! Ahi viene el Lobo… ¡

Tormentas financieras

Al reflexionar sobre la tendencia mundial de incrementar los precios de los productos, procesos y servicios, en forma más o menos constante; para compensar las variaciones negativas, aguas abajo. De un mal llamado libre mercado; donde detrás de cada gran transacción económica, se encuentra alguien que quiere controlarlo; para maximizar las ganancias. Y las tendencias de los gobiernos Latinoamericano y El Caribe, de no subestimar esfuerzos para lograr el ansiado desarrollo, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los pueblos; al menos la más apremiantes. Son impactadas por conductas indeseadas que buscan satisfacer las ansias en acumulaciones financieras; como si se pretendiera llenar con dinero, un barril sin fondo.

Economistas excepcionales, que han aportados a la humanidad conocimientos que han generados grandes ganancias financieras. Al darles importancia a los negocios; perdieron las propias y exclusivas direcciones. Políticos, empresarios científicos y otros, al tratar de comprender la realidad sensible se concentraron en crear objetos conceptuales economicos; olvidándose de los objetos físicos en la integralidad. Al cultivar el pragmatismo, se concentraron en pensar en los que debiera ser, y se olvidaron de los que son. Por lo tanto, algunos expertos en economía, opinan: que la mayoría de los problemas que aquejan a la humanidad; las causas fundamentales están en el corazón y no en el cerebro. Un amor propio mal entendido y deseo de diferenciarse; han distanciados y creados contradicciones con el sentido común.

Han sidos más de una década en que escritores, pensadores e intelectuales estaban anunciando que venía el Lobo; que iba a crear una Tormenta Financiera y muchos no creyeron. Los altos precios del petróleo mimetizaron muchos eventos; unos acumularon dolares y otros, hicieron grandes inversiones sociales. Pero todavía, la gente se pregunta ¿Quién es el Lobo? y la respuesta, es: la mano invisible que lo arregla todo. Y sin embargo, todavía no creen: a pesar de las razones que expone Michael Snyder en el artículo " El colapso Económico" donde con doce(12) señales claras, donde el Lobo está ocasionando las mayores preocupaciones, en: Europa, Turquia, EUA, Rusia, China, y otros.

En un mundo tan globalizado, todos son vecinos. Por lo tanto, los países Latinoamericanos y el Caribe, pusieron las barbas en remojos y son numerosos los proyectos sociales, que atenuaran los excesos; porque todavia estan en proceso. Imagínense, un país que tenga una gran reserva internacional, como Méjico; al compararlos con otro país que han hecho grandes inversiones sociales, como el de la Revolución Bolivariana y cuenta con recursos apreciables. Y de pronto, llega el Lobo; con una sola mirada furtiva, decide donde quedarse y donde puede perder el tiempo. Un pueblo inteligente, determina con un breve análisis, donde esta la esperanza.

Aunque el Lobo llegue a corto plazo, todavía hay tiempo de contrarrestar el desastre’ Incrementando el empleo, mejorando los índices de cobros de préstamos, fortaleciendo la moneda, incrementar la eficiencia en las empresas, luchar contra la inflación, estructurar mejores políticas, rescatar a la familia, y otros. El Lobo, no es lo que el lector inmediatamente se imagina, sin hacer una breve analisis de la profundidad conceptual del concepto: Tormenta Financiera. El Lobo, son las creaciones en el mundo real sensible, de todos los Seres Humanos, por el excesivo amor a las cosas materiales; impiden ver, lo que está dañando a la humanidad. El Lobo, tiene muchas cabezas: el consumismo, la falta de afecto, egoísmo, envidia, la falta de solidaridad humana, falta de fe, incredulidad, el excesivo acumulacion de riquezas, enfrentamiento entre hermanos, la mentira, la ambicion de poder y otros.

Para evitar lo que se aproxima, se hace un llamado a todos los venezolanos los que estan y lo que no estan, en el proceso de planificación del proxima elecciones. Con una alta probabilidad, que ocurra en Diciembre del 2015. No sólo planifica el CNE, sino también cada organización política, en la seleccion de los diputados que tendrán, sin duda alguna, de desarrollar las políticas para enfrentar lo que se avecina. Es seleccionar aquellos que tengan las mayores facultades de desprenderse de los bienes materiales y tenga la fortaleza de extremar políticas, que incluya la racionalidad en el manejo de los recursos que les pertenecen a todos. Se concluye con la esperanza de una próxima Asamblea Legislativa Nacional, se elijan a los que piensen en la Patria y eviten, los desafueros que acostumbran; como una aproximación mediática.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1548 veces.



Basilio Lezama


Visite el perfil de Basilio Lezama para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: