Las mentiras de sangre que ejecuta los EEUU para la guerra

El movimiento estratégico que ha venido dando Washington en Europa y el Medio Oriente está centrado en lograr la hegemonía permanente en el mundo, teniendo como objetivo la fabricación de enemigos mediáticos utilizando toda una maquinaria propagandística, peor a la usada en la guerra fría. El derrocamiento de gobiernos hostiles a la Casa Blanca ha tenido como consecuencia el dominio de todo el Medio Oriente a excepción de Irán el cual se ha visto obligado a sentarse en una mesa de negociación referente al tema nuclear. Ya se viene preparando contra el país persa numerosas matrices en los medios de comunicación global al servicio de las grandes elites del capitalismo imperial mundial y con ello la satanización del gobierno y el pueblo iraní. El hecho de que la república islámica de Irán posea capacidad nuclear es un elemento de preocupación para los Estados Unidos y el gobierno sionista de Israel; pero esta preocupación parte, no porque Irán sea peligroso para los vecinos, sino, porque Irán puede contener las aspiraciones planteadas por la Casa Blanca en el medio oriente.

El no poder controlar militarmente a Siria, conllevo a aplicar la locura del 11 de septiembre del 2001 pero esta vez fuera del territorio estadounidense, la demencial idea de usar armas químicas por partes de los mercenarios en contra de la población civil siria era la mentira perfecta para satanizar a Bashar al Assad, solo que no contaron con la intervención rusa en este escenario; en comparación con el derrocamiento y posterior asesinato de Muamar el Gadafi, el cual fue como tumbar un castillo de arena ya que la “Comunidad Internacional” tejió muy bien los lazos para que no hubiera interferencia en Libia tal y como la hubo en Siria. La campaña anti siria no ha dado los resultados políticos esperados porque aun al Assad permanece en el poder, lo que sí ha ganado terreno en esa parte del mundo es el terrorismo propagado por la CIA y las monarquías del golfo a través del Ejército Islámico el cual con un avance gigantesco y con “técnicas mejoradas”, combinadas y acompañadas de una difusión gigantesca por los cuatros continentes. Este plan de satanización del medio oriente le abrió paso a las guerras que los EEUU necesita para mantener su hegemonía global en el medio oriente y así colocarle un cerco a gobierno de los ayatolas generando en los próximos meses tales escenarios:

  1. Derrocamiento de una vez de Bashar al Assad
  2. Ir desapareciendo al ISIS de los medios de comunicación y propaganda imperialista
  3. Obligar a Irán a aceptar un acuerdo nuclear bajo la supervisión y los intereses de los EEUU
  4. Reacomodar los aliados en el tablero del golfo en función a la doctrina mejorada de las agencias de inteligencias.

Los sucesos en Ucrania y la carrera armamentista en Europa contra Moscú tiene  como mentira fundamental la crisis creada por la unión europea y la OTAN en ese país, la pérdida de Crimea y ahora Donetsk y Lugansk le ha colocado un cinturón de fuerza los planes creados y desarrollados por las agencias de inteligencias con “técnicas mejoradas”. El asesinato de más de “200 civiles en el vuelo mh17 y la reacción del gobierno estadounidense en contra de Moscú no se hizo esperar así como la divulgación satanizada hacia Rusia haciéndola responsable luego de que uno de los voceros de Obama hiciera tan cínica aseveración que poco fue desmontada por la diplomacia del kremlin. La unión europea sabe que está metida en un horno donde el pastelero (EEUU) quiere cocinarla y también sabe que no debe seguir ese juego malévolo, la imposición de sanciones a Rusia y las respuestas de las mismas tienen como objetivos:

  1. Mantener la campaña mediática de agresión  frontal contra Rusia.
  2. Impulsar con más fuerza el sentimiento anti ruso
  3. usar como trampolín a la unión europea contra Moscú
  4. arreciar en las sanciones para seguir socavando la economía rusa
  5. continuar la arremetida contra los precios del petróleo principal elemento de ingreso de la economía rusa.
  6. mantener la presencia de fuerzas militares aliadas a occidente en territorios cercanos a Rusia

América del sur no se escapa de la demencia imperial y así como Rusia y el medio oriente se convierte en un blanco con más importancia y las excusas fabricadas por el pentágono para operar en este lado del continente van desde sanciones a injerencias claras de departamento de estado y para esto Washington preparara una orquesta contenida en los siguientes objetivos.

  1. Ataque frontal a la economía venezolana
  2. Reorganización y contra ataque del ALCA en contra del ALBA
  3. Saboteo de la economía brasileña en función de resquebrajar los BICRS


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2404 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: