Monstruos y mostrencos

La historia oficial de este lado del planeta  nos relata  aconteceres infames protagonizados en su gran mayoría por personajes mundanos y espirituales, convencidos de su   superioridad para regir el destino de  los pueblos, que han   conducido a la humanidad a través de oscuros callejones hacia un  progreso absurdo, explotador y excluyente.

Callejones donde monstruos insaciables y mostrencos dominados convivimos  entrampados en una maraña de vocablos, imágenes, normas y organizaciones destinados a perpetuar la supremacía, el poder y la riqueza de los depredadores de turno. Depredadores que inexorablemente han sido cuestionados y sustituidos por nuevos grupos de monstruos con su propia visión mesiánica de su importancia para el futuro de la humanidad. Así, vuelta tras vuelta, hemos llegado hasta nuestra época, aciaga pero también esperanzadora.

Aciaga por la mundialización  de los tentáculos de mafias capital-sionistas laicas, religiosas y militares asociadas en gobiernos y corporaciones que monopolizan nuestro pensar y nuestro sentir. Mafias que comenten los más atroces crímenes para no perder  o compartir su poder y privilegios con países y grupos emergentes de entre los mostrencos, lamentablemente espejos más sofisticados de algunas de sus prácticas.  

Aciaga porque el control o la reducción o eliminación del poder del hegemón estadounidense no conlleva necesariamente la  desaparición del modo de ser hábilmente mundializado  por el binomio letal Inglaterra - EEUU. Modo de ser que de una manera u otra también permea a gobiernos,  partidos y  pueblo anticapitalistas comprometidos con modelos alternativos de organización social. 

Esperanzadora porque en distintas  partes del mundo  se multiplican mostrencos diversos conscientes de la necesidad de cuestionar al capital - sionismo en su integralidad y de la necesidad de coordinar acciones para enfrentar las gavillas de engendros y defender a los pueblos agredidos y masacrados en su nombre.

En Venezuela el PSUV y los demás partidos  y movimientos que integran el GPP  somos los responsables fundamentales de la lucha contra los monstruos. Confiemos en que los delegados al III Congreso del PSUV sepan interpretar adecuadamente la coyuntura nacional e internacional y respondan a las expectativas de la hermandad mostrenca.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1839 veces.



Mariadela Villanueva

Analista y comunicadora. Socialista y chavista. Firme creyente del poder popular

 mariadelav@gmail.com      @mariadvillanuev

Visite el perfil de Mariadela Villanueva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Mariadela Villanueva

Mariadela Villanueva

Más artículos de este autor


Notas relacionadas