La lista del Banco Suizo: los que están y los que faltan!!.

Los escenarios de guerra sucia que se ha planteado la oposición venezolana en su brutal ataque a la revolución bolivariana en los últimos meses han sido muchos y de vario-pinta característica. Desde los que se inscriben en los manuales académicos de la guerra asimétrica y sicológica, hasta los menos serios y hasta risibles, como la ola de rumores que afirmaban que Chavez iba a "prohibir que las mujeres se pintaran el pelo" o que "los cubanos nos espiaban desde los bombillos ahorradores". En medio de la estrategia de presión y guerra sicológica, no hace mucho se hizo noticia hasta internacional la vil acusación sin una mínima prueba en contra de nuestro Camarada y Presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello acerca de que "dirige un cartel de tráfico de drogas" y Según y que su guardaespaldas, "lo vio cuando montaba unas bolsas extrañas en una lancha". Mayor estupidez sería posible decir: y es que el fulano informante de los gringos nos confunde pues no sabemos si Diosdado dirige a los Narcos o es el caletero de la banda!!! Y así, entre intentos algo serios y extremas ridiculeces, llegamos a lo que fue la noticia de la semana pasada, la cual incluso es un "refrito" periodístico: cuenta la prensa amarrillista nacional, preñada de malas intenciones y llena de medias verdades y medias mentiras, que se ha descubierto que mas de mil venezolanos tienen cuentas millonarias en dólares en un banco ingles con sede en Suiza, para ser mas exactos, en el HSBC. Y para que la vaina tenga el toque mágico,hablan de una lista. 

La lista la filtró la prensa internacional. Y sorpresa!!: No están ni Maduro,ni Diosdado,ni Jorge Rodríguez,ni Cilia Flores,ni Rafael Ramirez, ni ningún miembro de la Direccion Nacional del PSUV, ni las Direcciones Regionales del PSUV, ni de las municipales ni de ningún nivel de la estructura del partido. Leyendo la lista me asombro: Se ven por ahí muchos apellidos de la oligarquía tradicional venezolana, y unos cuantos personajes muy conocidos de la vieja politica, ex adecos y ahora dirigentes de la MUD. Según el fulano que filtró la lista, un ex funcionario del Banco, hay o había en esa institución mas de 14.800 millones de dólares de venezolanos; sin embargo y capciosamente, se obvia el hecho de que el gobierno de Venezuela a través de varias instituciones del estado, ha abierto y mantiene de manera legal y legitima cuentas en ese banco.  Y menciona la lista de marras a los funcionarios que por delegación del gobierno bolivariano aparecen o aparecían como cuentadantes, insinuando que ese dinero es de ellos. Cosa por lo demás falsa!! Ciertamente, el estado venezolano ha debido por obligación proteger los bienes que en efectivo, mantiene en el extranjero, ante la amenaza constante de "embargo" y "sanciones" del gobierno imperial norteamericano. Y son los bancos suizos un instrumento para garantizar la seguridad de esos bienes, dada la legislación que ese país tiene sobre la materia.

Todos sabemos que ante cualquier contingencia, eso que los gringos llaman "embargo" se convierte en un vulgar robo, tal cual pasó en Libia donde los gringos y sus empresas contratistas de la guerra, junto a sus socios alemanes y franceses, se robaron miles de miles de millones de dólares del pueblo libio con el argumento falaz que eran propiedad personal del presidente Gaddafi. El caso es que en ese Banco, el HSBC, existen ( o existían, porque entiendo que la noticia es vieja ) la cantidad aproximada de 11 mil millones de dolares propiedad del estado venezolano, repito: legal y legítimamente depositados. Eso nos deja un remanente ( muy buen remanente,por cierto ) de 3800 millones de dolares propiedad de particulares. ¿Y adivinen que? No veo a los dirigentes Chavistas por ninguna parte de la lista!! Si alguien tiene sus nombres, porque ese fuera el caso: pues que los diga!! Porque revisando y averiguando, veo a un par de dirigentes de la MUD ( Aristides Hospedales y Fadel Mucci ), un par de artistas ( Gilberto Correa y Oswaldo Vigas ) y mucho apellido rimbombante de la oligarquía financiera criolla ( Azcunes,Rosemberg, Machado, Hammer, Balestrini-Talavera, Villasmil, Lopez, Martinez-Zanetti, Benaim, Duran Guerrero, etc ). Unos poquitos para mucho dinero, dirían en mi pueblo. Entiendo que algunas de esas fortunas tienen origen legal: son artistas, son empresarios. Los otros: vaya Ud a saber!! En todo caso, la lista completa está en internet. Y metiendo los apellidos y/o nombres completos en Google, se sorprenderán de sus orígenes y posiciones. ¡Y es que internet no guarda secretos!! Y una vez mas, se descubre la manipulación de una oposición mentirosa que busca por todos los medios enlodar a los cuadros del Chavismo. ¿Que hemos tenido corruptos en el gobierno? Seguro que si. Pero nadie puede negar la feroz lucha anti-corrupción emprendida por el presidente Nicolás Maduro que ha llevado a la detención judicial y/o destitución de muchos funcionarios de todos los niveles implicados en hechos irregulares. ¿Que pueda aparecer algún dirigente chavista en la lista del banco suizo? ¡Tal vez!! Es difícil, pero podría pasar. Y si así fuera: que justifique el origen de ese dinero; si se demostrara que es ilícito, seguro que el gobierno sancionará con todo el peso de la ley. Mientras tanto, con la frente en alto que da la moral revolucionaria, continuaremos haciendo revolución.

Lic Jose Gregorio Blanco
Analista Político
Dirigente del PSUV



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6967 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social