Colombia: Muralla parapolítica en el Senado para blindar crimenes de Uribe Velez..

Gigantesca muralla parapolítica armaron todas las facciones de la derecha y ultraderecha del Senado, santistas/uribistas/godos/etc, para aplastar el debate del Senador Ivan Cepeda sobre los crimenes de AUV.

Con pocos días de camino, el nuevo Senado de la República de Colombia ya mostró las cartas (y los dientes) del sentido  político de su desempeño como actor principal del Estado y el gobierno.

El Senador de izquierda Ivan Cepeda, citó hace dos semanas, cuando se instaló la nueva legislatura, un debate para esclarecer los crímenes del señor Uribe Velez, también legislador en funciones. Cepeda ha documentado minuciosamente cada acto delictual de Uribe Velez en complicidad con las mafias del narcotráfico y las bandas de paramilitares, desde que interviene en los asuntos del Estado como candidato, concejal, gobernador, senador y Presidente del  gobierno.

Amplios sectores de la sociedad colombiana, en una coyuntura en que se debate la situación de las víctimas de la guerra en los diálogos de paz de La Habana, demandan el castigo de los crimenes de paramilitarismo y la parapolítica cuyo principal gestor es AUV. Masacres, "falsos positivos", desapariciones, desplazamientos, exterminio de la UP, montajes judiciales, robo de dineros estatales, interceptaciones de comunicaciones y asesinatos de líderes populares, no pueden ni van a quedar en la impunidad como lo pretende la oligarquía dominante en el Estado.

Ese el objetivo de la citación de Cepeda en la Coprporacion legislativa para que AUV responda cada cuestionamiento, cada hallazgo penal, cada elemento de este sangriento capítulo de la historia política colombiana, en la que ha sido el actor central. Tiene las manos manchadas de sangre.

Pero ocurrio algo sorpresivo. O no tanto. Era previsible que esa densa red de estructuras dominantes avanzara en su recomposición. Todos a una. Santistas, uribistas, godos de raca mandaca y exponentes de la mas recalcitrante ultraderecha, se conjuraron para enterrar la fundamentada investigación de Cepeda.

No en vano Uribe habia dado su apoyo al gamonal David Name, para la Presidencia del Senado. Este reconocido cacique del Atlántico, beneficiario de todos los privilegios, señalado por sus vinculos con los paramilitares de la Costa Caribe, desplego todo su arsenal para reunir los votos que dieron forma a la muralla de la impunidad y olvido frente al genocidio de que han sido víctimas millones de personas.

La casta ultraderechista, sangrienta y corrupta, se reagrupo y colocó un mensaje sobre la mesa con ocasión de este debate. Aca nadie nos toca. Somos la quintaesencia del poder oligarquico y nada se mueve sin nuestro consentimiento. No habrá paz contra nuestros privilegios. Blindaremos la parapolítica y a su jefe.

Pero se equivocan. Ese Senado parapolitico abrió su propia sepultura.

Que Ivan Cepeda siga adelante con sus denuncias pues tiene el apoyo del pueblo colombiano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1658 veces.



Horacio Duque

Politólogo e historiador.

 horacioduquegiraldo@gmail.com      @horacio_DG

Visite el perfil de Horacio Duque para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: