Carta pública al señor Dr Presidente Juan Manuel Santos

Su Excelencia:

Me dirijo a usted muy respetuosamente, para hacerle ver y también para preguntarle sobre algunas cosas en las relaciones de Colombia con Venezuela.

Antes quisiera hacer una breve introducción personal;

Fui traído a Venezuela por mis padres cuando apenas tenía 3 años de edad, ellos como muchos Colombianos pobres duraron años y años ilegales en Venezuela pues no tenían como pagarle a las mafias del momento un documento de identidad legal. Yo por mi parte crecí y estudie la escuela primaria sin más documento que la partida de nacimiento Colombiana, fue al momento de pasar al bachillerato que les exigieron a mis padres sacarme un documento de identidad en Venezuela.

Tenía trece años cuando me dieron la cedula de transeúnte, seis años después saque mi cedula de residente, once años después luego de muchas vueltas y viajes a Caracas me dieron un comprobante de nacionalizado Venezolano, pase 10 años con ese comprobante sin que me dieran la cedula laminada, no fue sino hasta el 2001 en que la revolución Bolivariana en un operativo especial me dio mi cedula laminada que me acredita legalmente como Venezolano.

No trabajo para ningún ente público Venezolano, trabajo por mi cuenta desde hace más o menos 10 años. Aunque estoy inscrito en el PSUV. desde su nacimiento como partido, no hago proselitismo político, no acudo ni a marchas ni a reuniones del PSUV.no recibo beneficios de ninguna clase en las misiones que tiene implementadas el Gobierno Bolivariano, aun no estoy en edad de pensión por lo cual no recibo ese beneficio. He sido robado, atracado, asaltado, hago colas como la gran mayoría para comprar comida y productos básicos, aun así sigo apostando por la Revolución Bolivariana Chavista Socialista, porque me parece la mejor opción de vida para el futuro de Venezuela, para el futuro de América y para el futuro del Mundo aun con todos los errores y metidas de pata del Gobierno de Nicolás Maduro.

Señor Doctor Presidente Santos usted dice que le parece una exageración de Maduro la comparación entre la inmigración de África a Europa y la de Colombia a Venezuela, dígame usted Señor `Presidente Santos. ¿No son los más pobres de África quienes emigran a Europa y no son los más pobres de Colombia los que emigran a Venezuela?- lo que yo sí le puedo decir señor Presidente Santos, es que de Colombia a Venezuela no mueren tantos inmigrantes como de África a Europa.

Lo que yo sí le puedo decir señor Presidente Santos es que ni aun en los tiempos más malos de Venezuela y mucho menos ahora en tiempos de la Revolución Bolivariana los inmigrantes Colombianos han sido maltratados, despreciados y humillados como son los inmigrantes Africanos y Latinoamericanos en Europa.

Lo que yo sí le puedo decir señor Presidente Santos es que muchos Colombianos han sido y son beneficiados en las Misiones del Gobierno Bolivariano, Misión Vivienda, Misión Milagro, Misión sonrisa, muchos ya tienen su pensión de vejez, una gran cantidad de Colombianos tienen Educación Primaria, secundaria y Universitaria Gratuita. Cuantos Colombianos no se benefician de los productos de la cesta básica que son regulados en Mercal, Pedeval y supermercados Bicentenario, además la cedulación que ahora es rápida y oportuna sin las mafias de otros tiempos.

Ahora Señor Presidente Santos le voy a decir lo que recibe la Republica Bolivariana de Venezuela en reciprocidad por los beneficios que se les otorgan a los inmigrantes Colombianos que ya sea que se queden a hacer vida en Venezuela o trabajen durante un tiempo y decidan regresar a Colombia.

Señor Presidente Santos ¿Cuántas toneladas o kilos de cocaína, mariguana y otros alucinógenos van de Venezuela a Colombia para ser consumidas en su País o para ser enviadas a los Estados Unidos, Europa y el Caribe?

Señor Presidente Santos ¿Cuántos paramilitares, guerrilleros, hampa común u organizada van de Venezuela a Colombia a matar, robar, violar. Masacrar, torturar y cometer toda clase atrocidades contra el Pueblo Colombiano?

Señor Presidente Santos ¿Cuántos millones de litros de gasolina, gasoil, aceite y demás derivados petroleros han sido contrabandeados de Colombia para Venezuela?

Señor Presidente santos ¿sabe usted o se imagina cuantas miles sino millones de toneladas de alimentos y productos básicos subsidiados por el Gobierno Bolivariano muchas de las veces importados con sacrificio han sido contrabandeadas a Colombia con la complicidad o por lo menos la vista gorda de muchos Alcaldes, Gobernadores y demás funcionarios Públicos de la parte Colombiana de la frontera?

Señor Presidente Santos ¿sabe usted que el Bolívar tiene un precio irrisorio en las casas de cambio en la frontera y otro precio más alto en el banco de Colombia.?

Señor Presidente Santos ¿sabe usted que se están llevando de la frontera los billetes de 100 y 50 Bolívares para causar un caos al comercio en Venezuela y por ende al Gobierno Bolivariano?

Señor Presidente Santos ¿sabe usted que Venezuela es el País de América del Sur que más inmigrantes a recibido en los últimos 50 años de un País vecino?

Señor presidente Santos con todo esto no quiero negar lo positivo que ha recibido Venezuela de la gran inmigración Colombiana que en su gran mayoría es gente noble, trabajadora y honesta. Como lo son mi familia y la gran mayoría de Compatriotas que he tenido el gusto de conocer, lo que me molesta es la forma y manera como los medios de comunicación Colombianos y la gran mayoría de los portavoces del gobierno junto con algunos Compatriotas niegan a todo pulmón lo beneficiosa y benefactora que ha sido Venezuela para el Pueblo Colombiano y añado, desde que de Venezuela salió un Ejercito a libertar a Colombia.

Señor Presidente Santos, me agradaría mucho oír de usted alguna vez, una explicación Justa, Lógica y a conciencia, porque después de 16 años de Socialismo Bolivariano Chavista aun siguen llegando ingentes cantidades de inmigrantes Colombianos a Venezuela.

Sin más que agregar-por ahora-Señor Presidente Juan Manuel Santos se despide de usted un Colombiano de Nacimiento y Venezolano de crianza, quien con todo respeto le pide un poco mas de Justicia en su trato para con el Pueblo Venezolano del cual yo soy parte.

hruedaduarte@gmail.com

--Cristiano, Bolivariano, Socialista y por siempre Chavista.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3588 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter