Comunicado de apoyo de organizaciones de solidaridad latinas y suecas en Estocolmo

En rechazo del golpe de estado continuado a la República Bolivariana de Venezuela

Estocolmo, Febrero 2015

Las organizaciones y movimientos sociales latinas y suecas en Estocolmo, expresamos nuestro apoyo y solidaridad a la Republica Bolivariana de Venezuela y a su presidente legítimamente electo por el pueblo Sr. Nicolás Maduro.

Rechazamos contundentemente el intento de golpe de estado continuado o “blando” que se ha venido desarrollando desde la toma de posesión del Presidente Nicolás Maduro en abril del 2013. Intento de golpe de estado perpetrado por factores internos de la ultraderecha venezolana, avalado por los Estados Unidos que busca derrocar al gobierno por vía supraconstitucional, mediante desordenes y actos vandálicos disfrazándolos de manifestaciones estudiantiles “pacificas” cuyo resultado obtuvo 43 muertos y más de 300 heridos.

Repudiamos la guerra económica brutal impuesta por empresarios corruptos y enemigos del proceso bolivariano, caracterizada por el acaparamiento, el desabastecimiento, la especulación y el contrabando. Donde miles de venezolanos han sido sometidos a hacer largas colas para obtener sus alimentos o medicinas. Todo esto con la finalidad de crear un caos en la población, descontento social y desestabilización para así abrir el camino hacia un golpe de estado y seguidamente una intervención extranjera.

Asimismo, no avalamos la sistemática campaña mediática internacional, con el objetivo deliberado de desinformar y falsificar la realidad actual venezolana tratando de que se perciba un país en caos e ingobernable.

Condenamos categóricamente, la decisión del gobierno estadounidense de aplicar medidas coercitivas y unilaterales en contra de Venezuela, para golpear su soberanía, debilitar su política interna, su derecho a ser libre y su autoderteminación, violando el derecho internacional, de amistad y de cooperación entre los Estados en conformidad con la carta de las Naciones Unidas.

De esta manera nos solidarizamos con el pueblo de Venezuela y transmitimos nuestro apoyo claro y firme a sus legítimas autoridades, a la constitución y las leyes que garantizan el respeto a los derechos humanos y al normal desenvolvimiento de la sociedad venezolana.

Apoyamos las acciones del Presidente Nicolás Maduro, líder actual de la Revolución Bolivariana, encaminadas a fortalecer una cultura de paz, que estamos seguros que el Estado de Derecho Social y de Justicia impondrá.

Red de Solidaridad con Venezuela Revolucionaria. RESOLVER



Esta nota ha sido leída aproximadamente 958 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter