En Kiev no hay ningún poder

Tal como lo expresé apenas hace 24 horas en Telesur, donde Maragira me pidió mi visión comparativa entre Ucrania y Venezuela, sometidas a “revoluciones de colores”, hoy comienzan a patentarse protestas contra el supuesto “poder” que bajo las estrategias de Gene Sharp, pacifistas y terroristas, derrocaran el gobierno electo de Yanukovich, quien no aceptó renunciar y hoy desde la clandestinidad comanda el contragolpe.

Desde Sebastopol hasta Crimea, comienzan a expresarse rebeliones contra el golpe de estado, que piden, tal como lo expresé secesión de las zonas afectas a Rusia. Más de 10.000 personas salieron a las calles en Crimea esta mañana para oponerse a las decisiones que ha dado un golpe de estado parlamentario y que pretende nuevas elecciones en el mes de Mayo.

“En Kiev no hay ningún poder” expresaba un pasajero de los 10 autobuses llenos de ucranianos que apoyan la solicitud de independencia de Crimea, república independiente hasta 1.992.

No podemos dar mucho tiempo al poder ganado artificialmente, con violencias pagadas por la Unión Europea y estados unidos, en Kiev. Rusia, desde el silencio, que ha caracterizado a Rusia en los conflictos de la región, avanzará nuevamente el poder del pueblo de ucrania con toda su fuerza para restablecer la legalidad en Ucrania.

En Venezuela la actitud del pueblo y su máximo dirigente Nicolás Maduro, está venciendo las protestas pacíficas violentas, con sus acertadas políticas de no caer en provocaciones y lograr que la población en general desprecie los actos vandálicos y el terrorismo que acompañan la asonada golpista. Aun hay que avanzar mucho más para lograr la victoria. Álvaro Uribe Vélez negoció con la dirigencia fascista de Leopoldo López y María Corina Machado la media luna de Táchira y Zulia, que se anexaría a Colombia una vez que él triunfara en las próximas elecciones de Colombia y a donde está enviando Uribe casi la totalidad de 4.000 paramilitares que mantenía en Siria para fortalecer el estado de guerra.

La desesperación imperial hace que el pentágono los acompañe y financie, tanto en Ucrania como en Venezuela, aún sean derrotados, como en efecto todo lo indica, les conviene mantener la inestabilidad en ambos países.

Quienes creyeron vencer en Ucrania muy pronto estarán huyendo ante la victoriosa marcha del pueblo ucraniano por su libertad, lo mismo que pasaría en Venezuela, en el supuesto fallido de lograr alguna victoria.

La desesperación de los líderes de oposición golpistas de Venezuela se evidenciaba al máximo el día de hoy, cuando ya la gran mayoría de sus seguidores abandona las calles para irse de vacaciones en el puente no laboral de casi 7 días que comienza mañana.

No hay que estar desprevenidos pues el fascismo, cuya peor arma es el miedo, usará a sus terroristas para intentar ensangrentar Venezuela en estas cortas vacaciones y tratar de lograr más odio hacia el “régimen” al regreso de la población.

El próximo 5 de marzo, sin embargo, se cumple el primer aniversario de la partida de Hugo Chávez.

Al regresar de las vacaciones Venezuela le enseñará al mundo la incontenible fuerza de quienes son la mayoría, Chávez palpita en las calles de toda Venezuela y de toda nuestra América, el pulso acelerado del compromiso con la revolución se levantará en todo el continente para derrotar y encarcelar a quienes han intentado quebrar la democracia con minorías violentas, el mismo resultado de Ucrania, solo que aquí, el poder permanece en manos del chavismo, del pueblo y de sus fuerzas armadas bolivarianas.

El imperialismo asesino siempre será derrotado.

¡Chávez vive y vive, la lucha sigue y sigue!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1705 veces.



Raúl Bracho


Visite el perfil de Raúl Bracho para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: