Juan de la Cruz Barros de acusado por abuso sexual a obispo

El Vaticano confirmó este martes 31 de marzo el nombramiento por parte del papa Francisco de un obispo chileno acusado de abusos sexuales, afirmando que no había "razones objetivas" para no designarlo, una decisión que muchos sectores de la Iglesia han cuestionado.

La designación de Juan de la Cruz Barros se inicio hace dos meses lo que generó un gran escándalo entre funcionarios del Vaticano y una gran cantidad protestas en Chile organizadas por víctimas de abuso sexual, incluso un grupo de diputados incluso envió una carta a Roma para solicitar la revisión de la nominación, también lo hicieron 1300 laicos.

El nombramiento de Barros es cuestionado por sus vinculaciones con el sacerdote Fernando Karadima, un influyente formador de obispos, que el Vaticano declaró culpable de abusos sexuales en 2011 retirándolo a "una vida de oración y penitencia". Barros ha negado las acusaciones.

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de Fernando Karadima, manifestó que enterarse de este hecho no le provoca más que una enorme impotencia, en medio del nombramiento, Juan Carlos Cruz explicó que "Juan de la Cruz Barros estaba presente cuando me abusaban a mí y abusaban a otros, lo hemos dicho, hemos hablado desde el momento que empezamos a denunciar. Contamos el papel que jugó Juan Barros que eran los dos que veían los abusos y después se toqueteaban con Karadima".

"Nos abusaba este viejo desgraciado de Karadima y él lo veía y después cuando otra gente, no nosotros, cuando gente le escribía cartas al Cardenal Fresno, Juan Barros se encargaba de destruirlas para que no le llegaran. Entonces es muy emocionante de tantos años de embotellamiento de esta angustia, de este sufrimiento, y sentirse tan tremendamente solo y tener amigos que se han suicidado por eso, ver que uno ya no está solo y que la gente se está levantando frente a esta injusticia", agregó Cruz en medio de lágrimas.

Paradójicamente mientras los representantes dios en la tierra permiten como han permitido injusticias en el planeta durante centurias, en la Republica Bolivariana de Venezuela somos atacados por un país imperial como U.S.A y sus lacayos en el país, estamos resistiendo estoicamente, nos seguimos organizando, para hacer frente a la guerra económica y demás batallas que se nos presenten y con un pueblo organizado que es estigmatizado por la derecha con la etiqueta de "colectivo".

Un ejemplo de esto es el colectivo Alexis Vive ejemplo de lucha por emancipar a la clase trabajadora, jóvenes revolucionarios que bajo la dirección del líder revolucionario Robert Longa han logrado en la parroquia 23 de enero de Caracas un trabajo ejemplarizante, ya el comandante supremo de la revolución Hugo Chávez lo felicito y le dio la orden que ese trabajo que estaban realizando lo multiplicaran, tarea que están realizando con éxito.

Recuerdo aquellos años por allá por el 2001 cuando conocí a Robert Longa entregando volantes en la entrada de la U.C.V. han pasado 14 años de luchando la sociedad socialista, algunos compañeros se quedaron ya que no comprendieron que el socialismo es la sociedad de los iguales, las desviaciones pequeño burguesas no les permitieron ver más que su incorporación a la sociedad de consumo, los que se quedaron, los que aportan día a día a la construcción de las comunas en Venezuela son los indispensables.

http://www.biobiochile.cl/2015/03/21/juan-carlos-cruz-obispo-juan-barros-estaba-presente-cuando-me-abusaban-a-mi-y-abusaban-a-otros.shtml



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2653 veces.



Roberto Hernández G.


Visite el perfil de Roberto Hernández G. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Hernández G.

Roberto Hernández G.

Más artículos de este autor