Putin reta a Washington

 Traducción desde el inglés por Sergio R. Anacona

Strategic Culture Foundation

http://www.strategic-culture.org

"Ya no podemos seguir tolerando este estado de cosas en el mundo". Presidente Vladimir Putin.

El día 28 de septiembre del corriente, el mundo vio la diferencia entre Rusia y Washington. El enfoque de Putin se basa en la verdad, el de Obama es todo vanos alardes y mentiras. A Obama se le están agotando los embustes.

Al esgrimir la verdad en momentos de engaño universal, Putin cometió un acto revolucionario. Refiriéndose a las masacres, la destrucción y el caos que Washington ha desatado en el Medio Oriente, África del Norte y Ucrania, además de las extremistas fuerzas yijadistas que han sido lanzadas, Putin le pregunta a Washington: ¿Se dan cuenta Uds. de lo que han hecho?

La pregunta de Putin me recuerda la pregunta que Joseph Welch le hizo al senador caza brujas Joseph McCarthy: ¿Es que Ud. carece del sentido de la decencia? A la pregunta de Welch se le atribuye el inicio del descenso de la carrera de McCarthy.

Quizás la pregunta de Putin tenga el mismo impacto y produzca el fin del reino del "excepcionalismo norteamericano."

Si así fuera, Putin habría iniciado una revolución que derribará la subordinación del mundo ante Washington.

Putin hace hincapié en la legalidad de la intervención de Rusia en Siria, la cual se realiza a petición del gobierno sirio. Putin contrasta el respeto de Rusia por el derecho internacional con la intervención de Washington y Francia en Siria, gobiernos que están violando la soberanía de Siria a través de una ilegal acción militar no solicitada.

El mundo observa que es Washington y sus vasallos quienes "violan las normas internacionales" y no Rusia.

La moralizante y pacata mojigatería tras la cual Washington esconde sus acciones unilaterales para favorecer sus propios intereses, queda expuesta para que todos la vean.

Washington confía en su arsenal de embustes. El aparato desinformativo de los medios de Washington esta sobrecalentado como para funcionar bien. Tal como el corresponsal de la BBC anunció prematuramente la destrucción del Edificio N° 7 del World Trade Center con el edificio todavía claramente entero atrás en el fondo, el servicio de embustes de Washington anunció las primeras víctimas civiles de los ataques aéreos rusos "incluso antes que nuestros aviones levantaran vuelo" , señaló el Presidente Putin en sus comentarios sobre la guerra desinformativa de Washington.

A consecuencia de su servilismo hacia Washington, los estados títeres de Europa están siendo arrollados por los refugiados que las guerras que estúpidamente Washington ha provocado. En tanto el costo de ser vasallos de Washington golpea la casa de los europeos, la posición de los partidos políticos también será afectada. Posiblemente, nuevos partidos y coaliciones de gobierno asumirán posiciones más independientes para cubrirse del costo de los descomunales errores que fluyen de parte de la arrogancia y el desmedido orgullo de Washington.

La fragmentación del Imperio ya está en el horizonte.

Nota.- Sus comentarios y opiniones acerca de este artículo serán bienvenidos en

editorial@strategic-culture.org

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3053 veces.



Paul Craig Roberts


Visite el perfil de Paul Craig Roberts para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: