USA Today, el gobierno de EEUU, y la oposición venezolana

Casi que me caí de la silla cuando leí un titular en el sitio web de USA Today, uno de los periódicos más leídos en EEUU, donde dice: “High-profile races at stake as voters flock to polls,” lo que se traduce más o menos en, “Carreras [de candidatos para elecciones locales] de alto perfil en juego al afluir los votantes a las urnas.” 
 
Me dio demasiada risa, porque en inglés, el verbo “flock” significa acudir en muy grandes números o cantidades, como cuando la gente acude a alguna tienda porque están ofreciendo un descuento del 80%.  De inmediato, al leer este titular, decidí buscar algunos datos para confirmar que este titular debe ser una descarada MENTIRA, y lo es.


Hace alrededor de 100 años que en EEUU la gente no ha votado en las elecciones federales con más del 70% de participación, y en los últimos 100 años, el promedio es de alrededor del 55%. La participación en elecciones locales, como las que se están llevando a cabo en estos días en EEUU, ha sido muy baja, llegando hasta solamente el 5% de participación.

Ver:
http://www.fairvote.org/voter-turnout#.Unls33AWLbE
Ver: http://en.wikipedia.org/wiki/Voter_turnout_in_the_United_States_presidential_elections

¿Por qué me dio tanta risa?

Porque 1) los gringos no se dan cuenta como los medios de comunicación en su país los engañan de manera tan descarada, y 2) porque los idiotas del departamento de estado de EEUU, prepotentes como siempre, ridiculizan a Venezuela y dicen que aquí no ha existido una “verdadera democracia” desde que Chávez llegó al poder, cuando la verdadera realidad es que los venezolanos y venezolanas acuden a las urnas mucho más que la gente en EEUU.

Aquí, en Venezuela en los últimos años, hemos acudido a las urnas con hasta casi el 80% de participación, y es casi seguro que la participación en las venideras elecciones municipales en diciembre, aquí en Venezuela, la participación será bastante alta también.

De que el podrido gobierno de EEUU y los seguidores de la oposición venezolana anden diciendo que aquí en Venezuela no existe democracia, es una total ridiculez.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2265 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: