Default selectivo: ¿Cómo se come eso?

Según los diccionarios de Economía, Default es la situación de insolvencia de un país para hacer frente a sus compromisos externos; dicho coloquialmente: No puede pagar sus deudas.

Resulta que a nuestra hermana republica de Argentina le han declarado un “default selectivo”, que en los diccionarios de economía no aparece, pero la agencia Standard & Poor's (calificadora de riesgos norteamericana), calificó la situación argentina como “default selectivo”, justificándolo porque se refiere a un incumplimiento parcial.

El imperio y sus instituciones tanto públicas como privadas pretenden acabar con las economías de los más débiles desde el punto bélico, para arrodillarlos a sus pies y tenerlos trabajando para ellos, en otra etapa de vil esclavitud.

El caso argentino hay que verlo bien de cerca, porque si persiste tal situación ese criterio arruinaría a más de una nación.

Para entender el caso debemos recordar la grave crisis que vivió nuestra nación hermana cuando entro en cesación de pagos el año 2001 y logró reestructurar el 93% de su deuda, pero hubo un pequeño grupo de empresas que no aceptaron la negociación porque terceros les compraron las deudas (bonos) a precios irrisorios (muy por debajo de su valor nominal), con el solo hecho de desangrar el patrimonio argentino, por ello son conocidos como “holdouts” o “fondos buitre”, demandando estos a Argentina ante la “Justicia” estadounidense y a los que un juez de Nueva York, Thomas Griesa, les dio la razón; teniendo que pagar en intereses moratorios montos que superan al capital adeudado, situación que nadie puede pagar; pero el caso se agrava cuando el gobierno argentino intentó depositar el pago previsto a los tenedores de deuda y el juez ordenó frenar esa transferencia al 93% de sus acreedores, porque debe pagar al 100%.

Estos Buitres de la economía imperial son algo más que unos delincuentes usureros, apoyados por la justicia de EEUU.

Siendo Argentina obligada a cumplir tal sentencia estaría entrando en un Default que yo calificaría de “Default Impuesto”, solicitando incorporen esta nueva figura económica a los diccionarios correspondientes.

Si Argentina negocia con algunos de estos buitres mejores condiciones que las acordadas en la reestructuración, el resto de los acreedores pueden reclamar esas mismas condiciones, y tendrían que montarse a todo el país en el hombro y llevárselo para Estados Unidos, o confiscarle todo su territorio y agregarlo a las Malvinas para administrarlo directamente con sus aliados Ingleses.

El mundo tiene que abrir los ojos y luchar unidos contra estas políticas económicas confiscatorias.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1750 veces.



Reinaldo Silva


Visite el perfil de Reinaldo Silva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: