Cagigal # 534

EL IMPERIO DESTRUYE EL MUNDO

Estados Unidos y sus sigüises europeos y árabes están actuando contra el mundo, al margen de la ONU, despreciando a las instituciones y erigiéndose como gran juez, fiscal y ejecutor de justicia. En realidad, desarrolla una guerra contra el mundo para sacar a su economía de la crisis. De nuevo el capitalismo apela a la guerra para superar una profunda crisis económica. Esa es la verdad del asunto.

Estados Unidos pretende apoderarse de todo el petróleo y el gas del planeta. Por eso atacó a Libia y se apoderó de los campos petroleros y del acuífero, dejando el resto del país a la buena de Dios. Por eso atacó a Irak, se apoderó de los campos petroleros y destruyó al país y pretende dividirlo en tres toletes. Ahora está atacando a Siria. Ante la evidencia de que sus terroristas protegidos no pudieron derrocar al presidente Bashar al-Asad y apoderarse del país, ahora han creado otro monstruo para justificar su guerra. Crearon al Estado Islámico, como crearon Al Qda y justifican así el ataque contra Siria. En el fondo, tratan de liquidar a Irán e ir contra Rusia y contra China. En ese camino, destruyen al mundo.

Y también Venezuela está en la mira de Estados Unidos, no lo olvidemos. Venezuela tiene la reserva petrolera más grande del mundo. Y somos aliados de Rusia y de China. Todo esto debe estar bien claro en la mente de los venezolanos y actuar en consecuencia en defensa de nuestra patria.

MÁS LOGROS DE LA PATRIA

Conviasa moderniza su plataforma tecnológica para optimizar servicio a los usuarios; cien por ciento han disminuido los secuestros en el Zulia debido al Plan de la Patria; a 624.280 viviendas entregadas por la GMVV hemos llegado, y seguimos adelante; 15 obras viales serán inauguradas en Caracas antes de finalizar el año, soluciones sencillas pero muy efectivas para mejorar el tránsito caraqueño.

LEYENDO LA CONSTITUCIÓN

Artículo 310. El turismo es una actividad económica de interés nacional, prioritaria para el país en su estrategia de diversificación y desarrollo sustentable. Dentro de las fundamentaciones del régimen socioeconómico previsto en esta Constitución, el Estado dictará las medidas que garanticen su desarrollo. El Estado velará por la creación y fortalecimiento del sector turístico nacional.

VARIEDADES

1.    Nos llegan notas que señalan deterioros generalizados en los hoteles de Venantur, ¿por qué? ¿No deberían esos sitios, en manos de la revolución presentar mejor aspecto y condiciones que nunca?

2.    En el aeropuerto de Bogotá una salvadoreña le cuenta a una amiga sus avatares en España.

3.    La situación en Margarita nos la reportan altamente crítica. La escasez es muy grave y el escualidismo es creciente. La electricidad falla con frecuencia.

4.    La banda de Lorent Gómez Saleh se propone asesinar 20 dirigentes medios del chavismo en 48 horas. Dice Lorent Gómez que no se trata de seguir asesinando de vez en cuando sino de rasparlos en 48 horas. Eso explica asesinatos de dirigentes chavistas locales a lo largo de estos años. Tal como ha sido denunciado, los inexplicables asesinatos de chavistas han sido realizados por esos terroristas.

5.    Está muy bien que se intervengan entes de la alimentación donde se sospecha de irregularidades. Y queremos saber cuáles son las irregularidades y quiénes las cometieron. No es suficiente que sepamos que del SADA salen órdenes de gandolas hacia los sitios donde se extraerán los alimentos para enviarlos al exterior.

6.    ¡Ocurren unas vainas en esta revolución! Resulta que Policías Bolivarianos, cumpliendo su deber de mantener la paz y el orden de la República, enfrentando a guarimberos, con riesgo de sus vidas e incluso resultan heridos, ahora están siendo procesados por cumplir con su labor. Ellos son: Enderson Coronil, Juan Carlos Zambrano e Yñaky Subero. El guarimbero a quien sometieron está libre y ellos bajo proceso judicial. ¿Cree usted que otros policías se arriesgarán si les espera ese futuro? 

7.    Lea Una herencia que perdura, de Miguel Tinker Salas que puede encontrar en Librerías del Sur y verá y comprenderá por qué se usa tanto aire acondicionado en el Zulia y otras ciudades venezolanas petroleras. Forma parte de la herencia que nos dejaron, del modelo de vida que promovieron las compañías petroleras para hacernos sujetos mentales de Estados Unidos.

8.    La Asamblea Nacional debería publicar diaria o semanalmente la asistencia de los parlamentarios a las sesiones. Esos ciudadanos, hombres y mujeres, fueron electos para trabajar en favor de sus electores y del país. Y se les paga, con creces y tienen jubilación y enormes beneficios. ¡Que trabajen!

9.    En 2012 Argentina e Irán lograron un acuerdo para investigar el atentado a AMIA Argentina. De inmediato se alzaron voces en Argentina, Israel y Estados Unidos contra ese acuerdo. Las voces se opusieron al acuerdo de una investigación independiente, ¿por qué? Lea AMIA Argentina, los iraníes: victimarios o víctimas?, de próxima aparición por Editorial Galac

10.  En Maracaibo están dando resultado las medidas que desarrolla el Gobierno bolivariano contra el contrabando. Varios supermercados, farmacias y comercios menores dan cuenta de que ha mejorado el abastecimiento y ahora les duran más los alimentos y otros bienes, por ejemplo la margarina, papel toilette, arroz y otros rubros. Las farmacias informan que el control biométrico y la solicitud de la cédula laminada ha disminuido el bachaqueo. Bien por el Gobierno y por el gobernador Arias Cárdenas. Esta semana llegaron baterías a Maracaibo que estaban escasas.

11.  En Colombia el Grupo Bavaria y sus asociados ecuatorianos no permiten el paso a la cerveza Polar que, en todo caso, no está subsidiada y por cierto que no tiene la calidad de las cervezas colombianas y ecuatorianas que no dan diarrea.

12.  En Chile, el neoliberalismo implantado por la dictadura burguesa de Pinochet y continuado por los gobiernos burgueses posteriores dejó una estela de pobres más arruinados. En Chile, una inmensa legión de chilenos usa celular y whatsapp solamente determinados días del mes pues su ingreso económico no les permite usarlo todos los días del mes. Son secuelas de la pobreza que trajo a los chilenos el neoliberalismo. Y ni hablar de aquellos que perdieron sus viviendas en terremotos y les prometieron que les darían vivienda; vayan a ver qué viviendas le dieron a los pocos que tuvieron suerte; compare con el trato que en Venezuela da el Gobierno bolivariano a quienes perdieron sus viviendas por lluvias, por ejemplo. Quienes en Venezuela permitirían que la burguesía retome el poder derrocando al Gobierno bolivariano deberían investigar eso, para que comprendan el futuro que les depara con un gobierno neoliberal. Liberación del dólar y de los precios, a ver si usted podrá viajar o comprar lo que quiere como hace ahora. Investigue y compruebe. Vea cómo está la mayoría de la población en algunos países vecinos nuestros donde domina el neoliberalismo y tienen TLC con Estados Unidos. Y esos comerciantes empeñados en la guerra económica contra el Gobierno bolivariano, deben investigar qué pasará con sus negocios, a ver cómo les va a ir con las franquicias, quiénes podrán pagarla. Investiguen estimados comerciantes y verán el futuro que les depara con la oposición.

13.  Nos gustaron los discursos del presidente Maduro en la ONU. Sobrio, preciso y contundente, como un gran estadista. El planteamiento sobre el terrorismo muy bien así como en los otros temas. 

14.  Preocupante la baja del precio del petróleo que por supuesto afecta el precio del nuestro. Desde los 108 dólares que tenía meses atrás, hoy anda por los 88 y a la baja. Son 20 dólares por barril, lo cual ha mermado el ingreso a las arcas venezolanas. Afortunadamente el presupuesto está calculado a 60 dólares, pero esta baja golpeará programas económicos como nos golpeó la baja del 2009. Prepararse pues, dado que habrá programas que tendrán problema de financiamiento.

15.  El nuevo secretario de la MUD, Jesús Torrealba ha sido uno de los más venenosos y violentos dirigentes opositores a lo largo de estos años. Desde su programa que tenía en un canal de televisión y otro en radio, se caracterizó por violentos ataques contra el chavismo y contra su líder Hugo Chávez. Además, ese sujeto ha promovido siempre las acciones más violentas, la acción golpista y promovido y respaldado “todas las formas de lucha” para derrocar al Gobierno, primero de Chávez y ahora de Maduro.  De manera que esperamos una conducta agresiva y nada pacífica de ese señor.

16.  Toda educación, todo proceso de formación socializa, lo cual significa que ideologiza, introduce un conjunto de ideas, de principios, de valores y de conductas a seguir por el socializado. Eso es un proceso de ideologización. El llamarlo de otra manera pretende ocultar la verdad del asunto. Pero los agentes ideológicos de la burguesía, para descalificar a quienes cuestionan los valores del capitalismo acusan de ideologización. Investigue para quién prepara la educación bajo el capitalismo, lea por ejemplo el libro de Giulio Santosuosso Socialismo en un paradigma liberal y verá que las escuelas bajo el capitalismo preparan fichas para perpetuar al capitalismo. De allí la importancia del cambio cultural, para formar elementos para la construcción del socialismo. Pero recuerde, toda educación ideologiza, socializa, para servir al sistema económico que le da vida.

17.  Marina Silva es mimada por los empresarios neoliberales, su pensamiento está cerca de Israel y en el plano económico es partidaria de reducir o eliminar controles estatales, libre flotación cambiaria, reducir el papel del Estado y una relación amistosa con el mercado. Tomamos la nota de un reportaje de Agencias/AFP

18.  Aproximadamente 50 establecimientos comerciales privados en Maracaibo operan con la capta huellas y están muy contentos pues ahora las mercancías se venden racionalmente y las colas han disminuido sustancialmente. Lo declaran los dueños de esos establecimientos.

19.  ¿Cómos irá la intervención de la unidad de Mercadeo de PDVSA? Misma pregunta para CVAL y ¿qué del SADA? Es importante que el Gobierno informe acerca de estas intervenciones, sus resultados, qué irregularidades se encontraron y quiénes son los responsables; quiénes serán sometidos a proceso judicial. Saber eso será reconfortante para saber que el Gobierno lucha contra la corrupción. De paso, señalamos que este Gobierno de Maduro es el que más ha enfrentado la corrupción, sin querer decir que Chávez no lo hizo pues hasta compañeros de Chávez fueron a juicio y sentenciados culpables. Pero, la corrupción es un mal que crece como la hiedra y es necesario cortarla. Fíjense que en China hay pena de muerte para ese delito, igual en Irán donde cortan manos a los corruptos, y sin embargo… existe y crece. La corrupción es un asunto cultural y como tal debe ser enfrentado.

20.  Tal como ocurre en una guerra, los contrabandistas tratan de promover acciones de distracción. Por eso están tratando de que las guarimbas vuelvan. Lo hacen mediante sus operadores políticos.

21.  En Panorama leemos declaraciones del gobernador Arias Cárdenas donde señala que ha disminuido el número de alimentos y otros rubros venezolanos en los anaqueles de los comercios ubicados al otro lado de la frontera; eso ha ocurrido gracias al cierre nocturno de la frontera y otras medidas de combate al contrabando de extracción. Debe extenderse en el tiempo el cierre nocturno de la frontera.

22.  Tres hectáreas por día son devastados en la reserva forestal de Burro Negro, en la costa oriental del lago de Maracaibo, lo declaró Lenin Cardozo, autoridad regional ambiental, en una marcha contra la tala en la zona.

23.  ¿Cuántos empleados medios y gerentes se han enriquecido en PDVSA? Los regalos de los proveedores son generosos. Recordamos al mexicano, ¿Pancho Villa?, que decía que un general mexicano no aguantaba un cañonazo de billetes. En este caso no son generales, son empleados y gerentes medios de PDVSA. ¿Y en el SAIME?

24.  Con candidatos de lujo el chavismo ha perdido elecciones. Por ejemplo, recordamos a este equipo: Diosdado Cabello a gobernador de Miranda, Jesse Chacón al municipio Sucre de ese estado y Aristóbulo Istúriz a la Alcaldía Metropolitana. De haber ganado Miranda y la Gran Caracas ese territorio sería una tacita de oro. Pero perdieron. Dante Rivas, calidad de funcionario, exitoso en todas sus gestiones, fue postulado al municipio Mariño en Nueva Esparta, y no pudimos ganar con él. Recordemos eso.

25.  Gorbachov ha declarado que Los Estados Unidos es la principal plaga del mundo. Estamos de acuerdo con él, pero además le decimos “tarde piaste pajarito”, no viste eso en 1988

26.  Desde el 11 de agosto hasta la primera quincena de setiembre habían sido decomisados 773.000 litros de gasolina en el río Limón. Luego de la intervención de la Unidad de Mercadeo de PDVSA, se ha disminuido el suministro al Zulia en 96 millones de litros de gasolina y todo funciona normalmente: las empresas, las termoeléctricas, las represas, la circulación de vehículos, todo. ¿Cómo le parece? Es indudable que al disminuir el contrabando, la situación en el país tiende a normalizarse pues abastecemos a nuestro país y no a otros países.

27.  La Editorial Galac, que lanzó en noviembre de 2009 el libro Abril, golpe adentro de Ernesto Villegas Poljak, vendió 30.000 ejemplares hasta febrero de 2011, cuando el libro paso a manos del Minci por decisión de su autor Ernesto Villegas Poljak. Ahora se está filmando la película con base en dicho libro. El film será lanzado al mercado en el primer semestre de 2015, según informó Ernesto Villegas.

28.  Argentina se ha anotado una victoria al lograr que el juez Thomas Griesa acepte que los acreedores pueden cobrar sus bonos en el CITIBANK, tal como pidió Argentina.

29.  Conozcamos a nuestros enemigos aunque se disfracen de izquierda. La señora Elisa Carrió, diputada en el Congreso argentino y que se presenta como persona de izquierda estará presente en la conferencia derechista, de la organización de Aznar Fundación Libertad en Rosario, Argentina. Allí estará con Carlos Alberto Montaner y otros como él. La Carrió es opositora a los Kirchner, a Chávez, a Evo, a la revolución bolivariana, en fin. Y se dice de izquierda.

30.  Cuba ha enviado a África una delegación médica de 162 personas entre los cuales se incluyen médicos y 52 enfermeras, en total serán 461 los alistados para ir a Sierra Leona, Liberia y Guinea Conakry, los países africanos más afectados. El envío se hace a petición del Secretario General de la ONU quien pidió apoyo para el combate al Ébola en ese continente. Es otra muestra de la alta calidad de la medicina cubana y de la solidaridad internacional de Cuba.

31.  Cosas veredes. El llamado Estado Islámico (EI), roba petróleo a Siria que luego vende a Israel. Por cierto, ¿recuerda usted que Al Qda, o el Estado Islámico o los “rebeldes sirios”, ataquen a Israel? Seguro que no pues esos grupos son armados y adiestrados por Estados Unidos e Israel, entre otros.

FRASE

En una sociedad como la estadounidense, sólo el uso eficaz de la propia fuerza es susceptible de generar respeto.

ALFREDO TORO HARDY, DIPLÓMATICO VENEZOLANO

COLOMBIA

1.      Con rumores los opositores desinformaron y crearon desconfianza, por eso hubo que divulgar los acuerdos firmados con las FARC-EP. Así declaró Humberto Calle, negociador por el gobierno de Santos.

2.     El presidente Santos presentó en la ONU varias víctimas. Todas de la guerrilla, los paramilitares no fueron mencionados por Santos, ¿y las miles de víctimas de los paramilitares? ¿Y todas las familias afectadas por los asesinatos de los paramilitares? Se nota la complicidad paramilitar de Santos en la guerra.

3.      Colombia ha lanzado una campaña contra la trata de blancas en Estados Unidos donde en los últimos tres años 135 colombianos fueron víctimas del tráfico sexual.

ESTADOS UNIDOS

1.           Estados Unidos está atacando a Siria, particularmente sus campos petroleros bajo el pretexto de atacar al Estado Islámico, pero aun si esto fuera cierto, nadie le ha autorizado a bombardear Siria. Es una agresión militar pura y simple. Los pueblos del mundo deberíamos manifestarnos vivamente para detener la agresión gringa a Siria. Estados Unidos pretende apoderarse del petróleo y del gas de todo el Oriente Medio; dada la crisis que sufre, desarrolla la guerra, forma clásica del capitalismo de mover su economía en crisis.

2.           ¿Usted cree que una oposición armada, que use cohetes, armas de diferente calibre y use el terrorismo y la violencia es una oposición moderada? El premio Nobel Obama dice que sí y la arma, la adiestra, le da inteligencia y le da logística. Obama es el gran terrorista del mundo.

3.           Leopoldo López es un sujeto que desde el año 2000 promueve la violencia y el derrocamiento del Gobierno bolivariano. Primero intentó derrocar al presidente Chávez y fue coautor del golpe de Estado de abril de 2002, felizmente fracasado. Después continuó promoviendo y realizando acciones violentas a lo largo de los años y en abril 2013, junto con Henrique Capriles desarrollaron acciones intentando derrocar al Gobierno del presidente Maduro que condujeron al asesinato de 13 personas. Luego ahora, en 2014 desarrolló las guarimbas insurreccionales conduciendo a la muerte de 43 personas. Actualmente está siendo juzgado por la justicia venezolana y se encuentra detenido en una guarnición militar llamada Ramo Verde.

carpa@cantv.net

RECOMENDAMOS

1.      La magia de la crónica, Earle Herrera, Fundarte, en Librerías del Sur

2.      El sastre de Ulma, Lucio Magri, Edit. El viejo topo, en Librerías del Sur

3.      Manifiesto chicano, Armando Rendón, 1972, búsquelo en Internet

4.      Operación mangosta, Jacinto Valdés, la guerra bacteriológica contra Cuba y algo más.

5.      http://cafenapolitica.com.br  siga los acontecimientos electorales en Brasil

6.      www.rusiatoday.com

7.      www.hispantv.com.ve

8.      Red Voltaire, www.redvoltaire.com

9.      Busque en la ciudad respectiva su diario Ciudad Petare, Ciudad Valencia, Ciudad Guárico, Ciudad Cojedes, Ciudad Maracay, Correo del Lago (Maracaibo)



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2995 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Oposición


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social