¿Contra Quién lucha Arabia Saudita en Yemen?

Como muchos colegas venezolanos he seguido las noticias sobre los ataques de Arabia Saudita contra Yemen. Pero desde hace unos días las imágenes del ataque aéreo de la aviación saudita contra Yemen y especialmente las fotografías de cuerpos calcinados de niños inocentes y mujeres me han quitado el sueño. Imágenes que no puedo borrar de mi mente.

Las terribles imágenes que he visto traen a mi mente varias cuestiones: ¿Qué es lo que está buscando, realmente, Arabia Saudita en Yemen? ¿A quiénes mata y contra quiénes hace esta guerra absurda?

Repasando las estadísticas publicadas sobre las bajas y las destrucciones hasta el 2 de mayo de 2015, tras 40 días de combates, descubrí algunos puntos espeluznantes: Los ataques aéreos de Arabia Saudita y otros mini estados árabes contra Yemen apenas van dirigidos contra objetivos militares sino contra instalaciones públicas como hospitales, escuelas, zonas residenciales, instalaciones para potabilizar agua, centrales eléctricas, estaciones de servicio, negocios…

De acuerdo con los datos validos, publicados hasta el 2 de mayo, 3.553 yemeníes han perdido su vida a consecuencia de los bombardeos discriminados, entre ellos 503 niños y niñas. Los ataques aéreos han destruido 168 escuelas y planteles educativos; 54 hospitales; 931 fábricas; 5.354 viviendas; 54 almacenes de alimentos y 70 estaciones de electricidad.

Pero lo sorprendente es el silencio de las organizaciones internacionales frente a este desastre humanitario. A veces la ONU y su Consejo de Seguridad reaccionan rápidamente frente algunas situaciones mundiales. Otras veces, como en el caso de la matanza de los civiles yemeníes, mayormente mujeres y niños, guardan silencio. Desafortunadamente otra vez  estamos ante el doble rasero, donde la fuerza y la riqueza están masacrando el honor y los valores humanitarios.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1399 veces.



Mateus Fernándes


Visite el perfil de Mateus Fernándes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: