Mediterráneo cementerio de refugiados

"Los países europeos han transformado el Mediterráneo en un cementerio de migrantes, comparten responsabilidad de cada refugiado muerto". Esto lo declaró el presidente de Turquía Recep Tayyip Erdogan, pero responsable también de estos acontecimientos por apoyar a la OTAN en las intervenciones militares en Irak, Libia, Siria y Yemen, cuyos habitantes sin comida, vivienda y ningún servicio público huyen a Europa para buscar refugio y mueren tratando de cruzar en embarcaciones no aptas.

Un niño sirio de tres años fue encontrado ahogado, en una playa en el sur de Turquía por autoridades turcas. El infante perdió la vida juntos otras 11 personas, al intentar llegar a la isla de Kos, en Grecia desde la costa de Turquía. Entre las víctimas esta la madre y su hermano. El premier Erdogan preguntó en una crisis de consciencia. ¿No debería la humanidad entera rendir cuentas? A juicio de premier turco, "no solamente son los inmigrantes los que se ahogan, sino también nuestra humanidad".

Frente a otra dramática guerra inhumana, impulsados por los países capitalistas, la ONU es cómplice también de las mismas, junto con las potencias extranjeras responsable del conflicto en Siria por tal razón declaró: "La guerra está cada vez más manejada por potencias internacionales y regionales, por sus respectivos intereses geoestratégicos", declaró la Comisión de Investigación de la ONU en Siria, en un informe publicado el jueves 03/09/2015.

La Comisión no menciona nombre de ningún país, cuando habla de potencias extranjeras, pero señala que estas intervenciones han dado lugar "a una alarmante intervención de combatientes extranjeros y clérigos extremistas". Esta crisis humanitaria europea, es responsabilidad de ONU, quien tiene la obligación de garantizar la paz mundial y no cumple con esa misión, y no exige a todos los países europeos y a los Estados Unidos a brindar refugio a los victimas de sus guerras imperialistas. Sin justicia social en el mundo no habrá paz y estamos muy cerca de una confrontación nuclear que terminaría con los seres humanos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1409 veces.



German Saltrón Negretti

Defensor de los Derechos Humanos.

 germansaltronpersonal@gmail.com

Visite el perfil de German Saltrón Negretti para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: