Del Pacto de Ralito al de Ledezma

El 23 de Julio de 2001, los jefes de los grupos paramilitares  se reunieron con unos políticos con el fin de crear un proyecto nacional que demuestra como los paramilitares permearon la clase política en Colombia, empezando por la costeña.

Los Jefes Paramilitares, Salvatore Mancuso (Santander Lozada), Diego Fernando Murillo (Don Berna), Edward Cobo Tellez (Diego Vecino) y Rodrigo Tovar Pupo (Jorge 40), más de 20 políticos, entre Concejales, Alcaldes, Gobernadores y congresistas y otro tanto de civiles se apandillaron, con la idea de concebir la irrenunciable tarea de refundar la patria.

El descubrimiento de la existencia de tal documento generó uno de episodios más sonados dentro del  escándalo de la Parapolítica. El 20 de marzo de 2007 el Fiscal General de la Nación Mario Iguarán, llamó a indagatoria a 20 políticos y un periodista firmantes del Pacto de Ralito. La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a 5 congresistas: José de los Santos Negrete, Juan Manuel López Cabrales, Reginaldo Montes, William Montes y Miguel de La Espriella, por el delito de concierto para delinquir. Muchos de ellos fueron juzgados y condenados a varios años de prisión.

En la República Bolivariana de Venezuela, con fecha 11 de Febrero de 2015 se conoció el Acuerdo Nacional para la Transición, firmado por los líderes de la oposición, Antonio Ledezma, Leopoldo López y María Corina Machado. Por ser un pacto que define al Gobierno del Presidente Nicolás Maduro en fase terminal, para designar uno nuevo, se ubica al margen de la Constitución Política y constituye delito, dado que es un programa que invita a acompañar y enriquecer perspectivas de todos los sectores, que sirva de guía para superar la crisis y comenzar la reconstrucción del país, por fuera de las instituciones democráticas, o lo que es lo mismo, promover un Golpe de Estado.

Ante tal hecho, El Ministerio Público (Fiscalía General), actúa en consecuencia y dicta orden de captura, inicialmente, contra Antonio Ledezma. En la audiencia de presentación de cargos ante la justicia venezolana, participaron los fiscales 20ª nacional y auxiliar y 16° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Katherine Harington, Yeison Moreno y José Orta, respectivamente, quienes imputaron los delitos de conspiración y asociación, previstos en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Código Penal.  La Juez de  6ta de Control del Circuito de Caracas, ordena como sitio de reclusión  la cárcel militar de Ramo Verde.

Mientras tanto, en Colombia la  mayoría de los grandes medios de comunicación levantan polvareda, y gritan casi todos al unísono: En Venezuela hay una DICTADURA, caiga el opresor Nicolás Maduro!!!.

Emblema de esta andanada es Darío Arizmendi Posada, Director de Noticias de Radio Caracol, que en sus programas del Viernes 20 de Febrero mugió entrevistando a  cuanto familiar, amigo o afecto de la oposición venezolana encontró; poniendo los micrófonos al servicio del Pacto de Ralito Venezolano, lamentándose permanentemente de la acción de la Justicia y pidiendo a gritos caiga el Dictador Maduro.

Esto nos causó mucha extrañeza, y nos obligó consultar los manuales de Psiquiatría para buscar una explicación científica a su conducta. Estudiamos el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales DSM IV y encontramos que Darío Arizmendi Posada, Director de Noticias de Radio Caracol, podría padecer un trastorno mental que cae en el diagnóstico: El trastorno paranoide de la personalidad que es un patrón de desconfianza y suspicacia que hace que se interpreten maliciosamente las intenciones de los demás. “Fuera Maduro. Abajo el Socialismo Bolivariano.. Abajo Chávez”. Trastorno psicótico compartido Alteración que se desarrolla en un sujeto que está influenciado por alguien que presenta una idea delirante de contenido similar. Disociación Psicótica: Alteración de las funciones normalmente integradas de conciencia, memoria, identidad, o percepción del ambiente. El trastorno puede ser repentino o gradual, transitorio o crónico. La definición más estricta de psicótico se limita a ideas delirantes o alucinaciones prominentes, en ausencia de conciencia acerca de su naturaleza patológica.

Siendo así, podemos inferir que la oposición en Venezuela adquirió un grado tal de locura, que arrastra con ella toda la derecha Internacional, incluido el fracasado imperialismo yankee contemporáneo.

En el MSBColombia, No somos partidarios del derramamiento de sangre, sea entre hermanos, pobres o ricos: obreros o capitalistas; civiles y religiosos; presidentes, reyes o emperadores; policías o militares; creyentes o escépticos; incrédulos o fanáticos; materialistas o anarquistas y aún teosofistas y espiritualistas.

Estamos empeñados en anular la guerra como medio para defender Gobiernos o instalar nuevos.

El MSBColombia cree en la utopía del Comunismo, de Verdadera Fraternidad, Libertad, Justicia y Amor, que el Padre Común quiere e impone, para todos los mundos del universo infinito.

El Movimiento Comunero Socialista Bolivariano MSBColombia, se fundó bajo la premisa de ser una propuesta de Paz para Colombia, a ella le apostamos y por ella combatimos.

Somos portadores del legado de Hugo Chávez en Colombia, por ello luchamos, vencemos y avanzamos.

M.S.B. Colombia “Compromiso: la Humanidad”     

Como Trincado, Sandino y el Che, decimos:

Hasta la Victoria….

SIEMPRE MAS ALLA

msbcolombia@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter