Cuba-Estado Unidos

CUBA - ESTADOS UNIDOS

El Diferendo de ambos países es de vieja data, le comentaré algunos pues la lista es inmensa.

1767: Una década antes de que las Trece Colonias declararan su independencia, Benjamín Franklin, precisó la necesidad de colonizar el Valle del Missippi, para ser usado contra Cuba.

1805: El presidente Thomas Jefferson expresó que en caso de guerra entre Inglaterra y España, EE.UU. se apoderaría de Cuba por necesidades estratégicas, además propuso la necesidad de comprar la Isla de Cuba.

1868-1878: A fines de 1869, el presidente Ulises S. Grant anunció la política de la "Falsa Neutralidad", donde no reconoce la beligerancia cubana y apoya a España. (esta es del inicio de nuestras guerras de independencia 10/10/1868).

1889: El periódico "The Manufacturer" publica un artículo ¿Queremos a Cuba? donde emite criterios y calumnia a los cubanos.

1895-1898: EE.UU. mantuvo la misma posición de etapas anteriores, no reconocer la beligerancia del pueblo cubano y seguir apoyando a España. Le proponen ayuda militar y estimulan a una política de exterminio como la desatada por la Reconcentración de Weyler.

1898: El presidente MC Kinley hizo el último intento por comprar la Isla.

20 abril 1898 El presidente McKinley firmó el documento "Resolución Conjunta" que enmascaraba las verdaderas pretensiones yanquis, y se convertía en una declaración de guerra a España.

21 Abril 1898: EE.UU. le declaró oficialmente la guerra a España.
Para no seguir des aquí en adelante hasta 1959 que llegó Fidel y mandó a parar.

17- diciembre -2014 Esperamos que al señor Obama no lo vayan a asesinar o darle un golpe de estado ante tantos divididos ya que temo que fuerzas cubanas mayameras inicien una invasión a cuba y la cosa termine en una pequeña guerra de trágicos y amargos recuerdos para los hoy capitalistas cubanos residentes en mayami y otras partes del orbe o que Obama en enero 2015 por fuerzas mayores deseche las relaciones

En fin de todo se puede esperar en materia política y sobre todo cuando es internacional.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 861 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter