Si Toby, Javier Vivas, Aponte, Nicmer y todo el combo tuviesen razón, ¿Por qué la oligarquía y EE.UU. siguen intentando derrocar a Maduro?,

deberían estar aplaudiéndolo, ¿o no?... Si tuviesen razón.

Si las matemáticas no fuesen exactas, entonces sería un arte y no una ciencia. O como dicen en el barrio, 1+1=2.

Me topé con esta noticia:

http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/274947/ee-uu-evalua-herramientas-para-encauzar-al-gobierno-de-venezuela/

Leyéndola por encima un poco me dije a mi mismo repentinamente, ¿Bueno, y para qué quiere EE.UU “encausar” al gobierno Venezolano en la dirección qué, según ellos, debería seguir?

Según Toby y los demás, este gobierno no solo abandonó el camino y el legado, sino está cambiando el rumbo hacia la social democracia.  Y después me respondí: “Bueno, si eso fuese cierto y Toby y su combo tuviesen razón, entonces EE.UU no estuviese amenazando tanto.  Al menos así lo creo.  Al menos que Toby me demuestre con sus formulas psicométricas del como blanco es negro.

Si Toby estuviese en la certeza de lo que escribe, ¿Entonces por qué la oposición sigue intentando derrocarlo?

Siempre resulta muy cuesta arriba tratar de meterse en la cabeza de alguien más, si acaso en la propia, y no siempre exitosamente.  Así que tratar de entender del por qué Toby y su combo siguen diciendo, escribiendo y alegando que el gobierno de Maduro se está desviando del socialismo, es como tratar de entender del por qué la oposición Venezolana de a pié jura que ellos son los buenos.

Si la realidad me dice que, según mi socialismometro, que mientras más chilla la oligarquía, y mientras más amenaza el imperio, entonces creo que vamos bien.  Además de las pruebas diarias en lo que hace y lo que dice su discurso el presidente.  Veo cada una de sus alocuciones, no suelo solo leer lo que otros opinan de lo que vieron y oyeron de él, yo lo veo y yo saco mis conclusiones.

Y para ser honesto, no veo ni un solo centímetro de lo que ve Toby. También soy de los que piensa que los errores son inevitables, no somos perfectos, Chávez tampoco lo fue, por lo tanto, los errores están para aprender de ellos, no para endulzarnos de ellos y hacer ciclos viciosos de ellos. Lo importante es enmendar y seguir.  Y enmendar no quiere decir cambiar de idea, sino de táctica.  Y Maduro también ha librado unos cuantos y los ha sorteado.

Que no siempre se informa o se discute públicamente sobre un error en particular y hacer público como se enmienda o corrige, obedece a una máxima política.  Lo trapos sucios se lavan en casa. Y a veces parece que algunos “críticos” les gustarían ver en “público” como se lava en casa.  Sin darse cuenta ellos mismos que de hacerlo, estuviésemos dándole armas a nuestros adversarios políticos.  ¿Por qué con estos “críticos” no hay conciencia militante? ¿Se consideran ellos mismos como ¿disidentes? ¿Contrarios? ¿Opositores?

Yo también soy de los que piensa que la crítica debe ser respetuosa y constructiva.  Leo regularmente a Eleazar Díaz Rangel y a José Vicente Rangel, ambos son críticos cuando deben, pero sin atacar, sin ser militante partidista pero si militante del pensamiento de izquierda. La crítica cuando se lee de ellos viene impregnada de constructivismo.  Cuando José Vicente denuncia algo, lo denuncia con pelos y señales.  El no lanza la denuncia ciega y al aire y espera que los organismos actúen. El nunca dirá: “Hay funcionarios que se están enriqueciendo” sin decir quiénes y en donde.

Lo que Toby y su combo hace no se me parece en nada a “crítica constructiva” sino todo lo contrario.  Por eso entiendo a veces del porque reaccionan otros y les replican aguerridamente en el mismo tenor del que ellos critican.

A veces siento que ellos (Toby y su combo) están en una especie de onanismo ideológico peligroso.  En un principio parecía que el asunto era meramente “partidista”, pero de la crítica partidista se saltó al ataque contra el gobierno. Y ahora parece un “Maduro vete ya”. Y todo esto desde el punto de vista de ellos mismos como “Chavistas”.

Pero si Chávez estaba claro como la luna, ¿porque ellos no?

Toby y su combo deben estar conscientes que sus posiciones restan y no suman. Que huele a división no a unión. Y que por lo tanto no deben extrañarse de las críticas hacia ellos, aun si estas son desmesuradas o no. A final de cuentas,  se metieron en  medio del Chavismo comunicacional que es    Aporrea y lanzaron sus piedras.  Algunos se les han unido, y entre ellos, de seguro algún infiltrado.

Y la otra pregunta que a veces me hago es: ¿Sabrá Toby y su combo que son una minoría muy mínima dentro del Chavismo? ¿Por qué no cuajó dentro del partido, cuando eran del partido, su visión? ¿Entendieron que no lograron sembrar lo que querían? ¿O solo excusaron su falta de cuajo con la premisa de que el partido no los dejaba? ¿Por qué nunca renunciaron al partido? ¿Cuántos estatutos rompieron?

Admiro sobremanera la gallardía y dignidad de personas como Juan Barreto, por ejemplo, sin llegar a atacar al PSUV o al gobierno, él se salió del partido y formo su grupo REDES, y se mantiene en lado nuestro.  Igual ejemplo merece aquel que tanto defendieron en Aporrea, Mario Silva, el asumió su alejamiento y en una carta dejó a todos boquiabiertos cuando dijo claramente su posición de UNION y alertó a quienes hacen lo contrario.

Y mientras más se enfrenta a la critica el mismísimo Toby y su combo, quienes defienden la crítica, eso sí, siempre y cuando no sea contra ellos, mas nos damos cuenta que la critica solo les parece bien pero cuando ellos la ejercen.

Es por estas circunstancias que sigo sin explicarme del por qué ellos no se retiraron por la puerta grande del partido y formaron su agrupación sin querer implosionar al PSUV. Me pregunto cuál era el plan de ellos.  Cual su estrategia.  Y más aun, ¿qué chingados quieren? ¿Que se retirara toda la directiva y los llamasen a ellos a dirigirla?

A veces pienso en aquella izquierda que no ha superado ser “oposición” en la cuarta.  Que se acostumbró tanto a ser oposición que no saben ser otra cosa.

Mientras los enemigos del proceso se han destapado queriendo derrocarnos y el gobierno de EE.UU acechando e instigando y hasta sancionando, dizque por querer que el país vaya por la dirección que debería.  Toby y su combo pareciera colocarse en la posición de EE.UU.  “MADURO, EL GOBIERNO Y POR LO TANTO EL PAIS, DEBEN DIRIGIRSE HACIA LA DIRECCION QUE ELLOS DICEN DEBE SER”.

¿Será que Toby y su combo están en sintonía con EE.UU? ¿A cuál dirección deben dirigirse? ¿Hablan ellos de la misma dirección?

Ya lo sabremos…

joedracco@yahoo.es



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2942 veces.



Joel Romero


Visite el perfil de Joel Romero para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Medios de Comunicación



Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Oposición