Llamado hispano americano a la acción global en solidaridad con el pueblo palestino

En el marco de la 3ª Intifada, las organizaciones, colectivos, asociaciones y movimientos venezolanos que acompañan la lucha del pueblo palestino, hacemos un llamado a la sociedad en general para que se solidaricen con la noble causa palestina, sumándose a la protesta contra el sionismo y los recientes crímenes que lleva a cabo el régimen colonial israelí contra el indefenso pueblo palestino.

Este 12 de Octubre alcemos nuestras voces a favor del derecho a la resistencia de los pueblos contra el colonialismo, el imperialismo, el racismo, el sionismo y las masacres e injusticias que desde 1492, condujeron a la limpieza étnica de miles de pueblos aborígenes de nuestra América y que desde 1947 sucede impunemente de igual manera con el pueblo palestino, pueblo heroico y valiente que mantiene su resistencia y no desmaya en su afán por recuperar su tierra y derechos.


El día miércoles 14 de octubre se realizarán protestas en las sedes de las Naciones Unidas y/o embajadas del régimen colonial de israel alrededor del mundo, igualmente este mismo día a partir de las 11am, hora Venezuela y 4:30 GTM, llamado a twitteo global por Palestina usando los hashtag #ResistePalestina #IntifadaPalestina y #TodosConPalestina.

Todas estas acciones con el fin de:


1. Manifestar nuestro rechazo a la limpieza étnica del pueblo palestino y a la política racista, de apartheid y genocida del régimen expansionista y colonial israelí.


2. Rechazar y denunciar el apoyo y la complicidad de algunos gobiernos y bloques occidentales como EEUU, Canadá, Inglaterra y UE, quienes hipócritamente en lo que concierne al régimen colonial de israel, no solo obvian la legislación internacional, tratados de energía atómica y resoluciones tanto del consejo de seguridad como de la asamblea general de la ONU, sino que proporcionan recursos y un manto de seguridad jurídica que le permite al colonialismo israelí la tranquilidad necesaria para avanzar en su oscuro plan de limpieza étnica del pueblo palestino.


3. Exigir a las Naciones Unidas (ONU) que asuma su responsabilidad siendo esta organización la fundadora del ente artificial llamado hoy estado de Israel, a que cumpla las más de 65 resoluciones emanadas de dicho organismo, que han sido violadas sistemática e impunemente y que ponga fin a décadas de impunidad facilitando de inmediato el sometimiento del régimen colonial israelí, su ejército, funcionarios y colonos, a la legislación internacional en materia de DDHH.

4. Llamar a la conciencia internacional, a los pueblos del mundo, organizaciones, sindicatos, dependencias gubernamentales, gobiernos municipales, regionales y nacionales, para que se adhieran a la campaña mundial de Boicot, Desinversión y Sanciones contra el régimen de israel (BDS) para de una manera no violenta, frenar el genocidio, expansionismo e impunidad del ente sionista en Palestina y Medio Oriente.

Solo los pueblos organizados podremos lograr justicia, solo los pueblos salvan pueblos. El conocimiento, el activismo, la participación y el apoyo a campañas mundiales de presión como el BDS, son esenciales, así como el voto consciente para elegir a los gobernantes y la presión sobre ellos para llevarlos a tomar posturas honestas y justas, además de condenar y denunciar la censura, propaganda, manipulación y desinformación por parte de las grandes cadenas mediáticas ligadas al racismo sionista internacional.

Caracas, Venezuela

¡¡¡UNETE POR UNA PALESTINA LIBRE!!!

CONVOCAN










Esta nota ha sido leída aproximadamente 752 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter