Giro copernicano en el accidente de avión de Lufthansa

Ayer nos dijeron que el accidente era "inexplicable" y que la caja negra tardaría meses en descifrarse si es que se lograba. Hoy nos dicen que aquella es tan magnífica (igual tenía una cámara escondida) que han descubierto que uno de los pilotos estaba fuera de la cabina e intentó entrar, que el otro no le dejó y se estrelló a conciencia contra una montaña.

Es tan sublime la cajita que nos decían ayer de lo complicado de descifrar las conversaciones(de ahí los meses) por el ruido y otras circunstancias y sin embargo hoy nos dicen que han escuchado hasta la respiración del piloto antes de estrellarse. Aquí lo único que nos pone mosca es el hecho de que nunca antes a consecuencia de un accidente de avión, se reunieran de prisa, corriendo y asustados, tres presidentes europeos (por mucho que representaran las nacionalidades de los fallecidos) y la creación urgente en España de un gabinete de crisis desde el primer momento.

El copiloto del avión siniestrado en los Alpes franceses accionó de manera deliberada el descenso del avión, impidió al comandante volver a la cabina y estuvo vivo hasta que se estrelló el vuelo de Germanwings, con 150 personas a bordo. Esta es la explicación que ha dado este mediodía el fiscal de Marsella que investiga el caso, Brice Robin.

De la grabación se deduce que el copiloto, identificado como Andreas Lubitz, alemán de 28 años, tenía la "voluntad de destruir el avión", según ha dicho Robin al revelar el contenido de la grabaciones de la caja negra encontrada, que permite reconstruir lo sucedido en el Airbus.

Según el fiscal, la conversación entre el comandante y el piloto fue normal durante los primeros 20 minutos del viaje. Después, cuando el profesional al mando del aparato recitó el plan de vuelo previsto hasta el aterrizaje en Düsseldorf, su segundo le contestó con respuestas "lacónicas, breves". A continuación, el comandante "pidió al copiloto que tomara al mando" porque iba a salir de la cabina, probablemente al servicio. (Y está prohibido que en la cabina haya un solo piloto)

El fiscal ha sostenido que el copiloto fue quien manipuló y accionó "de forma voluntaria" el descenso. Después, "se escuchan llamadas del comandante, por el interfono, identificándose, pero sin recibir respuesta del copiloto". "Su respiración [la del copiloto], en apariencia al menos es una respiración normal", ha añadido para explicar que todo indica, por tanto, que estaba vivo hasta el último momento.

El señor Fiscal debió verlo y oírlo todo por la televisión de su imaginación. En fin. Pensamos que deberíamos escribir de nuevo sobre este desgraciado accidente por la expectativa levantada. Con esta entrada damos por finalizada la cuestión. Que cada cual piense lo que crea más conveniente. Fuera un accidente-suicidio o implicaciones de maniobras secretas aéreas que se han dado y se siguen dando en el espacio aéreo europeo, el caso es que se acojonaron y ese acojone solo puede guardar relación con lo segundo.

Fuente: http://es.sott.net/article/36916-Giro-copernicano-en-el-accidente-de-avion-de-Lufthansa



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2815 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter