Temas para el debate 30/06/2014

CONVOCATORIA DE NICOLAS MADURO. Debemos saludar el gesto del Presidente chavista Nicolás Maduro. Esperamos, que se concreten encuentros con los ex ministros y otros dirigentes, para conjurar la posibilidad de una división del chavismo; debemos entender, que la derecha fascista tratara de aprovechar la oportunidad, de aupar el desencuentro y la división, para tener mejores posibilidades de coronar con éxito, sus planes desestabilizadores y debemos tener claro, que sus objetivos, no serán para profundizar la democracia y mucho menos para defender los intereses de la patria. Pinochet quedará en pañales, se implementaría una guerra de exterminio, en profundidad. Debemos reivindicar el debate, como parte fundamental del proceso revolucionario.

EEUU, DETROIT; “del sueño Americano a no disponer de agua potable” por un retraso de 60 días, en el pago de una factura de 150 dólares, quedan sin servicio más de 3 Mil familias; no solo se trata, de quedar sin agua para la higiene personal, o para elaborar los alimentos, muchas familias tienen enfermos en sus casas y ahora, no pueden ser atendidos adecuadamente, no olvidemos, que el sistema de salud en esa nación en su mayoría, son privados y los públicos, trabajan en condiciones muy precarias.

ABDICACIÓN REAL, MONARQUÍA INMORAL; La crisis política, económica y moral de la monarquía, hace uso de la abdicación del Rey Juan Carlos, es para tratar de lavarle el rostro a una monarquía en decadencia, moral y ética. Por eso el Partido Popular aprobara una Ley, que dará protección no solo a la ex familia del Rey, si no que prestara protección al nuevo Rey, a su familia, que ya comenzaron con desafueros inmorales, cuando le asignan a la pequeña hija de los Reyes, un sueldo anual superior a los 100 Mil Euros; lo que le garantiza que a su mayoría de edad, ya tendrá acumulada una fortuna mal habida y total impunidad.

WIKILEAKS. Se planificó que la Unión Europea privatizará los servicios públicos y que se garantice que se hagan irreversibles aquellos servicios, que fueron privatizados o dados en concesión, con anterioridad. Por su parte el FMI, exige bajar monto de las pensiones y aumentar la edad, para recibirlas, ya que las expectativas de vida pudiesen aumentar; aunque todo indica, que es una mentira, ya que la situación económica en Europa, ha golpeado con mucha dureza a los jubilados, unos por darle cobijo a sus hijos y familias, quienes quedaron desempleados, otros por haber sufrido los desahucios y haber perdido el derecho a un servicio médico de calidad y gratuito.

DERECHOS HUMANOS. Estados Unidos y Europa, se oponen a obligar a Multinacionales a respetar los Derechos Humanos. La doctrina imperial, sobre los Derechos Humanos, excluyen de exprofeso a las empresas privadas a respetarlos. Es una conducta grosera, el hecho de que solo los estados o gobiernos, son los responsables de respetar y defender los Derechos Humanos. Se da plena impunidad a transnacionales, para que con su accionaresas transnacionales, con la complicidad de las fuerzas públicas, o bandas de paramilitares, violen de manera brutal, los Derechos Humanos de poblaciones enteras, para obligarlos a desalojar sus tierras para poder robárselas; esto ocurre desde hace muchos años en Colombia, en Centroamérica, en África y en el medio Oriente. En las dictaduras en Suramérica, empresas privadas prestaron apoyo logístico a los escuadrones de la muerte, durante “Operación Cóndor”.

Quién defiende los Derechos Humanos, en los Estados Unidos y en Europa, en lo que se refiere al trabajo esclavo de niñas y niños, en sembradíos y en fábricas; de igual manera que organismo vela por los Derechos Humanos, de las niñas y niños palestinos.

CHAVEZ EL VISIONARIO. Una de las primeras acciones del gobierno de CAP II, fue cumplir la orden del FMI y BM, de enviar el Oro de los venezolanos, para ser depositado en bancos europeos. Chávez lo trajo de nuevo a las arcas del Banco Central, de donde nunca debió salir. Hacemos esta referencia, porque Alemania perdió su Oro, quien por mandato del FMI, lo deposito en los bancos norteamericanos y ante el reclamo del gobierno alemán, el gobierno de Obama, dijo que hasta el 2024, no se podía hablar del asunto. Pero ahora el ex secretario del Tesoro Paul Craig Roberts, expreso que EEUU no tiene Oro y no puede devolver el Oro a Alemania. Paul Craig es el padre del neoliberalismo de Ronald Reagan, uña y sucio de Margaret Thatcher.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2088 veces.



Fernando Viloria

Maestro Ambulante

 elchetalfy@gmail.com

Visite el perfil de Fernando Viloria para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Fernando Viloria

Fernando Viloria

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad