La Barrick Gold criminal tras los pasos de quienes la enfrentamos

Bien es sabido que en Dominicana estamos luchando contra la empresa minera de capital canadiense Pueblo Viejo Dominicana Corporation filial de la mundialmente famosa La Barrick Gold, nuestra lucha ha logrado sentar en el banquillo de los acusados a la criminal empresa minera, y en la actualidad se está conociendo el fondo de un recurso de amparo que interpusimos ante los tribunales del país contra la minera, en el cual estamos pidiendo el cese de sus operaciones mineras en la Provincia Sánchez Ramírez de la Republica Dominicana a causa de la infernal contaminación que generan dichas operaciones.

Los abogados de la Barrick Gold hicieron de todo con el fin de que dicho recurso legal sea sobreseído y puesto en el congelador del olvido, pero la lucha firme del pueblo pobre afectado por la contaminación que producen sus operaciones ha hecho posible que por primera vez en nuestro país esta empresa ecocida se encuentre ante la posibilidad de que sea paralizada, y esto tiene como locos a los principales accionistas de la Barrick Gold a nivel mundial.

Tanto es así, que recientemente recibimos la visita de los Ex Presidentes de Colombia y Chile, Pastrana y Piñeiro, quienes supuestamente fueron invitados a un foro donde hablaron de minería extractiva a cielo abierto sostenible. Se reunieron con el Presidente Dominicano Danilo Medina Sánchez,  e hicieron muchas declaraciones injerencistas en cuanto al tema. Los indeseados Pastrana y Piñeiro se hospedaron en la mansión del también empresario y accionista de Barrick Gustavo Cisneros en Casa de Campo de La Romana.

Nos han llegado informaciones acabadas sobre la trama de la Barrick Gold para asesinarme, quienes lo tienen parados son los socios y traidores dominicanos, quienes le han dicho que no es conveniente, que haría mas daño que bien.

De todos modos que el mundo lo sepa, que un hijo de Hugo Chávez en Dominicana tiene encima a esta poderosa y criminal empresa extractiva del oro a cielo abierto. Esperamos la solidaridad de todos los revolucionarios del mundo. Pero a nosotros no nos van detener en nuestros afanes de hacerle justicia a esta ecocida empresa minera.

Este modelo de desarrollo económico de vanguardia minera extractiva de minerales a cielo abierto con la utilización de sustancias letales para nuestra biodiversidad debe de ser revisado por los países del CELAC, puesto que esta destruyéndolo todo y pulverizando la soberanía y la dignidad de nuestros pueblos latinoamericanos y caribeños, solo basta echarle una ojeada a todos los proyectos mineros de esta especie en cada una de las naciones donde operan para que nos demos cuenta del espectro de muerte que dejan estas operaciones a su paso. Que nuestros líderes sean responsables y en vez de estar pregonando ideologías de la boca para fuera, que defiendan a sus pueblos de esta calamidad que nos han traído estas criminales multinacionales del oro.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1961 veces.



Rafael Guillén Beltre


Visite el perfil de Rafael Guillén Beltre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: