(visa pa los gringos, pa que respeten)

Antonio Ledezma y el triunvirato de la conjura

En el año 2013 publique un resumen de algunas actividades del triunvirato del mal que quiero refrescar en esta nueva nota cargada de la misma vieja historia, con elementos nada nuevos pero activos.

El 4 de Mayo de 2013, en el diario el Nacional salió publicado: “El dirigente de oposición Antonio Ledezma solicitó a la comunidad internacional una muestra de solidaridad para el pueblo venezolano en estos momentos de crisis política”. “No queremos palabras de pésame después de que hayan matado la democracia venezolana. Reclamamos solidaridad eficiente y preventiva de los organismos internacionales y de los gobiernos democráticos, que no pueden seguir indiferentes ante la situación de alto riesgo que amenaza la estabilidad y la paz de nuestro pueblo”; también recordó cuál fue la posición internacional en el caso de Manuel Zelaya: “Así como Estados Unidos salió corriendo a auxiliar al señor Zelaya; igual como la OEA fue diligente con el caso de Honduras, esperamos que lo sean con Venezuela. ¿Hasta cuándo van a esperar para activar La Carta Democrática Interamericana?”. Fuente: http://www.el-nacional.com/politica/antonio-carta-democratica-dictadura-interamericana-ledezma_0_183581825.html.

El 6 de mayo 2013 : “Bajo el pretexto de una invitación del alcalde mafioso de Doral, Luigi Boria, el opositor venezolano Antonio Ledezma, acaba de viajar a Miami para “consultas” con los elementos más violentos de la oposición de su país, varios de ellos vinculados a los mecanismos de inteligencia norteamericanos e israelí. Así interpretan el último periplo de este colaborador del líder opositor Henrique Capriles Radonski, analistas que asemejan este viaje a otro que realizó Ledezma, a Israel, en mayo de 2012, bajo pretexto de una convención internacional de alcaldes; esa vez,  Ledezma terminó en la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu con el cual se establecieron acuerdos que quedaron secretos.

En esa oportunidad, el hasta ahora alcalde de Caracas, sostuvo además encuentros con el director del Mossad y del Tzáhal, así como con diputados de extrema derecha y altos oficiales del Complejo Militar israelí. “En Miami, se sabe que los encuentros no se realizaron exclusivamente con los cabecillas de grupos como Orvex y Vepexx, sino también con exmilitares venezolanos y grupos terroristas de origen cubano, de los que busca encontrar apoyo financiero, logística y preparar condiciones para el adiestramiento militar de un numeroso grupo de personas”, asegura Percy Alvarado, experto guatemalteco y ex agente de los órganos cubanos de inteligencia…En 2012, bajo orientación de Capriles, Ledezma viajó a Jeresulem para sostener un encuentro con el Primer Ministro Benjamín Nentanyahu, a quien le expresó la disposición de su jefe de colaborar con el estado sionista. De los encuentros privados que siguió, no se supo nada. Pero sí aumentaron entonces las sospechas de apoyo financiero y “técnico” recibido por el clan Capriles, hasta al nivel del aparato de seguridad personal del político. “Una visita posterior de Ledezma a España le permitió establecer contactos con los jefes de la inteligencia española (CNI), recibiendo apoyo de los mismos. Hay actualmente varios agentes del CNI operando en Venezuela bajo diversas coberturas”, indica el experto. Fuente: http://www.aporrea.org/tiburon/n228352.html

7 de Mayo: “El dirigente nacional del Comando Simón Bolívar Leopoldo López, la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho y el concejal metropolitano y dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara presentaron hoy en el Parlamento uruguayo un informe sobre la crisis política en Venezuela en el que acusa a Nicolás Maduro de persecución política y generador de violencia en diversos ámbitos” Fuente: http://caracas.eluniversal.com/nacional-y-politica/130507/leopoldo-lopez-presento-en-uruguay-denuncias-contra-nicolas-maduro

8 de mayo: “El dirigente nacional del Comando Simón Bolívar y responsable nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, presentó este miércoles ante el Congreso Argentino, en Buenos Aires, el informe sobre las irregularidades detectadas en las elecciones presidenciales del 14 de abril en Venezuela, así como evidencias sobre la violación por parte de Nicolás Maduro de tratados en materia de derechos humanos, cuyo cumplimiento es indispensable para mantenerse como país miembro de Mercosur.

López, en compañía de la diputada a la Asamblea Nacional, Nora Bracho, y del concejal metropolitano y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara, llegó este miércoles a la capital Argentina, donde nuevamente coincidieron con Nicolás Maduro, en la gira que este adelanta por los países miembros de Mercosur "buscando legitimidad", afirmó el líder de VPA.

En el Congreso argentino la misión venezolana se reunió con diputados de todas las bancadas de oposición, a quienes explicaron la situación de persecución política y violencia oficial que impera en Venezuela. Fuente: http://www.el-nacional.com/politica/Leopoldo-Argentina-Maduro-DD-HH_0_186581481.html

10 de Mayo: “Leopoldo López desde Perú se reunió en el Congreso junto a Eduardo Gómez Sígala para prestar atención a la violencia en Venezuela y recordó la solicitud a Ollanta Humala del seguimiento al acuerdo firmado anteriormente por el organismo al que representa” Fuente: http://www.talcualdigital.com/nota/visor.aspx?id=85784&tipo=AVA

10 de Mayo:”La diputada venezolana de oposición María Corina Machado pidió este miércoles la solidaridad del gobierno del presidente Juan Manuel Santos en defensa de la democracia en su país, según dijo a periodistas en una visita a Bogotá.

“Los venezolanos somos absolutamente solidarios y queremos y acompañamos la paz en Colombia, y así como todos los venezolanos entendemos la importancia y sentimos como necesaria la paz de Colombia, esperamos que todos los colombianos y en particular su gobierno acompañen y defiendan la democracia en Venezuela”, dijo la legisladora.

Machado dijo también que en la gira que realiza, busca el apoyo de los países de América Latina “para que se active la Carta Democrática Interamericana”. Fuente: http://www.lapatilla.com/site/2013/05/08/maria-corina-machado-intervendra-en-el-congreso-colombiano/

“La diputada María Corina Machado anunció que el pasado lunes fue consignada ante la sede en Venezuela de la Organización de los Estados Americanos (OEA) una comunicación firmada por los representantes de las fracciones de la Unidad en la cual se hace la solicitud que se proceda a activar la Carta Democrática. Fuente: http://dolartoday.com/se-solicito-la-activacion-de-la-carta-democratica-de-la-oea/

¿De que se trata todo esto? ¿Qué andan pidiendo Ledezma, Lopez y Machado?

La Carta Democrática Interamericana; además de los considerandos y demás, dice en su Artículo 21º. “Cuando la Asamblea General, convocada a un período extraordinario de sesiones, constate que se ha producido la ruptura del orden democrático en un Estado Miembro y que las gestiones diplomáticas han sido infructuosas, conforme a la Carta de la OEA tomará la decisión de suspender a dicho Estado Miembro del ejercicio de su derecho de participación en la OEA con el voto afirmativo de los dos tercios de los Estados Miembros. La suspensión entrará en vigor de inmediato”.

¿Si solicitar suspender a Venezuela de la OEA, paso previo a una condena ante las Naciones Unidas (ambos organismos estrellas de la bandera de los Estados unidos) no constituye un delito, entonces como se puede calificar?

Solicitar suspender a Venezuela de la OEA es una grosería a la inteligencia, pues Latinoamérica está más con un pie afuera que uno adentro de ese organismo cuyo desaparición es inminente; Venezuela vive en la CELAC, y en UNASUR.

Preguntándome si es que el marco legal nuestro permite que se infrinja la ley de manera impune, busqué mi hermosamente manoseada Constitución de la República Bolivariana de Venezuela; para ver si es que se puede pedir un bloqueo al país sin que esto sea delito y me encuentro:

Con el artículo 130. Todos los venezolanos y venezolanas tienen el deber de honrar y defender a la patria, sus símbolos y valores culturales; reguardar la soberanía, la nacionalidad, la integridad territorial, la autodeterminación y los intereses de la Nación.

Y el artículo 322. La seguridad de la Nación es competencia esencial y responsabilidad del Estado, fundamentada en el desarrollo integrar de esta y su defensa es responsabilidad de los venezolanos y venezolanas; también de las personas naturales y jurídicas, tanto de derecho público como de derecho privado, que se encuentren en el espacio geográfico  Nacional.

Luego me voy al Código Penal y veo:

Título I “Los Delitos contra la Independencia y la Seguridad de la Nación”

Capitulo I. “De la traición a la Patria y otros delitos contra ésta”

Art. 128 Cualquiera que, de acuerdo con una Nación extranjera o con enemigos exteriores, conspire contra la integridad del territorio de la Patria, o contra sus instituciones republicanas, o la hostilice por cualquier medio para alguno de estos fines, será castigado con la pena de presidio de veinte a treinta años.

Art 129. El que dentro o fuera de Venezuela sin complicidad de otra nación atente por si solo contra la independencia o la integridad del espacio geográfico de la Republica será castigado con la pena de presidio de veinte a veintiséis años.

Con la misma pena será castigado quien solicite, gestione o impetre, en cualquier forma, la intervención de un gobierno extranjero para derrocar al gobierno venezolano.

Art 132. Cualquiera que, dentro o fuera del territorio nacional, conspire para destruir la forma política republicana que se ha dado la Nación será castigado con presidio de ocho a dieciséis años. En la misma pena incurrirá el venezolano que solicitare la intervención extranjera  en los asuntos de la política interior de Venezuela, o pidiere su  concurso para trastornar la paz de la Republica o que ante sus funcionarios o por publicaciones hechas en la prensa extranjera incitare a la guerra civil en la Republica o difamare a su presidente o ultrajare al Representante diplomático o a los funcionarios consulares de Venezuela, por razón de sus funciones, en el país donde cometiere el hecho.”

Toda esta conjura es apoyada y financiada por el gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica (que parecen desinados por la providencia a plagar a la América de miseria en nombre de la libertad).

Que se queden los Pitiyanquis con sus organismos On Line, nosotros estamos por encima de eso; sin embargo, si la ley existe, la ley debe actuar.

Que los norteamericanos soliciten su visa si quieren venir y si no quieren pues que no vengan, nuestro turismo latinoamericano y caribeño cada día es más grande.

Que los funcionarios de la embajada sean limitados en su número y en sus funciones, que se reglamenten sus reuniones; esos son pasos certeros en la defensa de la patria y su soberanía.

Ledezma y López están Bien presos, la Machado sigue libre, con una libertad condicionada por su conciencia, ni la machado ni  Borges, ni Capriles, ni Mendoza; ni ninguno de ese conclave tendrán jamás la libertad que tiene el pueblo venezolano.

Venezuela decidió ser irremisiblemente libre y Dios premia con la Victoria a la constancia; la roncha que estamos pasando con la guerra económica no nos amilana ni nos fractura ni nos debilita, en diciembre sentirán como el pueblo les hará morder el polvo nuevamente.

En Diciembre la Asamblea Nacional será, inevitablemente mitad joven, mitad joven contemporáneo; inevitablemente mitad mujer, mitad hombre; Inevitablemente Chavista.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2489 veces.



Oscar Jiménez


Visite el perfil de Oscar Jiménez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales