Obama-McCain: EUA, no actuará solo!

Obama, materializó la "supuesta" declaración de McCain, que se adelanto al decir:"EEUU debe enviar tropas de inmediato a Venezuela. Debemos garantizar el flujo petrolero", e insta a "Enviar una flota contando con la ayuda de Colombia, Perú y Chile".

Analizaremos la Posible Posición Soberana de Chile: Piñera no es Bachelet

Ya Venezuela conoció al ex presidente Piñera, en su reciente visita al País. Pero como todos sabemos hoy gobierna por segunda vez, Michelle Bachelet, es bueno conocer tres hechos fundamentales, en dicta de Pinochet.

Hecho 1: Que pasó con el padre a Michelle, General: Alberto Bachelet:

El general Alberto Arturo Bachelet Martínez –leal del Salvador Allende y padre de la Michelle Bachelet– murió a consecuencia de las torturas físicas y psicológicas que le aplicaron sus compañeros de armas. Esta conclusión de la justicia chilena echa por tierra la versión oficial de que su muerte se debió exclusivamente a "un problema cardiaco". El caso se suma a otros en los que militares, dirigentes políticos y personajes chilenos se dice que murieron por "causas naturales" cuando en realidad fueron asesinados.

Hecho 2: Carta que el General Bachelet escribió el 16 de octubre de 1973, a su hijo Alberto y a sus nietos que vivían en Australia.

"Estuve 26 días arrestado e incomunicado. Fui sometido a tortura durante 30 horas (ablandamiento) y finalmente enviado al Hospital FACH con un esquema, que es la antesala del infarto". "Me quebraron por dentro, en un momento, me anduvieron reventando moralmente -nunca supe odiar a nadie- siempre he pensado que el ser humano es lo más maravilloso de esta creación y debe ser respetado como tal, pero me encontré con camaradas de la FACH a los que he conocido por 20 años, alumnos míos, que me trataron como un delincuente o como a un perro".

Hecho 3: Palabras de Michelle Bachelet, luego de la muerte de Chávez

La ex presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lamentó este miércoles la muerte del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y destacó que para ella el fallecido líder político fue siempre "un gran amigo, un gran colega"."Siendo yo presidenta de mi país compartí los cuatro años de mi mandato (2006-2010) con el presidente Chávez. Quiero decir que siempre fue un gran amigo, un gran colega", dijo la secretaria ejecutiva de ONU Mujeres a medios chilenos desde Nueva York. "Yo quisiera destacar su profundo amor por su pueblo y por los desafíos de nuestra región de erradicar la pobreza y generar una mejor vida para todos, y (también) su profundo amor por América Latina", manifestó la ex presidenta socialista chilena. "Sin duda, tal como lo hice ayer con el embajador de Venezuela (ante la ONU), quiero enviar mis sentidas condolencias al pueblo venezolano y al Gobierno venezolano".

Además, por el principio internacional no intervención en asuntos soberanos de los pueblos

Conclusiones: Obvias

manriquezreinaldo@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1707 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: