La OTAN y los Estados Unidos ponen en riesgo el plan de paz impulsado por Rusia en Ucrania

Luego que el presidente Putin presentara varios puntos para alcanzar un cese al fuego en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, las alarmas de los países pro imperialista europeos que integran la OTAN se encendieron y aún más cuando se vieron derrotados por la vía diplomática impulsada por Moscú para logra la tregua. Ante una tregua larga y duradera los satélites pro imperialistas que integran la OTAN inician una serie de ejercicios militares en un claro y fuerte mensaje al kremlin. Entendiendo que las “sanciones” impuestas por la Unión Europea bajo mandato de los E.E.U.U. no han surtido el efecto esperado al contrario dejo ver como una estupidez diplomática el tratar de presionar a Moscú con ese tipo de sanciones.

La serie de nuevas sanciones económicas y posiblemente militares que prepara la UE nos es más que una verborrea diplomática de las cuales los medios de comunicación occidentales hacen eco y así manejar y alinear a la población hacia un sentimiento anti ruso reviviendo los viejos sentimientos de la guerra fría, a un lado de las sanciones van los ejercicios militares y la adhesión de Kiev a la OTAN y con esto un camino lleno de agresiones contra Rusia que ponen en riesgo una paz en las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, esto cuando la política guerrerista determinadas por el pentágono es no detenerse hasta no desintegrar a Rusia y de una vez por todas enterrar “lo que la casa blanca ve a Moscú como un estorbo para sus intereses globales”. Ahora bien Kiev sabe a qué se enfrentara si continua con el juego de Washington y por eso solicita más armamento sofisticado con la excusa de enfrentar a las milicias que arriesgan la vida y abandonan a las familias por defender a su tierra y así mismo sabe que no controlara la situación y busca una vía que le permita ganar terreno para reorganizar la estrategia de ataque y destrucción.

Un escenario que se puede presentar en Moscú es el de numerosos ataques terroristas por parte del estado islámico entendiendo que los propios amos de esta organización son los dueños del poder económico trasnacional que se esconde en la casa blanca con una política de víctimas y victimarios, esto tiene que mantener prevenidos a Moscú debido a que el enemigo que intenta cercenar la paz mundial no descansara hasta penetrar hasta lograr sus objetivos que no es más que borrar del mapa a la Rusia histórica que hoy resiste los embates del imperialismo global.

La diplomacia europea no le quedara otro camino sino de valorar la tregua ya que siguen perdiendo el espacio internacional por su mala política hacia Moscú, esta mala política inducida por las pretensiones estadounidenses de dominio y control mundial afianzada en la cumbre de Gales y con un apoyo total de las marionetas de los países que la integran y para eso estas tendrán que aumentar el gasto militar para mantener militarmente el poder; por eso no es de extrañarnos que los grandes capitales financieros son los primeros interesados en una violencia a gran escala que deje destruida a toda Europa y generar una reconstrucción total bajo los designios del imperialismo norteamericano y sus luciérnagas europeas.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 1671 veces.



Oglis Ramos

Luchador revolucionario-militante del coletivo pueblo rebelde. Graduado en geografía e historia. Colaborador de diversos medios europeos tales como el Diario Octubre y Diario Unidad de España.

 ramos.oglis19@gmail.com

Visite el perfil de Oglis Ramos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: