Cavilando

·    El bachaqueo se ha convertido en un azote para las familias y personas que no lo realizan. Creo, que el gobierno en todo su estamento (nacional, regional y local) junto al poder popular, además de allanar las grandes distribuidoras y comercializadoras, deberían hacer lo mismos con las casas de muchos vecinos que se han convertido en pequeños depósitos y bodegas y que el volumen sumado de la mercancía y alimentos que hay en esos domicilios, es tan grande como la existente en los almacenes de los acaparadores. Involucrados muchos y hasta por omisión.

  • ·      La corporativa Conferencia Episcopal Venezolana, sigue haciendo su trabajo de mellar la psiquis anímica de la feligresía. Aparte de aparecer cada momento en los espacios mediáticos impresos y audiovisuales con su parte de guerra, utilizan cada domingo los púlpitos de los templos para difundir su “santa y desestabilizadora” palabra, endemoniando a los de la izquierda y beatificando a la derecha que ellos representan. La narcosis espiritual que insuflan es evidente.
  • ·         Dentro de las huestes de PSUV, se inician los movimientos de la posible consulta interna para escoger los candidatos al parlamento nacional y en la MUD empiezan a buscar su mecanismo de elección. En ambos casos se presentan ventajismos por parte de los que manejan recursos y la data para hacer valer esa preeminencia a la hora de elegir. Es lamentable que se parezcan en eso.
  • ·       Que inmoralidad la del gobierno mercantilista de Estados Unidos y sus aliados al pretender “juzgar” la democracia venezolana, que con todo y sus defectos, tiene mayor participación popular que la suma de esos países y es refrendada por la mayoría del pueblo. Los EEUU, el mas grande trasgresor impune de los derechos humanos mundial, quiere hacer su inquisición usando la ONU, su fiel meretriz, tratando de crear la matriz internacional de que el Gobierno Bolivariano es ilegitimo y forajido y que hay que sacarlo. Los mas miserables son los “patriotas que ayudan” internamente. Los gringos no le ineteresan el pueblo venezolano, aunque “aprendan hablar ingles en internet con profesores norteamericanos”, solo las riquezas de nuestro suelo patrio. Oh yeah.
  • ·         A la guerra económica la estamos pulseando y a pesar de que toda la derecha internacional ha invertido en el país (y no para aumentar la producción) para financiar la desestabilización, el Gobierno Bolivariano aparentemente ya le ha doblado la muñeca a esta inquina. Pero, tenemos una debilidad en uno de los frentes de esta guerra: el estamento mediático nacional e internacional. Una de las “arrecheras” constantes del Camarada Comandante Chávez era que en Revolución se dan tantos logros al pueblo y la capacidad mediática de los medios del estado o del poder comunal, no hacen el eco proporcional de difusión. El estado mejoró el aparato telecomunicacional en lo técnico, es decir, última generación técnica, misma capacidad de difundir. Agreguemos que el medio de mayor cobertura es la radio y las emisoras comunitarias brotan como hongos en el bosque sin el control de CONATEL y muchas de ellas ni se enlazan a las transmisiones del Compañero Presidente Maduro, emiten mensajes desestabilizadores y no actúan en función al colectivo. No hay sintonía con esto.
  • ·       Estamos convencidos que la derecha está buscando el poder por todas la vías, ese es el trabajo de Maquiavelo y hay que estar atentos. Pero, los espacios socio-políticos perdidos por la Revolución, no es por los aciertos de esta oposición sino por las ineptitudes y malos manejos de “servidores públicos” que defraudan al pueblo por su talante nada revolucionario. Como decía mi recordado hermano Bernardo Filiaggi “Nos salvamos, porque tenemos una oposición muy torpe que nos ayuda”

 

 Hasta la próxima y  como José Alfredo Jiménez, “Si nos dejan”

 

Sin el legado de Chávez no hay Revolución y todos somos Chávez en esta Revolución.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2757 veces.



Carlos Contreras


Visite el perfil de Carlos Contreras para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social