El chaval mostró sus costuras

En nuestra querida República Bolivariana de Venezuela, cuando decimos que a alguien se le vieron, se le salieron, o, mostró las costuras, es que nos está revelando realmente quién es, consciente, inconsciente, o, “sin querer queriendo”, como diría el Chavo. Gestos, acciones, palabras, denotan el tipo de persona, su clase.

Esto, para muchos, es lo que ha sucedido con el chaval Pablo Iglesias, fachendoso líder del partido Podemos de España con sus declaraciones al diario El País recientemente quien a las palabras del periodista que “Existen percepciones negativas con Gobiernos o figuras con las que se ha identificado Podemos: Syriza, el chavismo y también Corbyn en Reino Unido, responde: “El problema de ese planteamiento es que, si lo llevamos hasta sus últimas consecuencias, pidamos que en el partido laborista no puede haber primarias porque la gente se equivoca”. ¿Y Venezuela?, preguntó el periodista, y afirma: “Hemos sido muy críticos con las cosas que juzgamos como errores por parte del Gobierno de Venezuela, muy críticos”.

El periodista le recuerda que Hace dos años dijo “que envidiaba a Venezuela”, a lo que el bisoño espeta: “Creo que hay cosas que se hicieron bien. Las políticas sociales que aplicó el Gobierno de Venezuela durante algún tiempo tuvieron logros que ha reconocido incluso la oposición. Incluso en los sectores mayoritarios de la oposición se escucha decir ‘Chávez hizo muchas cosas buenas y quizá su sucesor no esté a la altura’. Luego, evidentemente, hay cosas malas. Te pueden poner la pistola en la cabeza para quitarte el móvil. Como en Colombia”.

Bueno, de esta cabuya, el venezolano tiene ya un rollo. Las mismas palabras que han repetido los enemigos del proceso, camuflados, los dizques “chavistas” y hasta los de la izquierda trasnochada: Chávez lo hizo mejor, Maduro, no, no tiene la fuerza y la presencia del comandante. Algo así como, con los adecos se vive mejor. O, sí, pero, no. Ey! Pero, para dolor de muchos y alegría de aún más, ese es el que Chávez escogió entre tantos candidatos que pudo haber. Así de simple. Ey! “La crisis tiene algo de bueno, aleja a los falsos amigos”.
En la misma entrevista se le pregunta: ¿Se identifica más con Barack Obama o con Vladimir Putin?, a lo que responde: “Tengo más cosas en común con Obama que con Putin. Los gustos culturales, nos gustan las mismas series, especialmente, The Wire, un personaje como Omar y también House of cards. Putin era un exagente del KGB que tuvo que trabajar de taxista. Ese rencor de nacionalista ruso con escaso respeto por los derechos humanos y por los procedimientos democráticos hace que tenga poco que ver con nosotros. Tendría diferencias con Obama, pero muchas más con Putin”. Y, Si surgiera un partido como Podemos en Rusia, sus dirigentes acabarían en la cárcel, a lo que confirmó: “Estoy de acuerdo, En Rusia acabaríamos en la cárcel, pero puede que en EE UU nos llevaríamos algún palo también”.

Iglesias viene con anterioridad mostrando sus costuras. En febrero del presente año rechazó el encarcelamiento y detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, acusado de conspiración, en una entrevista en Tele 5 y publicado por El País: “No hay ningún matiz. A mí no me gusta que se detenga a un alcalde. Otra cosa es que después se pruebe que este señor ha cometido un delito, pero ni la prisión preventiva ni la detención de cargos públicos son algo que a priori a mí me guste. No me gusta”.
Y, a mediados de septiembre rechazó la condena a Leopoldo López, considerándola una condena "política": "A nosotros no nos gusta, venga de quien venga, que se condene a alguien por hacer política. En política las diferencias se tienen que resolver a través de procesos electorales”. También aseguró recién: “que le "encantaría" que López, "se pudiera presentar a las elecciones" y que los venezolanos "decidieran quien tiene que gobernar en el país, y que eso no lo decidan los tribunales". “Se es libre para hacer lo que se quiera, lo que no es válido es que otras personas sufran por lo que se hace”, ¡muchacho!, dice el refrán anónimo.

¡Ahh! Y, el Pablo no lleva media para atizar el fuego que día a día el gobierno de su país y sus medios encienden contra Venezuela y su gobierno. ¿Será que el novel politólogo decidió deslastrarse de todo aquello que lo catapultó a lograr el objetivo y el disfrute de las mieles del triunfalismo le han hecho revelarse como lo que verdaderamente es? Bueno, se han visto casos. En EE.UU. ven a Ollanta Humala como “pragmático y pro libre mercado”. Y, según, The Wall Street Journal, “el nacionalista ha dejado atrás los temores que lo aproximaban al fallecido dictador venezolano Hugo Chávez y ha decidido el ingreso al Perú de unos 4.000 soldados de EE.UU. bajo el pretexto de "combatir el narcotráfico y el terrorismo". “Los políticos son como los cines de barrio, primero te hacen entrar y después te cambian el programa, dijo Enrique Jardiel Poncela, escritor español”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2636 veces.



Elmer Montero

Licenciado en Comunicación Social,locutor,productor radial,escritor,compositor,músico,poeta.

 elmersanto@hotmail.com      @elmersanto

Visite el perfil de Elmer Montero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Elmer Montero

Elmer Montero

Más artículos de este autor