Cuba: Ni un tantico así

Como dice el refrán “El que esta picao e ´culebra cuando ve un bejuco salta”(1), esta expresión debe usarla cada revolucionario cuando ve a Estados Unidos y sus emisores presidentes hablar de reflexiones humanísticas en solidaridad con el pueblo heroico de Cuba. Las palabras de Barack Obama en ese discurso por más de 14 minutos nos hace reflexionar mucho y nos llama a preguntarnos:

¿Sera que los gringos están rectificando de buena fe? O

¿No será que están usando otra estrategia para poderse infiltrar en el pueblo cubano a fin de atacar a la revolución cubana bien adentro?.

Después de Vietnam no ha habido una derrota política más contundente contra el imperialismo yanqui que la revolución Cubana. Después del vencimiento heroico una vez mas del Pueblo Cubano en Bahía de Cochinos ante los gringos en donde miles de ellos entre soldados y mercenarios vestidos de civil desfilaban ante las pantallas del mundo con las manos arriba entregando sus fusiles ,no creo que ellos,los del pentagono tan arrogantes y prepotentes que son se van a quedar tranquilos ante tan humillante derrota.

La resistencia del Pueblo Cubano ha sido digna y perseverante ha tenido que soportar vejámenes , atentados cobardes como el de la voladura del Avión repleto de deportistas, un bloqueo despiadado que ha producido tantos problemas sociológicos, en fin , habrá que hacer un proceso de investigación y recaudación de casos de muertes cubanas motivado a este genocida Bloqueo y sus consecuencias. Estados Unidos no aguantaría un juicio masivo por lesa Humanidad, se perdería de vista ante un tribunal Internacional las millones de denuncias. Nada más y nada menos que 52 años de resistencia me hace pensar que esta iniciativa supuestamente de buena fe de Barack Obama no es más que otra estrategia a fin de minar el socialismo cubano y la fuerte Cohesión de los Países del Sur.

Estados Unidos sabe que equivoco el rumbo hace más de una década en materia Diplomática con América Latina y que su mal llamado patio trasero se está convirtiendo en el Patio del frente., de tal manera que, soy un poco pesimista de estas “buenas intenciones”. Recordemos el desastre que acaban de producir los gringos en Libia una vez que endulzaron a Gadafi haciéndole creer que el ya era amigo y borrado de la lista terrorista y que no tenía necesidad de crear los escudos antiaéreos en su País con el apoyo ruso, he allí las consecuencia vista por todos.

Sobre esta materia me comentaba el Camarada Rafael Castro, insigne historiador y museólogo revolucionario que en una visita que hacia a Trípoli la ciudad metrópolis de Libia en tiempo de Gadafi, el se refería a los Libios como una población de altísimo avance social y que era impresionante el desarrollo ciudadano en ese País Comunista, una población sin ningún tipo de necesidad social. Ahora veamos el Panorama Libio, destruidos casi todos sus documentos culturales y los que no, repartidos en botijas robadas por los saqueadores internacionales de la OTAN, después de ser el País más rico de África del Norte-

En ese sentido, considero que esta nueva jugada gringa no hay que verla con mucho triunfalismo y simplismo. Considero que es otra macabra maniobra para irse metiendo lentamente. No hay que olvidar que el imperialismo tiene todas las herramientas para minar transculturalmente a un País. Todos nuestros Países latinoamericanos tiene por dentro la maldición del consumismo y el modismo capitalista, el único que se ha salvado hasta ahora de este cáncer capitalista, es pueblo Cubano que habita en la Isla. El mismo Obama en su discurso reconoce los esfuerzos humanitarios de los Cubanos.

El pueblo Cubano, tiene 52 Años formándose contra el imperialismo, pero, no olvidemos aquellas celebres palabras del comandante Che Guevara, refiriéndose al derrocamiento del presidente del Congo, en la historia trágica del mártir africano Lumunba :
“No se puede confiar en el Imperialismo, pero ni un tantico así, nada”(2)

El imperialismo cuando no logra la manera de ganarle al vencedor soberano, trata de buscar los mecanismos de derrotarlo, pero jamás cambia su misión y visión, el enemigo del Imperialismo, es el Socialismo.

Decía el Che
“En definitiva, hay que tener en cuenta, que el imperialismo es un sistema mundial, última etapa del capitalismo, y que hay que batirlo en una gran confrontación mundial. La finalidad estratégica de esa lucha debe ser la destrucción del imperialismo” (2)

Sin embargo, los tiempos nos hablan y nos advierten de estar prevenidos, yo creo en la memoria histórica de los pueblos y el pueblo cubano ha demostrado en más de 50 Años que la dignidad y la constancia son mecanismos esenciales para alcanzar la victoria socialista

(1) Refrán Venezolano
(2 ) y (3) Mensajes a los pueblos del Mundo a través de la Tricontinental. Discurso del Che en Abril de 1967


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2333 veces.



Anibal Ramírez Sequera


Visite el perfil de Anibal Ramírez Sequera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Más artículos de este autor


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales