VII Cumbre de los países de América

Venezuela y Panamá Congreso Anfictiónico

Dijo Chávez el comandante Eterno, en la república de Panamá, hija de la Gran Colombia, se encontraran los pueblos de América, para hablar, de la Paz de Progreso, de Democracia de Ambiente de Acuerdos financieros comerciales y económicos , con respeto a la Naturaleza , este punto de encuentro , de las civilizaciones de África , Asia, Europa, Oceanía , estas civilizaciones y culturas que creemos en la vida luchamos por la vida y que si en estas luchas , perdiéramos la vida viviríamos eternamente con amor .cuando hacemos estas consideraciones en esta VII Cumbre de las sociedades en América, pensamos , que la ciencia la tecnología y la educación deben ponerse a disposición de la libertad , igualdad , y emancipación del pensamiento del hombre y la mujer , por encima de cualquiera conducta o practica miserable mercantilista que amenace la armonía en nuestro planeta.

Queremos nosotros los pueblos, Campesinos y Campesinas Obreros trabajadores y trabajadoras, afros, indígenas, pensadores, pensadoras, junto a nuestro presidente Obrero Nicolás Maduro, expresar que los acuerdos, imperiales y los monopolios financieros comerciales y económicos, no pueden superar el supremo sueño de felicidad de unidad solidaridad, soberanía y autodeterminación como lo recogiera en su manifiesto politico hace 86 años el General de hombres y mujeres libres Augusto Cesar Sandino, este centuria pasado que fue dominada por el FMI. BM, OMC. Y la satánica fuerza militar depredadora, y causante de mas de 80 millones de muertos tiene que tener una respuesta civilizada y de entendimiento y allí el imperio terrorista del sistema de gobierno de EEUU, están obligados a pensar para evitar la catástrofe, de una tercera guerra mundial, que seria el fin de la vida en el planeta tierra.

Esta América del siglo XXI enlaza el florecer de una nueva relación, de vida del hombre y la mujer con la naturaleza, que tiene como objetivo rechazar un modelo industrial que acabo con gran parte de la biodiversidad, que hoy estamos comprometidos a resalsir, el recalentamiento global , con alegría los pueblos de América recibimos la creación del canal de Nicaragua , esta autopista marítima no hay duda que supera el canal de Panamá y crea una preocupación comercial , financiera económica y militar del sistema de gobierno neoliberal , de EEUU, CANADA INGLATERRA FRANCIA , ESPAÑA, ISRAEL Que lanzan petardos de amenaza contra China y Rusia, esfuerzos titánicos , tendremos que hacer desde las organizaciones 77 + China , Unión Europea Celac , UNASUR;ALBA. SICA, PETROCARIBE , CELAC, CARICOM,OEA,ONU, para hacer entender al imperio de la guerra y de la muerte que mas allá del plan Marshal y alianza para el progreso, hay que hacer un esfuerzo para que el siglo XXI sea de acuerdos y convenios , para producir vidas producir paz y producir naturaleza.

Desde aquí de estos espacios de pueblo de hombres y mujeres queremos decirle a Barack Hussein Obama, QUE DERROGUE EL DECRETO DE GUERRA CONTRA VENEZUELA, ya la época de la piratería de los robos de las riquezas de los pueblos y el asesinato de sus hombres y mujeres benditos de liderazgo debe terminar y señalamos con tristeza la perdida de hombres como monseñor Oscar Arnulfo Romero, Martín Luther King, John F. Kennedy Jorge Eliécer Gaytan , ya esta bueno de ver reducidos en cárceles a luchadores por la libertad de sus Pueblos como Nelson Mándela , El Puertorriqueño Oscar López Rivera entre muchos. Las guerras racistas, étnicas, religiosas y económicas deben acabar, es necesario que triunfe la Paz y la Vida. UNIDAD SOLIDARIDAD E INDEPENDENCIA.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1768 veces.



Braulio Álvarez

Diputado y dirigente campesino


Visite el perfil de Braulio Álvarez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: