Mandela (el poder es uno) y un ejemplo para los elegidos

Nos afianzamos más como parte de su legado, desde el momento que nos enteramos de su desaparición física, como Movimiento Afrodescendientes de Venezuela que lleva su lucha contra la eliminación de la Discriminación Racial y el Racismo.

NELSON R. MANDELA, es un ejemplo de que el Poder es Uno, y no es aquel que muchos buscan, siendo importante, que incluso consiguen, vanagloriándose, para no hacer nada, por los más excluidos. Él debe ser un ejemplo para quienes resultaron recién elegidos en las elecciones municipales del pasado 8 de diciembre, pues hay que trabajar por nuestro país.

Como lo hemos dicho, el concepto que tiene la africasubsariana tradicional de El Poder, es hacer buen uso de él y compartirlo con las mayorías de una comunidad, un pueblo, un país y democratizarlo y gobernar con ellos, como lo hizo Chávez.

MANDELA hoy desapareció físicamente, pero espiritualmente está con nosotros, porque en la cultura tradicional africana y San José de Barlovento-Miranda, nuestros muertos no están muertos, viven y están con nosotros, para darnos la fuerza necesaria y seguir viviendo y compartir para liberar.

Hoy para el momento que escribo estas líneas, faltando 20 días para celebrarse la Parranda de los Muertos, una de las manifestaciones colectivas barloventeñas importantes, informamos que, Mandela pasa al Panteón Patrimonial Universal ubicado en ese pueblo josefino, del Estado Miranda.

Muchos repiten como Loros (maravillosos animales), pero enjaulados, una vez que aprendieron a hablar y a exaltar lo que todos dicen de él a través de los medios de difusión: -“Mandela hombre de lucha, humilde, que trabajó por la unión de blancos y negros, un gran ejemplo…”, pero hasta ahí, luego todo queda en las palabras, que se las lleva el viento. ¡Nada ni nadie nos borrará la imagen de él y su bastión!

Mirar a Nelson M…es mirar al Continente Africano y sus aportes al mundo que ha dado y que sigue dando y sin embargo sieguen explotándola, y a su diáspora en el mundo (afrodescendientes) quienes seguimos siendo objeto de Discriminación Racial y Racismo. Por cierto, no podemos seguir permitiendo experiencias, como el de la negación de los derechos de la ciudadanía a los hijos de haitianos nacidos en tierra de Republica Dominicana por parte de su gobierno, medida tomada hace poco.

Desde el Movimiento Afrodescendientes de Venezuela, repudiamos este hecho inhumano, y animamos a nuestro gobierno bolivariano a hacerlo, siguiendo el legado combatiente del cimarrón Hugo Chávez, hijo de Simón Bolívar y de Alejandro Petión, teniendo como su seguidor a Nicolás Maduro, por una América y el Caribe Libre.

Pa´lante, celebramos hoy la espiritualidad del Cimarrón MANDELA, como lo hicimos en el año 2008 en una conferencia en su honor, donde exaltábamos, su sencillez, humildad y su compartir con otros seres humanos (prácticas interculturales). Este merecido homenaje y reto que nos tocó en dicho evento, que fue organizado por el Viceministerio de África en Venezuela en la Casa Amarilla en la ciudad de Caracas.

Un saludos afrorevolucionario presidente Maduro, el Movimiento Afrodescendientes de Venezuela, quiere sentarse y dialogar con usted, como lo hizo Chávez, para seguir avanzando con nuestra inclusión como afrodescendientes en las políticas públicas que lleva el gobierno bolivariano.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2279 veces.



Luis Perdomo

Miembro de la Red de Organizaciones Afro-Venezolanas.

 luismperdomo@gmail.com

Visite el perfil de Luis Perdomo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: