Los poderes mediáticos continúan torpedeando a la Revolución Bolivariana (sobre una supuesta condonación de deuda a Nicaragua )

En días pasados me invitaron a un debate por el canal NTN24, el asunto a debatir era una supuesta condonación de una deuda al gobierno de Nicaragua en el año 2007 por el presidente Chavez. El primer turno al bate lo tuvo una analista política colombiana, esta señora empezó a lanzar mentiras y difamaciones contra el desaparecido presidente Chavez y contra el país, no aguante y me retire inmediatamente del mismo. He participado desde hace algunos años en innumerables debates de diversos temas por ese canal, primera vez que me sucede algo así, pero la actitud provocadora de la señora colombiana rebaso el vaso, no podía tolerar las ofensa y mentiras contra mi país. Hoy en día a través de la prensa, radio y televisión, sean estos nacionales o internacionales existe una campaña difamatoria contra todo lo que huela a Revolucion Bolivariana. Desde los medios impresos en Madrid( ABC, El País), Miami ( Univisión, Radio Mambí, Nuevo Heráld), México( El Universal), Colombia( Revista Semana) entre otros, mantienen una actividad casi sísmica contra Venezuela y la Revolucion. No olvidemos las cadenas televisivas de Cnn, Ntn24, algunas televisoras chilenas etcétera, todo este poder mediático dispara constantemente matrices de opinión contra el país.

La informacion sobre la supuesta condonación de una deuda de alrededor de 23 millones de dolares a Nicaragua salio de los laboratorios de guerra sucia del diario mayamero Nuevo Herald. Como sabemos la diáspora disidente que hace vida en la ciudad de Miami siempre recurre a este periódico para orquestar la guerra mediática. Esta supuesta denuncia, fue cotejada por supuestos colaboradores del Presidente Chavez, que están en el anonimato. Pero haciendo un ligero ejercicio y supongamos que la información es real, cual es el problema de condonar una deuda a un país hermano.

El Reino unido junto con los EE.UU. condonaron una deuda a 18 paises en el 2005 (14 africanos y 4 americanos), dentro de ese grupo estuvo Nicaragua y Bolivia, el monto total fue alrededor de 40 mil millones de dólares. Esto no fue noticia. El gigante amazónico Brasil a traves de su presidenta Dilma Rouseff condonó una deuda a países africanos por un monto de 840 millones dólares, una cantidad mucho mayor que la reflejada por el diario amarillista mayamero según la cual Chavez uso para condonar la deuda a los nicaragüense. Esta noticia sobre Brasil tampoco fue noticia. Ahora bien, porque 8 años despues sacan esta noticia como primicia sobre Venezuela y Nicaragua, que están buscando, crear descontento y desestabilización..

Hay que ser claro en esto, la condonación de una deuda es un acto solidario, eminentemente social, y el gobierno bolivariano se ha caracterizado por ser solidario, amigo, sin pretensiones hegemónicas con los países que nos rodean, esa solidaridad nos pertenece y es parte de nuestro gentilicio. Por tal motivo, si esa informacion es cierta, deberíamos estar orgulloso de esa acción solidaria.

Venezuela no esta quebrada, ni tan poco somos populistas, hoy estamos entrampados en una situación irregular con la economía, pero como ya lo hemos dicho, no existe ni existirá crisis económicas eternas.

Venezuela y los venezolanos saldremos de esta coyuntura economica, y seguiremos iluminando como un faro de luz el camino de nuestros hermanos latinoamericanos...... En hora buena..... Venceremos!!

Venezuela económica y política.WordPress.com 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2727 veces.



Pedro Patiño

Químico, Investigador de Asuntos Económicos e Históricos, Analista Político, Eco socialista y Bolivariano.

 pedro2.patino@gmail.com      @pjph

Visite el perfil de Pedro Patiño para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social