Gracias Rusia por el honor

Cuando el director institucional latinoamericano de la Academia de Ciencia de Rusia, Vladimir Davydov, pronunció su discurso de apertura en el Acto en homenaje al presidente amado Hugo Chávez Frías, celebrado en el Teatro de la Opera, en Moscú, este pasado martes 2 de julio, sus palabras encendidas por la pasión al tratar de describir a un hombre excepcional, superdotado, con gracias humanas extraordinarias que lo llevaron a concebir un nuevo modelo económico, político y social, no solo para Venezuela , sino para Latinoamérica y los pueblos del mundo, no pude contener las lágrimas , porque siento fehacientemente como la savia madre de su ejemplo va recorriendo la sangre, el ánimo y el ambiente de jóvenes en el universo. Siento que se hace justicia en otras latitudes, al interpretar lo que fue el importante desempeño de un hombre, que en pocos años logró cambios, no sólo para la nación venezolana, sino para Latinoamérica y el Caribe y el mundo.

Lo digo así, porque como aquí en Venezuela, la oposición golpista a través de sus medios de comunicación, mantiene un cerco mediático, en los que ha subestimado y atacado la obra, el desempeño y la misma existencia del amado comandante, aduciendo que informar sobre el progreso y desarrollo de Venezuela y Latinoamérica, como resultado de la aplicación del Plan Extraordinario Simón Bolívar, es destacar a un enemigo político del imperio, del que reciben órdenes estrictas de vetar todo lo que huela a patria, a chavismo, a Chávez, a Maduro, es decir a la realidad de la Venezuela del Siglo XXI.

Entonces nos emociona ver, que en otros países potencias del mundo, como Rusia, ponen el nombre del presidente a calles importantes, y políticos y personalidades se suman al concierto de reconocimientos y homenajes, nos llenamos de emoción y orgullo , tal como sucedió en tan precioso reconocimiento, al líder inmortal en Moscú, en el que se disertó tratando de describirlo como un ser humano con características extraordinarias , y donde la juventud, cantó y bailó, al son de Alí Primera, de Alma Llanera, del Calipso del Callao . Asimismo interpretaron en español “El Libertador” y el himno del Batallón Los Bravos de Apure, que tanto cantó el presidente Chávez.

Quiero resaltar frases de este discurso, porque es hermoso, porque el que sabe entender, sabe que es altamente metalingüístico. Vladimir Davydov dijo que el presidente CHÁVEZ LOGRÓ TANTO EN TAN POCO TIEMPO, PORQUE NO SÓLO TENÍA LA HABILIDAD COMO MILITAR DE PLANIFICAR SOBRE SEGURO SUS PLANES Y ESTRATEGIAS, SINO QUE TENÍA EL DON DE CREER EN LOS RESULTADOS ESPERADOS Y QUE POR ESO PUDO HACER REALIDAD, LO QUE OTROS CREÍAN QUE NO PODÍA SER, COMO POR EJEMPLO, LA UNIÓN DE AMÉRICA LATINA Y DEL CARIBE. También dijo que HABLAR DEL COMANDANTE CHÁVEZ ES SINÓNIMO DE GRANDEZA, DE HUMILDAD, DE JUSTICIA. Y QUE AL TRATAR DE DESCRIBIRLO HAY QUE RECONOCER QUE ES UN LÍDER DE GRAN ESCALA QUE TUVONOTABLE INFLUENCIA ECONÓMICA EN VENEZUELA Y EN PAISESINTERNACIONALES.DIJO TAMBIÉN, QUE CUANDO SE HABLA DE CHÁVEZ SE PUEDE COMPRENDER QUE FUE UNA PERSONA DE GRAN VOLUNTAD, DE UNA GRAN DIGNIDAD, CON UN SENTIMIENTO DE JUSTICIA ENORME Y POR ESO, “POCAS VECES VEMOS PERSONAS CON ESTAS CARACTERÍSTICAS EN EL MUNDO” .DIJO QUE NUESTRO AMADO PRESIDENTE, FUE MUY ANALÍTICO, MUY INTUITIVO, SOBRE TODO EN LA POLÍTICA, PORQUE SIEMPRE SE ADELANTÓ A LA CORRIENTE DEL TIEMPO Y LAS CIRCUNSTANCIAS, Y POR ESO SIEMPRE TENÍA UN CÁLCULO DE LOS ESCENARIOS Y FUE VICTORIOSO. IGUALMENTE DIJO, QUE CHÁVEZ REALIZÓ APORTES IMPORTANTES PARA VER UNA REGIÓN DISTINTA, NUEVA, DE CAMBIO, PORQUE LA UNIÓN QUE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE VIVE, ES GRACIAS A LOS ESFUERZOS, A SU CONDUCTA, A SU LIDERAZGO.

FINALMENTE DIJO QUE ESTÁ SEGURO DE QUE SU GESTA SE VA A MANTENER, Y QUE VENEZUELA Y LOS PAÍSES DEL SUR SEGUIRÁN LA SENDA DE UNIDAD E INTEGRACIÓN, QUE CHÁVEZ ORIENTÓ EN ESTA ÉPOCA QUE VIVIMOS DE TRANSICIÓN, DE UN MUNDO UNIPOLAR A UNO PLURIPOLAR, DONDE ES NECESARIO CREAR NUEVAS FORMAS DE RELACIÓN, DE LA BÚSQUEDA DE NUEVAS ALTERNATIVAS DE DESARROLLO DONDE LATINOAMÉRICA ES EL MEJOR LUGAR DEL MUNDO PARA INICIAR ESTOS CAMBIOS.

Por último, quiero invitarles a ver por venezolana de Televisión Canal 8, la pieza musical El Libertador, del grupo español Skape, interpretada por un grupo juvenil ruso, donde podemos apreciar, la pasión con que cantan en español, en honor al querido y amado presidente Chávez, en verdad son una nota.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1710 veces.



Moraima Rodríguez Alcántara


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: