El ataque a Siria es inminente, y Turquía será el gatillo

İncirlik es el nombre de un pueblo en Turquía, con una población de alrededor de 11,000 habitantes, donde también se encuentra una base militar estadounidense, y se encuentra a más o menos 130 kilómetros de la frontera con Siria, es decir, la distancia entre Caracas y Valencia en línea recta. En esta base militar de EEUU se encuentran más de 5,000 militares estadounidenses, aviones de guerra, misiles, etc. Menciono esto porque creo que esta base militar de EEUU en Turquía jugará un rol importante en el venidero ataque a Siria por parte de las tropas de muerte de EEUU y de la OTAN.

Hechos

El 3 de septiembre, 2013

El 3 de septiembre de este año, Aporrea me publicó un artículo titulado, “Ojo, creo que viene un ataque contra Turquía,” donde sugiero que habrá un ataque bélico a Turquía en el futuro cercano, para crear enseguida la justificacion para que la OTAN decida de invadir/atacar a Siria, siendo que Turquía es miembro de la OTAN, y que de acuerdo con un documento de la OTAN, cuando cualquier país miembro es amenazado, el deber de los países miembros de los OTAN es de rescatar/proteger a ese país militarmente. Ver:
http://www.aporrea.org/internacionales/a172847.html

El 16 de septiembre, 2013

1) El 16 de septiembre, Aporrea publicó una noticia titulada, “Desde la ONU y Turquía se preparan maniobras para atentar contra el pueblo de Siria, denuncia presidente Maduro,” donde dice lo siguiente:  “Van a montar una maniobra contra Siria en la Organización de Naciones Unidas y van a realizar una provocación desde Turquía. ¡Atención al mundo!, van hacer coincidir dos eventos para que se cumpla la orden del pentágono de ir a la guerra en Siria … Afirmó que las fuerzas imperiales han cambiado la táctica con provocaciones en la frontera con Turquía en la que se obligue a la Organización del Atlántico Norte, OTAN, a inmiscuirse, ya que la nación turca pertenece al referido organismo.” Ver: http://www.aporrea.org/internacionales/n236383.html

2) Este mismo día, la agencia de noticia Europress, y varias otras fuentes de noticia, publicaron artículos indicando que Turquía derribó un helicóptero militar sirio en la frontera, acusando a Siria de violar el territorio turco. Siria acusa a Turquía de buscar una escalada en la frontera. En algunas de las versiones en inglés dicen que en la frontera Siria/Turquía, se encuentra ¼ de los 2 millones de refugiados que han huido Siria a causa de la crisis, es decir, alrededor de 500,000 refugiados. Dudo que esto sea verdad, pero a los grandes medios de comunicación capitalistas del mundo no les importa, están cumpliendo con sus ordenes, ya están inculcando en los lectores “información” de este tipo, para crear en las mentes de los lectores que del lado turco de la frontera con Siria hay miles y miles y miles de inocentes, victimas del “salvaje régimen de Al Assad” que se encuentran en una situación vulnerable y muy peligrosa porque Siria está causando problemas en la frontera. Ver: http://www.europapress.es/internacional/noticia-siria-acusa-turquia-buscar-escalada-tension-frontera-20130916234839.html

3) Este pasado fin de semana, Ban Ki Moon, el secretario general de la ONU ha debido recibir el informe sobre el uso de armas químicas en Siria. Supuestamente, el informe dice que sí fueron utilizadas armas químicas, pero, algo muy extraño está ocurriendo, esperábamos que Moon hubiera dicho quienes fueron los que utilizaron estas armas químicas, pero, nada, todavía ninguna mención de quienes fueron los responsables.

El 17 de septiembre, 2013

El 17 de septiembre, Aporrea publicó el siguiente  artículo de noticia, “Aviones de la OTAN retrasaron la llegada a Libano del avión humanitario del ALBA a Siria, donde dice, “… debido a que aviones de la OTAN acantonados en el mismo aeropuerto donde llegó la nave venezolana realizaban ejercicios militares.” Ver: http://aporrea.org/venezuelaexterior/n236411.html

El 19 de septiembre, 2013

Recién salió la noticia de que el gobierno de Siria anunció que se demorará alrededor de un año en destruir sus armas químicas. ¿Será esto una táctica para retardar los eventos que pudieran ocurrir próximamente? Posiblemente, pero no creo que importe, EEUU y la OTAN seguirán con sus planes. Ver más abajo.

Diciembre 14, 2012 AP

El 14 de diciembre del 2012, la agencia de noticia AP publicó un artículo donde dicen que cumpliendo con un acuerdo reciente de le OTAN, EEUU, quien es miembro de la OTAN,  mandará a la base militar de İncirlik, Turquía, 2 baterías de 12+ lanzadores de misiles cada uno, y 400 soldados, mientras que Alemania y los Piases Bajos, también miembros de la OTAN,  mandarán 2 baterías de lanzadores más, y 400 y 360 tropas respectivamente. Tienen hasta enero del 2014 para completar el traslado. Ver: http://news.yahoo.com/pentagon-send-missiles-400-troops-turkey-093600827.html

Enero 4, 2013

El 4 de enero de este año la agencia de noticia AP publicó un artículo en ingles donde dicen que las tropas estadounidenses estarán arribando ya en Turquía (para un total de más de 1000 tropas de EEUU, Alemania y los Países Bajos), y que las tropas de EEUU estarán posicionadas en Gaziantep, a 50 kilómetros de la frontera con Siria, y los alemanes y los de los Países Bajos, en Kahramanmaras y Adana (Turquía), cada uno a 100 kilómetros de la frontera. Ver: http://news.yahoo.com/us-troops-arrive-turkey-patriot-missiles-160854499.html
 


Entonces

1) ¿Por qué Ban Ki Moon no ha divulgado los resultados del uso de armas químicas en Siria?

La ONU es financiada al 22% por EEUU, y más del 52% por el conjunto los países de la OTAN (incluyendo EEUU). ¿Casualidad? Hace casi una semana que Ban Ki Moon, el director general de la ONU, ha tenido en sus manos el informe del uso de armas químicas en Siria, redactado por expertos de la ONU, pero NADA, no ha dicho absolutamente NADA de importancia. ¿Por qué? ¿Estará Ban Ki Moon esperando que ocurra algún evento trágico en la frontera Siria/Turquía, donde morirán miles de inocentes refugiados por culpa de “acciones del  gobierno de Siria?” ¿Estará Moon esperando que esto ocurra para que enseguida la OTAN decida de atacar a Siria, así lavándole las manos a la ONU? Creo que sí.

2) ¿Por qué Alemania, y otros países de la OTAN están mandando armas y tropas adicionales a bases militares cercanas a Siria si dicen que no intentan atacarla?

Alemania, miembro de la OTAN, ha dicho que no se involucrará en un ataque contra Siria, pero, entonces, ¿cómo es que Alemania, así como otros países de la OTAN, como EEUU y los Países Bajos, están mandando tropas y misiles adicionales a la frontera de Turquía con Siria? Esto no tiene ningún sentido, ¿verdad? Ahhh, pero si lo tiene, si uno considera que la realidad es que Alemania, y otros países de la OTAN, no se involucrarán en un ataque en contra de Siria hasta el día que la OTAN lo decida, y por esta razón, se están preparando, ya lo saben, de manera adelantada. Pero la OTAN todavía no ha dicho nada claro sobre este asunto, ¿entonces, qué estarán esperando?  Estoy seguro que los países miembros de la OTAN están atrasados en las preparaciones necesarias para poder llevar a cabo un ataque “exitoso,” principalmente porque en los últimos meses Rusia ha aumentado su presencia militar en la región y los países de la OTAN no se esperaban tener que aumentar sus defensas, y que por esta razón la OTAN todavía no ha dicho nada, pero, también van a necesitar, cuando estén listos, alguna justificación para llamar a un ataque en contra de Siria, ya que el asunto de las armas químicas no funcionó. Entonces, ¿Cuál sería esta justificación? Creo que cuando los países de la OTAN estén listos, ocurrirá una matanza muy grande de refugiados, inocentes, en la frontera Siria/Turquía, y la OTAN le va echar la culpa al gobierno de Siria. Es entonces cuando los países de la OTAN empezarán el ataque y la invasión a Siria, liberando a la ONU de toda responsabilidad, es decir, haciendo posible que Ban Ki Moon diga, “Aunque la OTAN ha empezado el ataque a Siria, la ONU no está de acuerdo.” Y todos se olvidarán del asunto de las armas químicas.

3) ¿Por qué los países de la OTAN están haciendo ejercicios militares en la región?

La razón es sencilla: están planificando un ataque a Siria. ¿Se recuerdan que “por casualidad” en los meses previos a la invasión de la OTAN a Libia, estaban llevando a cabo ejercicios militares en el Mediterráneo? Los ejercicios militares y la transferencia de tropas y armas adicionales en las regiones cercanas a Siria, no es ninguna casualidad. Vean por qué, más abajo, esto cuesta mucho dinero comprometido.

La logística de guerra

Ahora, habiendo trabajado en la logística de guerra durante la primera guerra del golfo, dos golpes de estado en Haití, y un golpe en el Sudan, les puedo decir lo siguiente, y creo que es importante tomar estos temas en consideración:

Cuando se llama a la guerra, no es como en las películas, donde de un día a otro, se levantan las tropas, y salen al campo a batallar. Se demora semanas, meses, y aun años en montar la logística de guerra. Por ejemplo,

a) Los soldados tienen que tener agua y comida que sea completamente controlada y distribuida por el ejército, porque los soldados no tienen el derecho de comer o beber de ninguna otra fuente por razones de seguridad (envenenamiento, diarrea, etc.).

b) El traslado de equipamiento bélico es muy complejo y se demora semanas o meses, a veces años. Además, estos materiales de guerra requieren un almacenamiento complejo, que demora meses, y a veces años en construir, y todo tiene que hacerse bajo todo tipo de seguridad contra el espionaje.

c) Cuando los países que organizan ataques bélicos deciden que se prepararán para atacar, o “proteger,” esto significa que ya han firmado acuerdos con empresas contratistas, las cuales son muchas, para el suministro de insumos, transporte de insumos, transporte de mercenarios, tropas, agentes especiales, hoteles, construcción, alquiler de pistas aéreas, proveedores locales de agua potable, combustible, comida, papel toilette (no se rían, esto es verdad), papelería, biblias (otra verdad), equipos de oficina, equipos de telecomunicaciones, contratos para celulares y teléfonos satelitales, alquiler de autos y camiones, alquiler de trenes y vías de ferrocarril, de mantenimiento de aviones y equipos militares, etc. También firman contratos con militares de reserva, contratistas mercenarios, etc., y personal especializado en seguros, telecomunicaciones, logística, enfermería, medicina, dentistas, etc., etc., etc. Es decir, este tipo de operación es muy compleja, y antes de hacer guerra, deben tener estos contratos firmados, lo que significa, que el dinero está comprometido. Algunos de los contratistas en logística de guerra y servicios aéreos y de telecomunicaciones para el gobierno de EEUU que conocí eran Lockheed Martin, Boeing, United Technologies, IBM, Raytheon, General Dynamics, Air Atlanta Icelandic, y Nationair.

Financiamiento de guerra

Como se hayan podido dar cuenta arriba, la guerra no es nada sencillo, es algo muy complicado, que requiere enormes cantidades de bienes y servicios, los cuales no pueden ser negados si de verdad se intenta hacer guerra.  Ahora, cuando un país decide hacer guerra, o piensa hacer guerra, debe firmar contratos, porque si no firma contratos, al momento de hacer guerra se encontrará en una situación en que se demorará meses en recorrer todos los proveedores y firmar contratos. Recordemos que la gran mayoría de los países que hacen guerra son países sumamente capitalistas, lo que significa que los gobiernos de esos países deben seguir las leyes del capitalismo, es decir, firmar y cumplir con contratos de producción, servicios, etc., es decir, no van a  recibir nada gratis de las empresas que se encuentran en sus países respectivos. Esta realidad es contundente para hacer (o pensar hacer) guerra.

El momentum (ímpetu) de la guerra

Cuando un gobierno empieza a firmar contratos para hacer guerra, es casi imposible parar el mecanismo, o el ímpetu de la maquinaria. Los contratistas empiezan a producir, los transportistas transportan, los constructores empiezan a construir, los mercenarios empiezan a entrenar, los aviones y buques de guerra empiezan a hacer ejercicios de guerra, y todos reciben dólares para cumplir con estas actividades. Hablamos de cientos de miles de personas no militar al empleo del Pentágono, y de los gobiernos de la OTAN, un total de millones de personas, militares y no militares, millones de empleos y contratos. Entonces, ¿Cómo hace el gobierno para parar esta inmensa maquinaria del Diablo? La respuesta es que NO PUEDE, es demasiado grande, demasiado tarde. Cuando los contratos se firman, hay clausulas de confidencialidad, de seguros, etc., pero también hay clausulas de indemnización, lo que significa, por ejemplo, que si la orden (el contrato) es cancelado antes de tiempo, el gobierno todavía tiene que pagar miles de millones de dólares para productos y servicios que nunca recibieron. Esto, obviamente, significa que el gobierno no puede hacer nada para arrestar el progreso lógico del desarrollo de la maquinaria capitalista de guerra, debe justificar monetariamente, frente al congreso y el senado, que los fondos asignados/utilizados fueron usados de manera exitosa y/o rentable y/o eficiente. Gastar/malgastar miles de millones de dólares en un asunto que no llevará a algún éxito, es totalmente absurdo.

http://www.youtube.com/watch?v=tho5ZYLiuoc

Así función el asunto,

1) cuesta mucho dinero comprometido, el cual ya está comprometido,

2) se demora mucho tiempo en montar una guerra, lo que han estado haciendo los países de la OTAN desde hace varios meses, y

3) tienen que montar todo antes de que exista una justificación para atacar a Siria,

4) como un evento trágico-bélico en la frontera Siria/Turquía que matará a miles de inocentes.


Por eso digo, el ataque a Siria es inminente, y Turquía será el gatillo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3591 veces.



Oscar Heck

De padre canadiense francés y madre indígena, llegó por primera vez a Venezuela en los años 1970, donde trabajó como misionero en algunos barrios de Caracas y Barlovento. Fue colaborador y corresponsal en inglés de Vheadline.com del 2002 al 2011, y ha sido colaborador regular de Aporrea desde el 2011. Se dedica principalmente a investigar y exponer verdades, o lo que sea lo más cercano posible a la verdad, cumpliendo así su deber Revolucionario ya que está convencido que toda Revolución humanista debe siempre basarse en verdades, y no en mentiras.

 oscar@oscarheck.com

Visite el perfil de Oscar Heck para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: