Temblad corruptos del mundo, ahora enfrentarán la justicia de EEUU Caso FIFA

Los gringos están descubriendo que corporaciones privadas son corruptas, por lo que la Fiscal General de los EE UU, Loretta E Lynch, después una investigación por varios meses ha levantado cargos contra 14 dirigentes de la Federación Internacional de Futbol Asociado, FIFA, acusándolos de "lavado de dinero, fraude y asociación ilícita", por lo que varios de estos ya fueron detenidos en Suiza y se espera sean deportados a EE UU.

Revisando informaciones, de diversas fuentes, nos enteramos que "El Departamento de Justicia tiene autoridad para presentar casos contra personas extranjeras siempre que hay una conexión mínima con Estados Unidos, como por ejemplo utilizar un banco estadounidense o un servidor local de internet", http://www.clarin.com/deportes/Escandalo-Zurich-funcionarios-FIFA-corrupcion_0_1364863567.html

Imperio que se respete impone su "justicia" al mundo, sino para que es imperio. Y no decimos esto en ánimos de la defensa de la parranda de bandidos de la FIFA hoy acusados de corruptos, que quede claro.

¿Detrás de qué andan los EE UU con estas acciones contra funcionarios de la FIFA?. ¿Por qué no se levantaron cargos contra Joseph Blatter, quien paradójicamente acaba de ser reelecto al cargo de Presidente de la FIFA por quinta vez consecutiva?, ¿Cómo puede aparecer "inmaculado" Blatter siendo Presidente de una organización tan corrompida como la FIFA? ¿Comenzará el Departamento de Justicia de EE UU a levantar cargos a los venezolanos corruptos que se fugaron a ese país? ¿Acusará también la Fiscal Lynch a quienes lavan dinero, proveniente del narcotráfico y otras operaciones ilícitas, utilizando bancos en EE UU?, ¿Qué quiso decir el sinvergüenza de Blatter, una vez reelecto, cuando dijo "tenemos que trabajar en muchas cosas, hay muchos problemas que resolver, yo les delegué algunos problemas, los reté, ya no voy a retarlos, tenemos problemas de organización"?

Donde parece encontrarse algunos indicios acerca de que pueden estar buscando los gringos con el caso FIFA es en editorial de New York Times, donde se hacen aseveraciones como "Esta vez no se debería permitir a la FIFA que pretenda que el problema afecta a unos pocos empleados corruptos. El primer paso es la inmediata destitución del Sr Blatter y la reestructuración de la FIFA"

Entrar en el negocio, que de esas jugosas sumas de dólares que genera uno de los deportes más lucrativos que se practica en la geografía planetaria les quede su pedazo de torta a ellos que son quienes controlan todo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1703 veces.



Carlos Luna Arvelo


Visite el perfil de Carlos Luna Arvelo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: