Grecia: gran miedo, la NADA y el principio de la esperanza

El voto Tsipras-Syriza, es la impresentable renta, el lucro político del “GRAN MIEDO” que estructura las elecciones del 20 de septiembre:

Significan la desorientación del NO del referendo, por el rito electoral de la NADA: una fuerza, un espacio confuso y oscuro, reafirma la política del miedo, y la legítima con exceso de bastardía. Para, Tsipras-Syriza y afines, el voto que vale no es aquél del giró a la izquierda, para tal conjunto cuenta ese voto que posiblemente valide la capitulación ya avanzada.

Los “mass media”, los europeístas de izquierda, los pragmáticos y neo-keynesianos, celebran la jugada del número, y su puesta en escena, por la gestión de lo posible que el capital permite: LA NADA.

El tráfico impúdico e indolente de un porcentaje, de una cifra absoluta que resulta de una operación político-ideológica de la capitulación ante la troika. SOLO ESO:

El fondo de 50 mil millones de euros saqueados al pueblo griego, y controlados por la troika, mediante un ministerio supranacional. Exactamente la NADA, de una exigua soberanía, de un gobierno postrado, ante la dictadura de las finanzas y las políticas de austeridad, con nula, ya demostrada, capacidad negociadora y de autonomía.

La jugada del número deriva en la consolidación de la ignominia y la absoluta derrota: una segunda derecha neoliberal y conservadora (al estilo de los partidos socialistas europeos). O en esa especie de partidos social-demócratas, abatidos política y electoralmente (como Pasok de Grecia).

Ciertamente, post-elecciones, bate el cobre, “in extremis”, las políticas económicas que resultan de la lógica del capital global y la dictadura financiera: corresponde a la izquierda radical, la existencia de la pasión y el coraje político, su mejor desempeño estratégico. Decide: el principio de la esperanza. Y la ética de la responsabilidad política.

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1558 veces.



Francisco Cedeño Lugo


Visite el perfil de Francisco Cedeño Lugo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: