El Papa Francisco sabe que está en la mira de los lobos

Entendidos en la materia religiosa osan señalar, en las redes sociales y en contubernios que el Papa Francisco podría estar en peligro de recibir un atentado. Por ahora está recibiendo ataques. Unos directos. Otros indirectos. ¿Por qué podría estar el Papa en la mira? Porque su acción desde que se colocó la banda papal, ha venido molestando al statu quo. Es decir, ha tocado muchos intereses. Y se viene hablando de una revolución vaticana, por la audacia del Papa Francisco al abordar ciertos temas que se habían mantenido como un tabú. ¿Quiénes son los “lobos” que acechan al Papa Francisco? Los lobos son los adversarios en la curia romana, y el mundo económico. “Francisco está tocando grandes intereses económicos y la alarma de un atentado en su contra (advertido por el juez antimafia Nicola Gratten), es muy seria”. En efecto, el Vaticano está al corriente de este peligro alrededor del Papa Francisco. Por su franqueza. Por su empuje contra el statu quo. Por su afán de revolucionar la iglesia. Por su decisión de castigar a los curas pedófilos. Sean de sotanas chiquitas, medias o grandes.

2. “Una nueva tiranía invisible: el capitalismo”.
El Papa Francisco, no tiene tapujo alguno para calificar al capitalismo de inhumano. “El capitalismo busca sobrevivir con la exclusión de jóvenes y ancianos”. El Papa considera que en los jóvenes están las bases para un nuevo mundo, más solidario y bondadoso. Mientras que los ancianos representan la sabiduría. Pero el capitalismo los deja a un lado. Sólo cuenta sus maquinarias guerreristas y el pillaje contra otras naciones. Y añadió (en una entrevista que le hiciera el periódico La Vanguardia): “El sistema económico mundial se mueve por el afán de descartar de su actividad orgánica a los jóvenes y ancianos, debido a que tiene en su centro al dinero en vez de las personas”. El pontífice enfatiza en que hemos caído en el pecado de idolatría del dinero.”Este sistema económico no aguanta más. Un sistema que para sobrevivir debe hacer la guerra, como han hecho siempre los imperios”, dijo el Papa Francisco. Y señaló que como no se puede hacer la Tercera Guerra Mundial, entonces hacen guerras zonales, incentivando la fábrica de armamentos que, a su vez, venden a países que obligan, mediante el uso de mercenarios, a guerrear unos contra otros.

3. “Es verdad que algo malo puede pasarme…”
El Papa Francisco está consciente del camino que comenzó a transitar desde el momento en que lo nombraron Papa. Él ha dicho que tiene “problemas con el protocolo” y que ha roto en diversas veces las normas de seguridad “porque en un papamóvil cerrado no puedo saludar a un pueblo y decirle lo que quiero dentro de una lata de sardinas, aunque sea de cristal. Para mí eso es un muro”. Eso es romper paradigmas. Y, como es lógico, es peligroso. “Es verdad que algo puede pasarme, pero seamos realistas, a mi edad no tengo mucho que perder”, expresa el Papa Francisco. Naturalmente, que un Papa se declare amigo de los pobres, condene, de alguna manera a los ricos, y ponga al descubierto al capitalismo y a los imperios, en el propio Vaticano, tiene que no gustarle no sólo a los lobos, sino a otros sectores de poder tanto en el Vaticano como en el mundo. Inclusive le han dicho que tiene un comportamiento como un latino. Es decir, que ser latino no es bueno. “No soy ningún iluminado. No tengo ningún proyecto personal que me traje debajo del brazo, simplemente porque nunca pensé que me iban a dejar acá, en el Vaticano”, enfatizó. Para terminar, el sumo pontífice, expresó que “Jesús quiere que los obispos no seamos príncipes, sino servidores. Servir a la gente me sale de dentro”. ¡Contundente, el Papa Francisco!
¡Volveré!

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2244 veces.



Teófilo Santaella

Periodista, egresado de la UCV. Militar en situación de retiro. Ex prisionero de la Isla del Burro, en la década de los 60.

 teofilo_santaella@yahoo.com

Visite el perfil de Teófilo Santaella para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Teófilo Santaella

Teófilo Santaella

Más artículos de este autor