Memorias de un escuálido en decadencia

Gira

¡Paren el mundo que yo me quiero bajar en la próxima cuadra! Seguimos metiendo la pata hasta donde dice prohibido pisar la grama. Salió Maduro para China y comenzamos a declarar pendejadas, que si no lo va a recibir ni los maleteros del aeropuerto de China, que Venezuela está aislada, que solo los embajadores de Venezuela estarán en los aeropuertos esperando a Maduro, es decir, toda la paja del mundo. Y ¿qué pasó?, que el chavismo nos volvió a meter medio guiriney, como decía el anterior. El hombre llegó a China y lo recibió el presidente Xi Jinping, y allí también estaba Rafael Correa, que por lo visto lo había enviado el chavismo para que recibiera a Maduro, pero no, el hombre estaba allí porque había una reunión de la Celac, y allí se nos comenzó a venir el mundo abajo. Vinieron las declaraciones y los compromisos y las inversiones y salió Maduro rumbo a Irán, y allá lo recibió el presidente Hassan Rouhani, y aquello era una fiesta de recibimientos que nosotros, como siempre, nos empeñamos en negar por todos nuestros medios.

Y pongo un punto y aparte porque a mí me da pena la vaina. Y porque Embajada Radonski, que uno no sabe si está en Nueva York o comiendo Suapara en Ciudad Bolívar, se puso a decir en Twitter que Maduro estaba gastando mucho en esos viajes, !qué cantidad de boludeces!, diría el ché Marcelo.

Y Mientras tanto Maduro salió rumbo a Qatar, y allá lo recibió el Emir TaminBinHamad al Thani, ¡una pendejada! Y a uno empezó a caérsele la cara con la poca vergüenza que nos queda, porque somos del carajo inventando pendejadas, y Maduro, mientras tanto, hablando de los precios del petróleo y de la OPEP, y con los propios, es decir, con la gente que tiene que hablarlos. Y Después salió rumbo a Arabia Saudita y allá lo recibió el Príncipe Heredero del Trono, Salman BinAbdulazis, y uno arrechísimo con esos recibidores porque estaban echando por tierra todo lo que nosotros habíamos dicho. Y después el hombre salió rumbo a Argelia, y allá también por lo visto se mataban por recibirlo, y el presidente argelino AbdelazisButeflika lo esperó y lo saludó y conversaron y firmaron acuerdos y ahora sí es verdad que nos va a dar una vaina, el hombre sale rumbo a Rusia a sentarse con Vladimir Putin y a ver cómo llegan a un acuerdo para mejorar los precios del petróleo, y lo peor es que después parece que el hombre va a México, y ahora sí nos jodimos, menos mal que no lo iba a recibir nadie. Y nosotros llamando a paro por las redes sociales y después diciendo que yo no fui, que eso es mentira, y así nos montamos en la gira del fracaso y no nos queremos bajar.
El papá de Margot está perdido, no ha llamado en una semana.

- El mundo gira, gira, mientras la vida pasa y pasa - me canta Margot



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7630 veces.



Roberto Malaver

Periodista y escritor. Niega ser humorista, a pesar de algunas evidencias que indican lo contrario. Co-moderador del popular programa "Los Robertos", al cual insisten en llamar "Como Ustedes Pueden Ver". Co-editor del suplemento comico-politico "El Especulador Precóz". "Co-algo" de muchos otros proyectos porque le gusta jugar en equipo.

 robertomalaver@gmail.com      @robertomalaver

Visite el perfil de Roberto Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Venezuela en el Exterior


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad