Polémica foto de Maduro y Granger en la ONU

La foto es clara, con el corazón noble y optimista por la paz que siempre lo caracteriza, nuestro Presidente obrero, chavista y revolucionario Nicolás Maduro hace esfuerzos por una diplomacia bolivariana de paz. Esta vez en la ONU, promovió y logró un oportuno encuentro con el secretario general de ese organismo Ban Ki-Moon y el presidente de Guyana David Granger para tratar el conflicto territorial del Esequibo. Granger mantuvo cara seria.

Ver imagen:

 

Ningún hombre puede arrepentirse de su nobleza y menos de sus buenas intenciones, antes hubo foto con Juan Manuel Santos y nuestro generoso presidente venezolano también regaló sonrisa para la foto de hace pocos días junto a los mandatarios de Uruguay y Ecuador. Tenga cuidado, apreciado presidente. Tanto el colombiano Santos como el guyanés Granger son empleados del Imperialismo Yanqui, ambos son pistoleros de sangre fría.

Santos no mostró sonrisa en aquella foto, él es un oligarca del ámbito civil pero es "gatillo alegre" porque fue Ministro de Defensa y en aquel tiempo bombardeó el territorio del Ecuador a sabiendas de que el Presidente ecuatoriano Rafael Correa no le respondería militarmente porque Colombia es infinitamente superior en esa categoría (después de Israel y Egipto, es Colombia el país donde EEUU ha invertido más millones de dólares en armamento de guerra).

Ahora Granger tampoco regala sonrisa en la foto con usted en la ONU, es un militar formado en academia británica donde alcanzó el más alto rango, al igual que Santos representa la extrema derecha anticomunista y pitiyanqui en el continente, Granger "baila pegado" con el imperialismo. Hay fotos que son como un anuncio de muerte, que detrás del apretón de manos entre líderes opuestos se esconde un mensaje subliminal como cuenta regresiva del conflicto agudo que vendrá. En reciente debate que este insignificante chavista de a pie sostuvo con Carl Greenidge en TV internacional, lo dijimos por la calle del medio: "Granger es un empleado del Imperio". Ver video YouTube: "Canciller de Guyana discute Esequibo con abogado Jesús Silva" https://youtu.be/5FWWqoIsKNo

Querido Presidente, recuerde las muchas veces que el narco paraco ex presidente de Colombia Alvaro Uribe se abrazó con nuestro comandante eterno Hugo Chávez y como fue la actuación posterior de este terrorista enemigo de Venezuela. Sepa muy bien honorable camarada Maduro, por si sus asesores no se lo han advertido suficientemente, que Colombia y Guyana han dado evidencias públicas (denunciando invasión del espacio aéreo y cruce de su frontera terrestre) de que han activado una agenda guerrerista que puede detonar antes de las elecciones parlamentarias del 6 diciembre, aspiran algo así como sembrar un falso positivo fronterizo y causar un intercambio de disparos entre efectivos militares de venezolanos y los de sus países, siempre con el guión de que Venezuela fue la que atacó primero. Tanto Colombia como Guyana tienen rotundo respaldo militar y diplomático. En el caso de Colombia, está está capacitada militarmente para emprender cualquier aventura. En el caso de Guyana, los mercenarios gringos se sumarían al combate en las primeras de cambio.

Depositamos nuestras esperanzas en su sonriente buena voluntad, distinguido Presidente Pueblo, porque usted ha sido un experimentado canciller y ha aprendido sobre diplomacia, gane tiempo, planifique respuestas para situaciones más difíciles que vendrán, pero en ningún caso confíe en esos asalariados del Imperio "ni un tantico así" como lo decía nuestro aguerrido guerrillero Ernesto "Che" Guevara. Esos tipejos tienen a Venezuela en salsa y nuestra Patria no es albondiga.

Sobre el tema de Guyana hemos recopilado datos de interés nacional que pueden ser revisados en detalle. Ver resumen: http://jesusmanuelsilva.blogspot.com/search?q=guyana

Y por si faltara decirlo, tampoco podemos confiar en Ban Ki-Moon, durante su mandato ha sido cómplice de las agresiones militares de EEUU al margen del Derecho Internacional Público y resoluciones de la ONU.

Humildemente, quien suscribe, en actividades de evidente menor rango, como profesor de estudios internacionales, también me tomé una o varias fotos de reunión diplomática con altos agentes del imperialismo, allí igual que usted también "he pelado el diente". A lo mejor algún día esas fotos la publicaré. Con certeza Aporrea tendrá la primicia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8397 veces.



Jesús Silva R.

Doctor en Derecho Constitucional. Abogado penalista. Escritor marxista. Profesor de estudios políticos e internacionales en UCV. http://jesusmanuelsilva.blogspot.com

 jesussilva2001@gmail.com      @Jesus_Silva_R

Visite el perfil de Jesús Silva R. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad