Solidaridad con el pueblo kurdo y las juventudes revolucionarias turcas

Comunicado de Solidaridad

Desde las tierras bolivarianas de Venezuela enviamos un saludo de solidaridad, dolor y confraternidad con el pueblo Kurdo y las juventudes revolucionarias turcas quienes han sido víctimas del mas vil atentado terrorista por parte de la barbarie del Estado Islámico en Suruc. Nuestro saludo a sus organizaciones y familiares que recojen en estas horas la sangre heroica de estos 32 jóvenes asesinados. Nuestra solidaridad igualmente con los jóvenes que desde las calles y ciudades de Turquía responden con su valentía y toda fuerza ante tal masacre.

Consideramos la revolución de Rojava y en general toda la resistencia civil y miliciana que llevan adelante las organizaciones libertarias y revolucionarias kurdas como uno de los puntos de mas altos de coraje y voluntad liberadora que se libra actualmente en el  mundo. Por ello entendemos perfectamente como los sectores dominantes tradicionalmente dentro del Medio Oriente así como las fuerzas represivas y militares de los Estados parias del imperialismo, se sientan amenazados ante la envergadura y extensión de un movimiento de liberación tan profundo.

Por tal motivo rechazamos y denunciamos al mundo la criminal alianza que desde hace años ante la guerra interna en Siria, ha llevado adelante el gobierno turco de Erdogan, particularmente en la ayuda militar y logística a los mercenarios del Estado Islámico contraviniendo el rechazo mundial hacia ellos, incluidas las potencias occidentales que no les ha quedado otra salida que enfrentar los que son los monstruos creados por ellas mismas.

Desde estos lados del mundo, cuenten con nuestra solidaridad y disposición de ayuda del pueblo venezolano y sus organizaciones de lucha. Un abrazo fraternal a ustedes que representan una de las grandes esperanzas del mundo en contra de la desigualdad, la muerte y la opresión del mundo capitalista.

Todo el Poder para el Pueblo

Que vivan las organizaciones de lucha en Rojava y la nueva sociedad que se construye

 

Komité de Solidaridad con el Pueblo Kurdo-Venezuela



Esta nota ha sido leída aproximadamente 780 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter