El terrorista Posada Carriles (II)

Posada Carriles es el terrorista de los Bush y considerado el Bin Laden de América latina.

Un informe cubano ubica a Posada Carriles en numerosos sitios, durante los años 60, 70 y 80, donde hubo actividades terroristas. Ese informe comienza diciendo que, en 1960, buscó asilo en la embajada Argentina, cosa que el mismo Posada admite. Abandonó Cuba el 25 de febrero de 1961. Fue instructor de la CIA en Miami para operaciones de piratería marítima y pertenece también a los Rangers del ejército de Estados Unidos.

"En 1964, dice el informe, la CIA lo colocó al frente de un campamento de entrenamiento de elementos contrarrevolucionarios pertenecientes a la organización denominada Jure debido a su experiencia y conocimiento de explosivos y demoliciones. En diciembre de ese mismo año se incorpora a la tripulación del Buque Madre Pirata Venus, en Mayaguez, Puerto Rico.

"Participó en la ejecución de diversas actividades terroristas y paramilitares contra los intereses de Cuba como miembro de las organizaciones contrarrevolucionarias denominadas Jure, Rece y Ejercito de Liberación. En esta última figuró como jefe de operaciones militares, vinculándose en 1965 a un plan para atentar contra la vida de nuestro comandante Fidel Castro. Fue también jefe de operaciones de las organizaciones contrarrevolucionarias Rece y Comando L, radicadas en Miami. En 1967 comienza a trabajar en los cuerpos represivos venezolanos, posición que utiliza para apoyar la realización de actividades terroristas contra Cuba en América Latina y el Caribe, y en el propio territorio de Venezuela. Sobresalió, además, por su participación en acciones contra sectores progresistas venezolanos.

"En 1971, en ocasión de la visita del comandante en jefe Fidel Castro a Chile, Perú y Ecuador, Posada Carriles toma parte en planes para la realización de un atentado contra el máximo dirigente de la revolución cubana, conjuntamente con miembros de la organización terrorista Alfa 66 vinculada a la CIA y apoyados por los hermanos Verdaguer, contrarrevolucionarios de origen cubano residentes en Ecuador.

"Con la fundación por Orlando Bosch, en 1974, de la banda terrorista Acción Cubana, Posada Carriles se vincula estrechamente con el citado cabecilla contrarrevolucionario y participa directamente o brinda apoyo a la ejecución de acciones terroristas en el continente y especialmente en Venezuela."

Los cubanos lo vinculan directa o indirectamente a otras acciones terroristas llevadas a cabo por esa organización, entre las cuales mencionan las siguientes:

21 de enero de 1974: Bombas en las embajadas cubanas en Argentina, Perú y México.

Julio de 1974: Envío de cartas y libros con bombas a varios consulados de Cuba en América Latina.

1 de octubre de 1974: Colocación de una bomba en la embajada de Panamá, en Caracas.

30 de octubre de 1974: Colocación de una bomba en el Instituto Cubano-Venezolana de la Amistad, en Caracas.

7 de noviembre de 1974: Bombas en el Instituto de Estudios Brasileños y en la embajada de Bolivia en Ecuador.

13 de agosto de 1975: Atentado contra el embajador cubano en Argentina.

30 de noviembre de 1975: Bomba contra la oficina comercial soviética en México.

"Al crearse la agrupación de organizaciones contrarrevolucionarias Coru, en junio de 1976, Posada Carriles, a quien le unen estrechos lazos con Bosch, se convierte en una figura clave de apoyo en Venezuela para los planes de la nueva banda terrorista. Orlando Bosch y Posada forman el dúo de la muerte: y se dedican a continuar con los actos terroristas:

1 de julio de 1976: Bomba en el centro cultural Costa Rica-Cuba, en Costa Rica.

9 de julio de 1976: Bomba en equipajes del vuelo de Cubana de Aviación en Jamaica.

10 de Julio de 1976: Bomba en la oficina de la línea Cubana de Aviación, en Barbados.

11 de julio de 1976: Bomba en las oficinas de Air Panamá, en Colombia.

9 de agosto de 1976: Secuestro y desaparición física de dos funcionarios cubanos en Argentina.

1 de septiembre de 1976: Colocación de una bomba en las oficinas de cubana de aviación en Panamá y contra un buque soviético.

6 de octubre de 1976: Sabotaje en pleno vuelo de un avión comercial cubano donde murieron 73 personas.

George Herbert Bush (padre) desde muy joven se relacionó con ellos, pues fue uno de los agentes de la CIA encargados de reclutar para la agencia sujetos anticastristas como los dos terroristas. Posteriormente Bush (padre) llegaría a ser director de la CIA, entre el 30 de enero de 1976 y el 20 de enero de 1977. Es decir que en el momento que ocurrió el asesinato de Letelier y el atentado al avión cubano, era Bush (padre) El jefe de la CIA, organización que había entrenado a Luis Posada Carriles y a Orlando Bosch, quienes se valieron de Hernán Ricardo y Freddy Lugo para hacer explotar el avión, ellos confesaron su culpa y fueron condenados a prisión, la pena se les redujo a 16 años.

Todo el juicio fue una maraña, de intrigas, complicidades internas entre políticos, policías y delincuentes.

A Orlando Bosch se le vinculaba con AD y a Posada Carriles con COPEI. Bosch a la larga, seria absuelto y Posada Carriles, después de intentarlo dos veces, escaparía de la prisión, ayudado por dirigentes políticos, cubanos exiliados y miembros de la CIA.

Posada y Bosch conocen tantos secretos de los Bush que éstos se han entregado a su protección para mantenerle cerradas las bocas. Conocen también muchos secretos de algunos políticos venezolanos que tienen cuentas pendientes con la justicia.

El Tribunal del Paso, Texas (sur), declaró inocente al terrorista confeso Luis Posada Carriles de los 11 cargos que tenía en su contra por perjurio y fraude migratorio. La jueza Kathlen Cardone emitió el veredicto sobre la inocencia del terrorista cubano. Lo más triste es que Posada Carriles sigue libre y no tiene ningún cargo sobre la solicitud de extradición de Venezuela.

José Pertierra, el representante legal en Venezuela para el pedido de extradición de Posada Carriles, sostuvo que "Estados Unidos debería extraditar a Posada Carriles a Caracas para que enfrente los 73 cargos de homicidio calificado que tiene allá".

Prof. Raúl Ramírez

C.I. 587.205

Rauljoseramirez@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1999 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: