Comunicado de Solidaridad con la Revolución del Kurdistan y su pueblo – desde Venezuela

Nosotras y nosotros, militantes y participantes de la lucha por la liberación de los pueblos del mundo, organizados desde los diferentes espacios del poder popular en la República Bolivariana de Venezuela y Nuestramérica, por medio de esta esta declaración queremos hacer constancia de nuestra solidaridad incondicional con la revolución Kurda y el pueblo en general del Kurdistán.

Considerando:

  • Que el pueblo del Kurdistán pertenece a un enclave civilizatorio fundamental para la comprensión de la historia humana.
  • Que su ejemplo de cultura y abnegación por el desarrollo de los más altos valores de la fraternidad, y el desarrollo espiritual y material de la humanidad, nos sirve de herramienta libertaria a todos los pueblos del mundo.
  • Que su ejemplo igualitario y comunitario es hoy en día; dentro un mundo ahogado por los antivalores del capitalismo depredador, individualista, excluyente, consumista, guerrerista; un baluarte para la humanidad entera.
  • Que se trata de toda una nación milenaria que ha sabido resguardar su cultura y sus valores sociales de solidaridad, resistiendo por siglos a cualquier cantidad de imperios destructivos que han querido acabar con su identidad esencial como pueblo.
  • Que aún así, y después de tantas demostraciones de su imbatible existencia como nación y cultura, bajo ningún concepto ni los Estados nacionales ni las instancias internacionales han aceptado su derecho a la autodeterminación, convirtiéndose en la nación con el mayor índice poblacional en el mundo (mas de treinta millones de personas) sin derecho a ser libre y soberana.
  • Que en las últimas décadas el pueblo del Kurdistán y sus principales vanguardias de lucha han llevado una lucha realmente heroica contra los Estados despóticos y genocidas (Turquía, Siria, Irak, Iran) que dominan sobre sus comunidades y que le han costado la vida a centenares de miles de personas, además de las cientos de comunidades que ha sido afectadas o desaparecidas en esta guerra atroz contra el pueblo kurdo.
  • Que desde el inicio de la guerra civil en Siria, el pueblo Kurdo ha dado una demostración extraordinaria de capacidad de resistencia armada, tratando de convertir la guerra en curso en una guerra de liberación no solamente de su pueblo sino de la totalidad del pueblo y ciudades en Siria, bajo un esquema de participación, igualdad social y de género, respeto a las culturas, identidades y religiones, lo cual constituye una verdadera revolución de fondo para todos los pueblos del Medio Oriente.
  • Que desde el año pasado la "revolución de Rojava" donde se ha condensado en gran parte este esfuerzo épico de liberación social, política y cultural del pueblo kurdo y demás pueblos habitantes de esta región, ha venido siendo acosada militarmente por una de las facciones islamistas más crueles, reaccionarias, fanáticas y criminales, llamado el "Estado islámico", teniendo de respaldo militar y estratégico al Estado fascista de Turquía, enemigo de los kurdos y de todos sus pueblos.
  • Que el ejemplo dado por las milicias de resistencia del YPG en particular en la ciudad de Kobane, a quienes rendimos homenaje, en particular a sus mujeres, por la extraordinaria victoria después de meses de acoso por una muy superior maquinaria de guerra y esfuerzos que costó la vida de tantos y tantas de ellas, contra estos criminales del ISIS.
  • Que es una inmensa hipocresía de parte de las potencias sionistas e imperialistas su supuesta guerra contra estos criminales del ISIS contra los cuales no se ha llevado ninguna confrontación decisiva, y menos aún la ayuda prometida a la resistencia kurda.
  • Que en estos momentos, la victoria o derrota del pueblo kurdo en esta región de Siria y en general la revolución que ellos mismos han dado por nombre de "democracia comunitaria" para toda esta región del Medio Oriente, dada la trascendencia que supone esta lucha de liberación, constituyen un momento clave hoy día de la liberación de todos los pueblos del mundo.
  • Que ninguna lucha popular de liberación por más heroica que sea no puede triunfar sin la solidaridad y el concurso activo de todas las organizaciones, naciones e individualidades afectas a las causas libertarias de la humanidad que se unan a su lucha.
  • Que aquí en Venezuela desde hace más de veinte años, por igual nuestro pueblo ha llevado adelante un esfuerzo importante de liberación y transformación social, política y cultural, y por lo cual es para nosotros y nosotras un deber patriótico y revolucionario la solidaridad con todos los pueblos en lucha del mundo y particular el ejemplo grandioso que esta dando el pueblo kurdo.
  • Que Venezuela ha sido cuna de grandes iniciativas de solidaridad de pueblo a pueblo, más allá de los gobiernos de turno, como es el caso del apoyo a las luchas por la liberación nacional de El Salvador, Nicaragua y Cuba años atrás. Y que entendemos la solidaridad entre los oprimidos del mundo como la única posibilidad de consolidar luchas que forjen la sociedad justa que deseamos.

Bajo estas consideraciones queremos invitar a la constitución de un Comité de Solidaridad con el pueblo y la revolución kurda, en su versión venezolana, queriendo adelantar que su accionar está abierto a la participación de todos y todas, y por supuesto a las peticiones de cualquier orden que nos pidan desde las regiones en lucha del Kurdistán. Es nuestro interés divulgar la importancia de esta lucha en todas los sus aspectos militares, sociales y culturales, como la participación activa en el esfuerzo de solidaridad que sea necesario para garantizar el triunfo del kurdistán que junto a pueblo palestino constituyen las resistencias claves de todos los pueblos del Medio Oriente y de la humanidad en general.

Viva la revolución bolivariana

Viva la revolución kurda

Viva el pueblo libre de Kobane y Rojava

Se suscribe:

-Asamblea de Militantes



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1776 veces.



Asamblea de Militantes


Visite el perfil de Asamblea de Militantes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: