Resultado electoral de Colombia

Resultado electoral de Colombia
 
Es una clara expresión popular contra la violencia de Estado, la guerra y el terrorismo auspiciado por la narcopolitica encarnada en el procónsul norteamericano, Alvaro Uribe Velez, con su doctrina de seguridad democrática que enluto miles de hogares en la hermana república de Colombia. 

Santos se convirtió en un mal necesario, la mesa de dialogo por la Paz con las FARC y la posible incorporación del ELN le da relevancia, importancia y pertinencia histórica a la posible salida democrática de un conflicto que ya supera los 80 años de lucha armada mediante una Asamblea Nacional Constituyente. Ya lo decíamos luego de la primera vuelta; que ganaría Santos y lo calificarían de Chavista pero esto esta muy lejos de la realidad, Santos representa “la crema y nata” de la oligarquía y lógicamente sus intereses de clase. 

Para caracterizar el porque siendo países vecinos que en la lucha de independencia llegaron a ser una sola Patria y posteriormente fragmentada es importante tener claro que, con la llegada de los españoles a nuestro Continente, Venezuela fue capitanía general y Colombia un virreinato: ambas categorías se diferencian porque la de nuestro País era de zona militar y en la otra estaban asentados los poderes representativos de la corona.

De allí deriva el hecho que en nuestro País fue zona de guerra permanentemente y en Colombia se asentaron los dueños del poder económico, esta es la razón por la que, la lucha de clases en los primeros años del siglo pasado se incrementaron con el saldo incuantificable de muertos, desaparecidos y desplazados por el simple tema de la tenencia de la tierra ya que las luchas mas mas emblemáticas de la historia universal que han desatado el movimiento revolucionario es por la tenencia de la tierra, la producción y la satisfacción de los derechos históricamente postergados de nuestros pueblos. 

Juan Manuel Santos tiene una papa caliente en sus manos, demostrar que la mesa de dialogo por la paz no fue una maniobra electoral y tomar con fundamento el mandato popular que lo reeligió, el pueblo colombiano eligió la Paz. 

Desde nuestra trinchera de lucha, acompañamos al pueblo colombiano en su decisión histórica de sumarse al proceso de transformación profunda cuya máxima expresión es la revolución con la Asamblea Nacional Constituyente.  

Viva Colombia! 

Viva Gaitan 

Hasta la victoria siempre… 
 
Edwin Martinez Espinoza. 
Miembro de Dirección Regional PPT Zulia.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1777 veces.



Edwin Martinez Espinoza

Secretario General PPT Cabimas, Zulia.

 edwinmartinezespinoza@gmail.com      @edwinviene

Visite el perfil de Edwin Martinez Espinoza para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: