“El Chapo” Guzmán de un plumazo ha logrado comprobar el nivel de corrupción que corroe a México

El líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán, se escapó la noche del sábado al domingo de la cárcel federal El Altiplano, en el estado de México. Con su fuga, la prisión perdió el título de cárcel más segura del país. En México hay un total de tres prisiones de máxima seguridad. Guzmán ya puso a prueba una de ellas, la de Puente Grande, en Jalisco, en 2001; y el centro penitenciario suspendió el examen: el que se considera el narcotraficante más rico del mundo logró escapar y se mantuvo fugitivo durante los siguientes 13 años. Una vez vuelto a capturar, en febrero de 2014, las autoridades mexicanas consideraron que El Altiplano era una fortaleza "inexpugnable e impenetrable" y, por lo tanto, segura para recluir a "El Chapo". El centro tiene una superficie de 260.000 metros cuadrados: de esa extensión, 27.900 metros cuadrados corresponden a instalaciones de la prisión, mientras que el resto se utiliza como área de seguridad, sala de espera y estacionamientos.

El túnel por donde dice que se escapo "El Chapo", cuenta con tubería para ventilación, alumbrado y una motocicleta adaptada sobre ríeles que, al parecer, fue usada para sacar la tierra a medida que iban avanzando en su construcción. Bien iluso son aquellos que se creen esa de vaquero o de película. Señores del mundo, el capo narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán escapó de la cárcel más segura de Méjico, por la puerta principal y no por el túnel como afirman las autoridades, de vaina le construyen en ese túnel un circuito de fórmula 1.

Para tapar el nivel de corrupción que corroe a Méjico, la versión oficial o mejor dicho versión del gobierno, dice: que el líder del cártel de Sinaloa se escapó de la cárcel por un túnel que cuenta con tubería para ventilación, alumbrado y una motocicleta adaptada sobre ríeles que, al parecer, fue usada para sacar la tierra a medida que iban avanzando en su construcción. ¡Qué bolas! A lo mejor las autoridades creen que el mejicano es bobo, al creer que se va a comer ese cuento chino, y que me disculpen los chinos. El Penal Federal del Altiplano I, la cárcel de alta seguridad de Méjico, donde se encontraba recluido por más de 1 año El Chapo Guzmán, sirvió para demostrarle al mundo que Méjico es uno de los países más corruptos en materia carcelaria.

El Chapo tenía una popularidad increíblemente buena dentro de esa cárcel. Y eso se debe a que era una persona humana, amistosa, generosa y desprendida, y se ganó a los corruptos que administran el Penal Federal del Altiplano I, y es por eso que salió por la puerta principal del Penal y sin disparar un sólo balazo ó mejor dicho salió por la puerta grande. Desde el día sábado nadie sabe del paradero del líder del cártel de Sinaloa, y se ha dicho incluso que, después de fugarse de la cárcel, se fue a EE.UU. que les parece, no es nada pendejo El Chapo, nadie lo delatará. Y por último el Obispo de la Diócesis de Saltillo opina que los mexicanos "deberían levantar un monumento en honor a Joaquín "El Chapo" Guzmán dado que de un plumazo ha logrado comprobar el nivel de corrupción" que corroe a México. Además añadió que el pueblo mexicano "debe hacer el monumento al capo también porque todos los defensores de los derechos humanos hacemos lo posible por mostrar la corrupción y "El Chapo" magistralmente lo logra".

No se pierda, la próxima captura de "El Chapo" y su feliz fuga.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1771 veces.



José Antonio Velásquez


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: