La matemática podrida del malvado imperio gringo

Con gran clamor, hoy se anunció que la empresa gringa Raytheon, una de las más grandes empresas de desarrollo y fabricación de armas de guerra del mundo, firmó un contrato de 1600 millones de dólares para el desarrolla y la construcción de un radar para la armada (naval) de EEUU, y esto, mientras que el gobierno de EEUU está parado por falta de dinero, y mientras que millones de estadounidenses se encuentran sin servicios gubernamentales, y miles sin sueldo – pero los políticos del congreso sí cobran sus salarios sin ningún estorbo – mientras que las familias de los soldados estadounidenses muertos tienen que luchar para que el gobierno les pague lo que les debe, 100000$ por cada soldado muerto.

1600 millones de dólares equivale a pagarles los 100000$ a 16000 familias militares estadounidense.

1600 millones de dólares, gastados para matar a inocentes, equivale al salario mínimo ANUAL de más de 300,000 venezolanos y venezolanas (sin contar el cesta ticket).

1600 millones de dólares equivale a lo que costaría sacar a más de 4 millones de personas de la pobreza extrema durante 1 año.

Pero, EEUU, el país que más gasta dinero para matar a gente inocente y destruir el mundo, está gastando más de 425 veces 1600 millones de dólares anualmente, lo que significa:

- el salario mínimo de un año de 127 millones de venezolanos y venezolanas
- el pago por la muerte a 6.8 millones de familias estadounidenses
- lo que costaría sacar a 1.7 mil millones de personas ( alrededor de 1 de cada 4 personas al nivel mundial) de la pobreza extrema durante un año

Esta es la matemática podrida del malvado imperio gringo.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2107 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: