España: Leticienta y los ratones coloraos

En España, el capitalismo, la crisis y la corrupción han hecho a los ricos más ricos, han convertido a miles de familias en pobres y los pobres han pasado a la miseria.

Los científicos sociales coinciden en que España es “una sociedad más polarizada entre los que tienen y los que no tienen” es decir entre la casta y el Pueblo.

Los resultados de las recientes elecciones europeas en España han dejado un claro mensaje: los ratones coloraos se cansaron de los gatos socialdemócratas (PSOE) y franquistas (PP).

PODEMOS y la izquierda anticapitalista en general han una sacudida a los defensores del capitalismo y al circo -televisión, religión, lotería, toros, fútbol- que esconde la pobreza en España.

Los resultados electorales fueron tan contundentes que obligaron a abdicar al cazador de elefantes y a drogar al pueblo con el sueño de la “Leticienta” para tratar de suavizar el chaparrón.

Los ratones coloraos

Manuel Sánchez Gordillo ha recurrido a la sabiduría popular y nos dibuja en el imaginario, el cuento de los gatos blanco y negro (PSOE y PP) y los ratones coloraos (el Pueblo) para explicar la realidad política en España. Ambos gatos defienden el capitalismo, defienden a los banqueros corruptos; es decir comen ratones. Gato negro y gato blanco (PSOE y PP) han pactado gobernar juntos, no quieren modificar la ley electoral, ambos gatos han pactado la democracia de los ricos, latifundistas, terratenientes y corruptos. Es decir comen ratones (que sufra el Pueblo)

La sociedad monárquica, oligárquica española y sus partidos -la casta- vive un proceso de rechazo generalizado por desmontar el estado de bienestar, por la corrupción, desempleo, aumento de la pobreza que ha lanzado a más de 3 millones de personas a la frontera de la miseria extrema.

Juan Manuel Sánchez Gordillo ha planteado: es hora de dejar de votar por  gato negro y/o gato blanco, llego la  hora de que Gobiernen los Ratones Coloraos, es decir: El Gobierno del Pueblo, para el pueblo y con el pueblo.

Los resultados de las recientes elecciones europeas en España han dejado un claro mensaje: los ratones coloraos se cansaron de los gatos socialdemócratas (PSOE) y franquistas (PP).

El bipartidismo español (PSOE-PP) apenas alcanzó el 49% de los votos, con un claro avance de los factores de izquierda, que miran con respeto y solidaridad los procesos de cambios que se viven en Nuestra América y en especial en Venezuela.

Pero el despertar de la conciencia de los ratones coloraos, ha llevado a CASTA (monárquicos, oligárquica española, sus partidos y su poderosa maquinaria mediática O LATIFUNDIO mediático)  a arreciar su campaña anticomunista en contra la izquierda anticapitalista en España  y también contra Venezuela.

Toda la caspa ¡perdón! la casta ha intoxicado a España contra Venezuela

En Venezuela, desde los años 60 los ratones coloraos (el pueblo), venían votando por el gato blanco o el gato negro -es decir por el bipartidismo- representado uno por el Partido Acción Democrática (socialdemócratas) y el partido COPEI, lo que seria el franquismo en España

Un conjunto de hechos sociales y económicos trágicos para el pueblo; y el surgimiento del liderazgo de Hugo Chávez -con la fallida rebelión militar del 4 de febrero de 1992- crearon las condiciones históricas para que los ratones coloraos (el pueblo) a partir de las elecciones de 1998, decidieran Gobernar.

El latifundio mediático capitalista español (TVE, Antena3, Telecinco, los diarios El País, ABC, El Mundo, radios y televisoras regionales, etc.) han intoxicado durante 15 años al pueblo de España contra Venezuela.

Los medios españoles manejando el ¿arte? de la manipulación, el engaño, con medias verdades, audio e imágenes trucadas, noticias fuera de contextos, han envenenado con el anticomunismo al pueblo español contra Venezuela y sus líderes.

A la campaña de descrédito contra Venezuela se le suman artistas y políticos (ignorantes pero con avaricia)  y opinadores tarifados, cagatintas y chorizos.

Es igualdad no es caridad

Lo que no saben en España sobre Venezuela es que con Hugo Chávez como presidente de Venezuela y Líder del Proceso de cambio revolucionario y ahora con el Presidente Nicolás Maduro es que se asumió el principio de la IGUALDAD contra la visión capitalista de la caridad.

Veamos a Venezuela y COMPAREN con la España de hoy:

Venezuela es hoy el país de la región con el nivel más bajo de desigualdad (según el Coeficiente de Gini)

Se redujo el paro de 23, 67% a 5%

La UNESCO ha reconocido que Venezuela está libre de analfabetismo y que es el tercer país de la región cuya población en mayor medida lee

Desde la guardería hasta la universidad, la educación es gratuita: el 72% de los niños asisten a guarderías públicas, el 85% de los niños en edad escolar asisten a la escuela, y hay miles de escuelas nuevas o restauradas.

A los pobres se le han entregado más de 500 mil viviendas gratis y amobladas

La pobreza general bajó del 73%  al 21% y la pobreza extrema o miseria extrema bajó de 36% al 6,3%

Cinco millones de venezolanos reciben comida gratis, cuatro millones de los cuales son niños y niñas en las escuelas y 6.000 comedores alimentan a 900.000 personas.

Hoy Venezuela es el segundo país latinoamericano con la mayor matricula universitaria y el quinto del mundo.

La mortalidad infantil se redujo de 25 por 1.000 (1990) a sólo 13 por 1.000 (2010);

El 96% de la población tiene acceso ahora a agua limpia;

En 1998, había 18 médicos por 10.000 habitantes, hoy hay 58

Los gobiernos anteriores construyeron 5.081 clínicas a lo largo de cuatro décadas, mientras que en tan sólo 13 años el Gobierno Bolivariano construyó 13.721 (aumento del 169,6%);

La casta llama a estos logros “Populismo” porque todo lo convierten en mercancía y explotación.

La Revolución Bolivariana los llama derechos sociales, igualdad y equidad.

Todo eso y más, se ha logrado porque el PETRÓLEO, nuestras riquezas y Servicios han pasado a manos del pueblo, del Estado.

Venezuela tiene las reservas petroleras (certificadas) más grandes del mundo y los españoles deben saber lo que eso significa para el apetito energético del imperialismo y la OTAN.

La casta tiembla

La campaña anticomunista  contra la izquierda en general y contra Pablo Iglesias y PODEMOS en particular SERÁ MÁS BRUTAL y mentirosa en la medida que la UNIDAD y las elecciones estén mas cercanas.

¡Llegó la hora de los Ratones Coloraos!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2793 veces.



Alfredo Oliva

Conductor del programa ?Construyendo la utopía? en YVKE Mundial 550 am y 94.5 FM.

 oliva2021@gmail.com      @oliva2021

Visite el perfil de Alfredo Oliva para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Alfredo Oliva

Alfredo Oliva

Más artículos de este autor