La frontera, Crónica de una muerte anunciada

Ha pasado mucho tiempo desde que las mafias colombianas auspiciadas por el imperio del norte y por las oligarquías locales invadieran y comenzaran el saqueo de nuestra patria. El pueblo noble venezolano consiente había aguantado con una paciencia pasmosa, pero así somos los venezolanos resteados y calmados ante las adversidades. Ya en los últimos meses cansados de tanta guerra económica, saqueo largas colas y frustraciones estábamos a punto del colapso; los opositores veían en esta guerra una oportunidad de ganar adeptos a su causa golpista y apátrida. Vaya que lo estaban logrando, en las colas interminables se observaba a actores políticos desestabilizando y causando malestar en nuestra población ayudados por los medios de la ultra derecha. Tenía que ocurrir un hecho tan lamentable como fue el atentado de los efectivos de nuestras FANB para que llegara la tan ansiada noticia del cierre de la frontera colombo venezolana. Al momento sentimos frustración porque solo el Presidente Nicolás Maduro, (que por cierto meses atrás lo trataban de colombiano) dio 72 horas de cierre, pero al día siguiente escuchamos con gran alegría y creo que de júbilo nacional que el cierre era indefinido.

Se puso en práctica con gran eficacia y apegado a la Constitución Nacional y a las normas internacionales de los derechos humanos, la OLP, que no es otra que liberar al pueblo de esa plaga de asesinos contrabandistas violadores torturadores secuestradores y quien sabe que más se escapa que tanto daño han hecho a Venezuela especialmente desde 1999, cuando el Comandante Chávez asume el poder. Plan macabro de las oligarquías del eje USA, Madrid, Colombia, Venezuela que utiliza al paramilitarismo como su punta de lanza. Situación que nada tiene que ver con los venezolanos y los residentes colombianos honestos que vinieron a estas tierras de Bolívar a buscar paz y aportar con trabajo y esfuerzo al engrandecimiento de esta, su patria. Recordemos que para Bolívar era una sola nación: La Gran Colombia.

Comenzaron los operativos de liberación y vimos con asombro lo que las cámaras de las televisoras nos mostraban: cantidades de drogas, armas, mercancía para contrabando, gasolina, centro de prostituciones, cambuches para mantener gente secuestrada en dichas invasiones que por cierto están en zonas de seguridad venezolana y que en el gobierno del nefasto Gobernador Cesar Pérez Vivas permitió que esto ocurriera.

Antes los opositores buscaban votos en las colas de los automercados y ahora los buscan con los miles de colombianos que quedan que son honestos y pueden votar, pero se les olvida o sacan mal sus cálculos pues la mayoría del pueblo opositor aprueba estas medidas y más temprano que tarde castigaran con sus votos las nefastas decisiones de la mal llamada mesa de la unidad (ojo de unidad no tienen nada).

se voltio la tortilla como dicen un refrán popular y resulta que ahora el sartén lo tiene agarrado por el mango el Gobierno Venezolano, y estamos en posición de exigir que tengamos una frontera en paz con normas internacional serias, que el valor de nuestra moneda, (al momento de escribir este artículo estaba a 253 pesos por bolívar) sea el que se maneje a través de los bancos de Venezuela y Colombia y así tumbaría de raíz todas las mafias enquistadas en territorio patrio.

Ahora somos nosotros los que alzamos la voz y pedimos respeto, ya se ven largas colas para surtir combustibles y quejas de los usuarios cucuteños: lo que ellos tienen 4 días padeciendo nosotros los venezolanos tenemos cerca de dos años. La Parada como así se le llama al lado colombiano al cruzar la frontera está desierta y dicen los gobernantes locales que declaran a la ciudad de Cúcuta en estado de calamidad y que no pueden con tanta gente. A ¿y nosotros si podíamos aguantar a tanta gente en desmejora de nuestros conciudadanos?

Piden los oligarcas colombianos respeto a los derechos humanos, ¿y donde están los derechos humanos de los venezolanos que se paran al frente de un automercado y estos mafiosos les venden los puestos de las colas en 500 y 1000 bolos para estar de primero? ¿y donde están los derechos de sus propios connacionales que se cuentan al menos en seis millones de desplazados y en decenas de miles los desaparecidos en fosas comunes?

Por favor ya el pueblo venezolano y colombianos residentes se cansaron, ya basta. Aprovechemos esta oportunidad para sanear y refundar la frontera, tal como lo plantea nuestro Presidente Nicolás Maduro con base en unas relaciones de verdadero respeto. Después de un tiempo todo vuelve a la normalidad. Todos debemos apoyar estas medidas patrióticas y sobre todo a nuestros líderes que están siendo blancos de ataques despiadados por parte de los oligarcas colombianos xenofóbicos y de opositores busca votos apátridas oportunistas sin escrúpulo. ¡Nicolás no abras la frontera!

josereyes_46@outlook.com

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2179 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social