Israel, un país inviable

Se denomina País según la RAE como “Conjunto de personas de un mismo origen y que generalmente hablan un mismo idioma y tienen una tradición común”, entonces validemos la estructura poblacional de lo que antiguamente se llamara Palestina, que hoy contiene 2 Estados nacionales (Israel y Palestina). Geográficamente , es el nombre que recibe el territorio comprendido aproximadamente entre el mar Mediterráneo y el valle del río Jordán (de oeste a este), y entre el río Litani y el Néguev, mejor conocido como el medio oriente.

Se pudiera inferir que como hay dos países, uno pudiera llegar a pensar que de un lado está un conjunto de personas con las características étnicas y culturales diferente a la del otro país, es decir que palestino e israelitas son diferentes en sus orígenes, formas, costumbre, religiones ( estas diferencias son de forma y no de fondo), sí así se diera por sentado estas diferencias y por ende la separación de los grupos humanos pudiéramos entender el origen del problema, Pero siempre existe una objeción que nos hace validar nuevamente los conceptos, veamos:

Religión = Judía e Islámicas, provienen de una misma raíz es decir de los pueblos semitas, del patriarca Abraham. Teniendo los mismo orígenes y ramificados por la visión del ser humano para la conformación y organización de la sociedad.

Idioma = Hebreo y Árabe provienen de las lenguas semíticas, es decir como el español y el portugués nacen del latín.

Es decir que en un momento histórico, Judíos e Islámicos vivieron en paz y desarrollando una sociedad pujante, sin las presiones para desalojar unos a otros, tanto es así que hasta el momento de la desaparición del imperio británico Jerusalén era una capital religiosa sin mayores problemas.

¿Qué sucedió?, el imperio Británico en su genial ideas pensó en separar palestina en 2 estados apoyando en una resolución 181 de la ONU, esto por supuesto presionado por el grupo de neo-nazis, mejor conocidos como los sionistas, ellos quieren revivir el sueño de una nación únicamente de judíos, sin darle importancia a los pobladores originarios, es así como palestina se llena de Judíos de la USRR, de Europa y de USA, comienza el nuevo genocidio de siglo XX y del XXI, los árabes en su conjuntos realizaron acciones tácticas erróneas. En ese sentido tomando la guerra como elemento de manera de solventar el problema( la guerra de los 6 días, en 1967), elemento que deseaban los sionistas y con el apoyo de Gran Bretaña y de USA se quedaron con más de la mitad del territorio y paulatinamente hasta tener cerca del 80% de Palestina dejando solo 20% disperso a los palestino de origen árabe.
Ahora veamos por que referimos a Israel como un país inviable, la primera razón es que se niega a sí mismo, ya que cuando ataca ferozmente a los palestinos en Gaza en el fondo lo hacen a las raíces de su existencia como pueblo.

En segundo lugar está la idea que sustenta su supervivencia mediante el sometimiento de las demás sociedades, es así como desearía ocupar militarmente o por lo menos destruir y llevar a cenizas a la república Islámica de Irán, igualmente tener sometido a los pobladores de la franja de Gaza a la prisión al aire libre más grande del mundo, mejorando los métodos aplicados por la Alemania Nazi en la organización del ghetto de Varsovia.

Y la tercera y más importante de las razones que presentaremos ( hay muchas más), es que perdieron la visión de país, de convivencia ellos perdieron toda capacidad de respuesta hacia sus hermanos y a la humanidad (el sionismo que gobierna Israel es tan nefasto como el tercer Riech), ejemplo de ello es arrestar a un niño de 8 años, la negativa de unos soldados a devolver una pelota de football a unos niños, cuando se hacen de jueces en una alcabala o punto de control decidiendo quien puede pasar de un lugar a otro estando en la fila ancianos, mujeres y niños por horas bajo el inclemente sol, cuando se irrespeta el derecho de los islámicos a rezar en el tercer lugar más sagrado de su religión(Mezquita de Al-Aqsa) y al final de cuenta le rezaran al mismo dios pero con diferente nombre (Yahveh para los Judíos y Alá para los Islámicos)

Como se comporta ese Estado inviable, sencillamente con la violencia sistemática, con la presión internacional para el no reconocimiento internacional de los palestinos de orígenes árabe como nación independiente (El último episodio fue en la ONU y la presión de los EE.UU. de suspender la ayuda económica a la Unesco, luego de que este organismo aceptara a Palestina como miembro activo). Pocos países se han levantado en contra de tal infamia y uno de ellos fue Venezuela por medio de su Comandante presidente Hugo Chávez Frías, con la valentía de romper relaciones diplomáticas, comerciales y de toda índole con ese estado-país genocida mal llamado Israel.

Hoy es Israel es la primera potencia militar del medio oriente, seguida por Irán. Pero el poderío militar no es suficiente para hacer un país, hay que hacer patria, hay que tener la capacidad de unificar a todos los factores de la sociedad no en el miedo, sino en los poderes creadores del ser humano, un país es un vitral de creencias, de virtudes orquestada para el convivir y no para el terror, como ejemplo tenemos nuevamente a la Alemania Nazi ( otro Estado fallido).

Es así que ese territorio no es viable, ni razonable la idea de 2 estados separados y viviendo en paz como tanto se pregona. Nuestra propuesta es la creación de un Estado-País llamado Palestina ( por eso definimos judíos de origen palestino y árabes de origen palestino), donde cohabiten judíos, cristianos, islámico, ortodoxo y todas las demás religiones que estén presente y las presente en el futuro, darle un estatus especial de la cuidad de Jerusalén como cuidad universal gobernada por una autoridad conformada por todos los grupos humanos presente en el futuro estado Palestino. Respetando todos los lugares sagrados de manera de eliminar este tópico como elemento de fricción.

Claro es un utopía, por que los sionistas no dejaran el poder, el pueblo israelita no entiende que dicha política está inmersa en su propia destrucción, que los EE.UU y su lobby judío no le importa para nada lo que suceda allá, porque ellos viven en New York o Boston, y en fin esta guerra y conflicto de larga duración y baja intensidad es una fuente de negocio muy lucrativo. Por eso es una Utopía pero para que sirve esto, bueno lo dice Galeano:

“Ella estaba en el horizonte.
Me acerco dos pasos,
ella se aleja dos pasos.

Camino dos pasos y
el horizonte se corre
diez pasos más allá.
Por mucho que yo camine,
nunca la alcanzaré.
¿Para qué sirve la utopía?
Para eso sirve: para caminar.”

Camaradas es importante siempre ser solidarios con los desamparados del mundo, por que el imperio no perdona y se alimenta de nuestros errores y omisiones.

Chávez Vive
La lucha Sigue

xz73yr@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1284 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter