Petróleo, Estado Islámico y el Medio Oriente

Nos encontramos hoy en un procesos de guerra de precio del petróleo, efectivamente aquellos acuerdos para mantener producción y un orden en el mercado petrolero al parecer quedaron atrás, es muy claro que el precio del petróleo no se desplomó de un solo golpe ha venido bajando paulatinamente y con los diversos acontecimiento mundiales, muy graves y de un contraste de nueva guerra fría, las personas han ido dejando a un lado este tema.

El precio esta oscilando el borde de los 85 dólares por barril, al parecer y si uno fuera muy confiado, se diría que la recesión económica de los USA y de Europa, afectan el consumo y por ende la demanda, otro factor donde los economicista daría como elemento decisorio, seria la producción petrolera bajo la tecnología del fracking (facturación hidráulica) muy de boga en los USA.

Entonces se dirá que bajo este esquema no se necesita más petróleo, baja la demanda y así baja el precio, lecciones de economía clásica. Pero siempre hay un pero no es tan fácil se decantan ciertas preguntas incómodas, ¿Por qué Arabia Saudita ha aumentado su producción petrolera, al igual que Omán y Kuwait, si el mercado está saturado?, ¿hacia dónde va el petróleo que está exportando el Estado islámico (EI), de las refinerías y puerto de Siria e Irak?, ¿Por dónde van los barco con el Petróleo que exporta el EI y como le pagan, y por supuesto quien le paga?, ¿Cómo es posible que Europa no esté aterrada por un inviernos próximo, con una posible disminución de flujo de gas desde la Federación Rusa?, ¿Cuanto dinero ha invertido Arabia Saudita para derrocar a los gobiernos de Libia y Siria?.

Bueno al tratar de responder esta pregunta nos encontramos así: Arabia Saudita quiere quebrar el mercado del precio del petróleo para afectar directamente al Estado de la República Islámica de Irán, su rival ideológico, político y militar de la zona. Igualmente el Reino de Arabia Saudita va a entrenar y armar a los terroristas moderados de Siria con la finalidad de derrocar al gobierno legítimo de Siria, peor que nunca según ellos van a unirse al EI., una lógica algo extraña.

El petróleo el cual esta producción y comercializando, el EI desde los puertos del norte de Siria y de los yacimiento de Irak, está siendo embarcado y dirigido a 3 puntos específicos USA, Europa e Israel (no se mueve una paja en el medio oriente sin que el estado de Israel se entere, más un gigantesco petrolero), se le debe pagar en efectivo en el embarque y mágicamente atraviesan el Mediterráneo y el Océano Atlántico, pudiendo atracar y desembarcar la preciosa carga en los muelles de esto lugares, por supuesto los barcos están fletados y abanderados con otras nacionalidades. Los fondos de estas ventas van directamente a las arcas del súper grupo terrorista EI, fundado y organizado por la CIA y el Mossad. Así el dinero fluye se compran armamentos, pertrechos y otras cositas, mientras es un negocio redondo (fíjense que no se han bombardeado los muelles de exportación.. qué raro).

Igualmente se debe de estar exportando GAS hacia Europa y esto nos daría entonces la clave del por qué no están preocupados por el suministro de Rusia.

En resumen el EI les provee de petróleo y gas barato a los polos de poder Occidental, Arabia Saudita y Omán por otro lado dan la cobertura de guerra de precios, todo muy bien cuidado. Pero nos falta algo en la ecuación que es el Medio Oriente, ese hervidero o mejor dicho campo de exploración de nuevos y sofisticados métodos de destrucción, opresión y manipulación.

Israel quiere hacerse de todo el territorio de Palestina y para ello no le importa hacer del conflicto palestino un conflicto religioso, ejemplo de ellos el constante asedio al templo de la roca y su deseo de reconstruir el templo de Salomón, juego muy peligroso ya que aunque estén en cofradía con los poderes fácticos de las coronas árabes, hay 700 millones de Musulmanes, bastante gente para tener en cuenta. Igualmente la retórica utilizada por el EI hacia la cultura y civilización europea, es el arma que utilizan para amedrentar las poblaciones y hacerlas que les permitan toda clase de locura a los gobiernos de la Unión Europea, son los malos que no hay que destruir.

El producir el petróleo con este apuro y poco cuidado dará en un mediano plazo un colapso dentro de las estructuras de los yacimientos, derrumbes de grandes paredes haciendo perder presión interna de los pozos y debilitándolos o sencillamente dejándolos inoperantes un yacimiento, pero no importa por los momentos lo importante es tener reservas súper baratas de los pueblos que ya están destruidos y que no se levantarán.

En fin lo que se puede dilucidar por los momentos, es que las monarquías para salvarse, han sacrificado a sus hermanos árabes, que los Estados Unidos desean mantener en un solo conflicto estos territorios por que así destruyen a la OPEP y se quedan con el reservorio de petróleo y gas. Que nunca habrá paz para los palestinos a menos le darán la paz de los sepulcros. E Israel se mantendrá en la cúspide del poder haciéndose pasar por los pobres seres herederos de un holocausto y que regresaron a un hogar que no era de ellos.

Pero como nos enseña la historia, los planes concebidos así no tienen futuro, se gesta en la sociedad árabe un malestar profundo que arrasará de cimiento las estructuras sociales conocidas, ¿cuando será en 1, 2 o 15 años? no se sabe es un volcán y los volcanes no avisan tan rápido.


Chavez Vive, La lucha Sigue


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2000 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter