Masacre del pueblo palestino

Observamos con horror una nueva ofensiva destructora contra la Franja de Gaza y la masacre del pueblo palestino.

El pueblo palestino, vive arrinconado en la Franja de Gaza, un territorio de 40 por 14 kilómetros, lo que produce la densidad poblacional más alta del mundo. 50% de la población es menor de edad, no posee ejército y su única posibilidad defensiva la constituyen milicianos equipados con morteros y cohetes anticuados. A diferencia del Estado de Israel que tiene uno de los ejércitos mejor armado y poderoso del mundo. Posee una aviación altamente tecnificada que incluye aviones espías no tripulados, que fotografían constantemente el pequeño territorio palestino y algunos otros más. Cuenta con una fuerza naval significativa, que se ha visto envuelta en otros incidentes internacionales. Además posee una alta tecnología defensiva, como escudos antimisiles y tecnología de comunicación.

Barack Obama y sus acólitos han apoyado el “ legitimo derecho de Israel a defenderse”, ante un pueblo que no tiene Estado, ejército, ni condiciones aceptables de subsistencia. En este escenario donde se mueve el “legítimo derecho de defensa de Israel”. Hoy día se está bombardeando, por tierra, aire y mar La Franja de Gaza y la población no tiene como huir o refugiarse. En una oportunidad Benjamin Netanyahu dio la orden de movilizar 16 mil reservistas, con la posibilidad de movilizar 75 mil más para avanzar en territorio palestino.

También han estacionado los tristemente célebres blindados bulldozers que conocimos en la anterior operación llamada Plomo fundido, y que significó la destrucción de miles de casas. Estos blindados están provistos en su parte delantera de una gran pala de levantamiento y llevan en su parte posterior un gancho o especie de aguijón, el cual entierran en el suelo y arrasan con su objetivo. Como si esto fuera poco siempre acuartelan un cuerpo de paracaidistas para combatir en el interior del territorio casa por casa, y reservas tácticas, especialistas en guerra psicológica.

Además han desplegado su sistema Iron Dome, un verdadero escudo antimisiles.
En este escenario pensar que no se atacarán a civiles es una falsedad, ya que cuando bombardean objetivos, supuestamente terroristas, por la densidad poblacional es imposible que no afecte a víctimas civiles y a un alto número de niños y mujeres.
La prensa por lo general reproduce las noticias de las grandes agencias internacionales de la información, las cuales entregan una visión parcializada del “conflicto”. Hablan de un enfrentamiento como si ambas fuerzas fueran iguales en poderío. Denuncian muertos, pero no precisan que 98% de los muertos son siempre palestinos, civiles, mujeres y niños.

Es preciso señalar que Israel no está sola. Tiene todo el apoyo del Imperio tanto en lo económico, como en lo militar y tecnológico. Es el guardián de los intereses de Estados Unidos en el Medio Oriente. Su objetivo es una “limpieza étnica””. Sin embargo no hay que perder de vista que el objetivo principal es Irán y el inmediato Siria con el propósito de extender la influencia imperial en Asia, lo cual hace prever que el objetivo final es aislar a China.

Israel goza de una terrible impunidad. Ha utilizado armas prohibidas por Naciones Unidas (ONU), pero no existe ninguna sanción o acción , como ha sucedido muy diligentemente, en otros escenarios como Irak, Libia y Siria.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2061 veces.



Raúl Ramirez

Abogado, profesor y escritor. Ex-guerrillero.

 rauljoseramirez@hotmail.com

Visite el perfil de Raúl Ramirez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: