Neofascismo sionista: ¿Derrotable a corto plazo?

El único medio para conocer una situación es hacer una investigación social, una investigación sobre las condiciones reales de las diversas clases sociales (…) la investigación se asemeja a los largos meses de gestación, y la solución del problema, al día del nacimiento. Investigar un problema es resolverlo (Citas del Presidente Mao zedong. Ediciones en Lenguas Extranjeras, 1967)

Los temas fascismo, sionismo e imperialismo son un grave problema a comprender y resolver, por ser estos considerados como el centro del debate mundial y el mayor peligro que enfrenta la humanidad. La vinculación ideológica y operativa entre los partidarios de estas corrientes es innegable y ameritan ser conocidas por las mayorías del planeta.

Tanto el fascismo como el sionismo, son el principal elemento ideológico del imperialismo contemporáneo. Claro está que estas ideologías se disfrazan con el manto de la democracia representativa y la libertad, lo que las hace en muchos casos, pasar como desapercibidas ante los ojos de millones de seres humanos que bombardeados por inteligentes y poderosos medios de comunicación (miedos, como los llama Galeano) los hacen titubear y en muchos casos ceder y sufragar por la opción capitalista, como sucede en la mayoría de los países que giran alrededor de USA.

Es por las razones antes señaladas, que hace muchos años el presunto cadáver del imperialismo, todavía sigue gozando de buena salud, a pesar del innegable despertar de buena parte de los pueblos del mundo.

¿Qué poderes sostienen en pié de dominio y control sobre buena parte del planeta a USA y sus aliados?

Pudiésemos afirmar que son fundamentalmente tres: el ideológico, el económico y el militar, trío sobre el cual se sustenta el poder político del imperio más grande del mundo.

Estos tres poderes actúan coordinadamente en dirección a ejercer la hegemonía en la mayor parte de los países del globo terrestre.

En cuanto a lo ideológico, este proviene de una herencia de muchos siglos, donde en mayor o menor grado las generaciones han sido educadas y formadas en la defensa de la propiedad privada sobre los medios de producción y en creencias sobrenaturales, donde la justicia se encontrará en un mas allá, de tal manera que si los poderosos económica y militarmente explotan y cometen crímenes, bastará con su arrepentimiento y el perdón y otros preceptos de similar factura fantasiosa. Para ello se esmeran por controlar las instituciones educativas, formativas, religiosas y los medios de comunicación social.

Mediante la posesión de los recursos naturales, el imperio y sus aliados, se aseguran el financiamiento de todas sus actividades, incluyendo el desarrollo de sofisticadas tecnologías civiles y militares que facilitan invadir a los países denominados del tercer mundo. Es por eso que el Wall Street y otros centros financieros y económicos del mundo capitalista son protegidos con especial esmero por los gobernantes al servicio de los imperialistas.

Con relación al campo militar o bélico, los neofascistas sionistas, ubicados en USA y sus aliados, han desarrollado grandes centros de poder como el Pentágono, la OTAN con más de 1200 bases militares esparcidas por todo el mundo abastecidas con todo tipo de armamento. Por supuesto que las armas nucleares no escapan a su disfrute operacional, de comando y control.

El establecimiento de centros geoestratégicos militares para monitorear y desplegar su fuerza bélica como son Israel, Colombia, Panamá, Corea del Sur, Turquia, Arabia Saudita entre otros. Dicen los expertos que casi todo el aparataje militar de USA y asociados, cuenta con armas nucleares y químicas. Sin embargo, si se sospecha que cualquier país adverso a ellos tiene esta clase de armamento, inmediatamente los amenazan y si no muestran y destruyen lo que presuntamente poseen lo más probable es que USA y sus aliados europeos ordenen bombardear e invadir como sucedió en Afganistan, Irak, Libia y ahora se intenta hacerlo con Siria. También en América Latina la historia de las agresiones imperiales tiene mucho que contar, incluyendo la instauración de dictaduras militares en el cono sur, Centro América, Colombia, Cuba y Venezuela (S.XX).

Es de resaltar, que según la estrategia imperial, los anglosajones tienen el derecho de conocer como y con que están armados los demás países e inclusive desarmarlos, mientras que los imperialistas, son intocables, nadie les puede solicitar que su armamento sea examinado por la ONU o cualquier órgano similar, y mucho menos que se le incauten aquellas armas que representen algún peligro para la humanidad.

Si las supra premisas fuesen ciertas, es indudable, que es casi imposible que en un corto o mediano plazo, los pueblos puedan vencer totalmente a semejante poder imperial. Claro que serán derrotados, pero hay que tener presente que se trata de una pelea que todavía sigue siendo desigual y brutal, razón por la cual se hace necesario luchar en todos los frentes y a toda hora en contra de esta fiera infernal llamada imperialismo, neofascismo sionismo.

Una propuesta que se sugiere para acortar el camino hacia la victoria de las fuerzas revolucionarias, la podemos resumir en fomentar el debate ideológico en escuelas, liceos, universidades, salas de batalla, juntas comunales, sindicatos, organizaciones campesinas y estudiantiles, corrientes y partidos políticos, así como en todos los sitios donde haya pueblo con quien conversar y/o debatir.

A modo de adelanto, se suministra un breve esquema de corto y mediano plazo, por el que se podría transitar en busca de una transformación revolucionaria que vaya acompañada de justicia social y paz mundial, motivo por el cual se sugiere debatir al menos, los siguientes temas e interrogantes:

La ideología neofascista y sionista que predomina en la mayoría de los gobiernos de los países occidentales: USA, Inglaterra, Francia, Italia, España, Portugal, Alemania, Colombia, México, Perú, Chile etc. ¿Cómo hacerle llegar a los pueblos un mensaje efectivo contra el fascismo sionismo e imperialismo?
El papel de las monarquías petroleras que todavía controlan una gran porción de los países árabes ¿Cómo enfrentar la división existente en los países árabes, especialmente entre sus pueblos?
La utilización de las creencias religiosas como un arma de primer orden para dividir y mediatizar a los luchadores políticos y sociales contra el imperialismo y sus aliados ¿Cómo concienciar a la gente que la principal justicia y paz debe alcanzarse primero aquí en la tierra?
La seguridad y defensa de los países latinoamericanos ante la ofensiva de USA y sus aliados contra los pueblos que luchan por su liberación ¿sólo basta con declaraciones diplomáticas contra la agresión militar del imperialismo o es necesario consolidar importantes bloques cívico-militares que impidan que se destruyan países enteros en nombre de la democracia representativa?
El trabajo organizado e institucionalizado de la Alianza del Pacífico en contra los movimientos y luchadores políticos y sociales de América Latina ¿Alguna estrategia a diseñar y ejecutar acciones para evitar que estos dividan a la América Latina?
El papel de las organizaciones internacionales-institucionales progresistas de América Latina en contra de la persecución y opresión a dirigentes revolucionarios dentro y fuera de nuestro continente ¿Por qué siguen presos Ilich “Carlos” Ramírez, Julián Conrado, los cinco antiterroristas cubanos y otros luchadores populares contra el imperialismo y su sostén ideológico?
La importancia de entender las causas y consecuencias de la corrupción en el sector público y privado y su alta vinculación con el neofascismo y el sionismo ¿Por qué los dirigentes de la derecha se oponen a que se luche a fondo contra los corruptos, el contrabando y la especulación?
El efecto de la guerra económica auspiciada por la empresa privada en función de minimizar la base popular de los gobiernos progresistas de América Latina y de esta manera provocar su posterior derrocamiento ¿Qué medidas efectivas ha tomado el gobierno venezolano para detener la especulación cambiaria y de precios galopantes? ¿Qué medidas contundentes deberían ser tomadas y ejecutadas? ¿Hacen mercado los funcionarios del medio y alto gobierno venezolano?
El papel de la lucha de clases en la explotación del hombre por el hombre y la acumulación desmedida del capital en pocas empresas y personas ¿Se está trabajando este tema a fondo en nuestros medios de comunicación? O ¿nuestros medios se dedican a promocionar conversatorios al estilo de un club de amigos, en vez de confrontar las diversas vías para transformar revolucionariamente el país y la patria grande? ¿Realmente se debate el problema ideológico en nuestros medios de comunicación o se gasta mucho tiempo en resaltar gratuitamente lo que a diario dicen los líderes del neofascismo sionismo? Recordemos: ¡! El techo del infierno está lleno de oportunidades perdidas!!

En síntesis, con estas propuestas y otras que ustedes pueden generar, ponemos en sus manos un grano de maíz para la derrota del imperialismo y la construcción más temprano que tarde de un socialismo científico y popular.

En cuanto a las ayudas audiovisuales que pudiesen ser utilizadas en esta labor, se sugiere a los colectivos que se interesen en profundizar lo ideológico, que lo hagan siguiendo una metodología que sustente sólidamente a corto y a mediano plazo, todo aquello que se debata y apruebe. La utilización de equipos de proyección, T.V. micrófonos, señaladores y cualquier otra herramienta que ayude a todos los participantes en hacer visible, audible y explicable los temas que sean objeto del debate.

Aparte de nombrar un director y correlator en los debates, se sugiere se aplique la siguiente metodología: a) señalar, explicar y aprobar la agenda a seguir b) precisar conceptualmente cada tema y los problemas a discutir c) enfocar de raíz cada problema, dándole prioridad a las causas que los originan d) señalar las consecuencias que se derivan de la no erradicación de las limitantes observadas e) generar propuestas viables de solución f) presentar las conclusiones debidamente sistematizadas y guardar la memoria correspondiente g) precisar cuales temas y problemas quedaron diferidos para próximas reuniones o conferencias.

Por último, es muy importante que se tome en cuenta a todos los asistentes, todos tienen derecho a preguntar y proponer. No es de revolucionarios subestimar a los líderes del neofascismo sionismo. Estos señores, también son inteligentes, con la diferencia que lo hacen en función de sus propios intereses y sus mandantes empresarios. Hay que tener claro que la lucha continúa siendo larga, sinuosa y tortuosa, que el enemigo ideológico, político y militar trabaja las 24 horas del día durante las 52 semanas que tiene el año. Estamos ante una fiera de mil cabezas que en su empeño por dominar el mundo no duerme y por el contrario intenta que los pueblos caigamos lanzados en los brazos de Morfeo.

Acortar el camino de la victoria, es entender que todos los patriotas somos necesarios, excepto los corruptos y oportunistas de cualquier color político, incluyendo los que con su ideología del dinero fácil, se disfrazan de revolucionarios para obtener las mejores cuotas de poder. Estamos de acuerdo con Simón Bolívar, Ernesto Che Guevara y con el Cte. Chávez, que la unidad debe ser construida sobre la base de la constancia, la solidaridad, la honestidad y la lucha contra la impunidad a toda prueba. Aunque sea costoso cuantitativamente, la unidad debe forjarse con acciones sinceras y ajenas de todo tipo de corrupción e impunidad. Vacilar en este planteamiento sería perdernos, ser firme en los principios y valores fundamentales del proceso revolucionario es la brújula que nos llevará a lograr el triunfo en el menor tiempo posible contra el neofascismo sionista e imperialista ¡Hasta la victoria siempre…la verdad vencerá!.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1855 veces.



Yolí José Núñez O.


Visite el perfil de Yolí José Núñez O. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: